MANURRO Publicado 1 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2007 Hola foreros, sy nuevo en estos lares asi que saludos a todos y haber si me podeis solucionar mi problema: Se trata que desde hace tiempo el coche (es un a3 1.8 T del 97) acelera él solo cuando le da la gana. Paras en unsemáforo y se pone a unas 1500 rpm y oscila luego baja a 1000, se estabiliza,....Esto no lo hace siempre, solo cuando quiere. En el concesionario me dijeron que era el altímetro y que tenía que cambiar la centralita entera !!!!!!!!!!!!!!!!!!. Se lo llevé a mi mecánico de confianza que tiene una máquina de diagnosis Magneti Marelli y me dio el mismo error. Por lo demás el coche va bien, no gasta mas ni nada. Solo es incómodo en ciudad pues a veces voy en una marcha bajo de vueltas y en vez de reducir con el freno motor, el condenado acelera.. Bueno haber que me contais. (el tigre tiene 221.000 km y no gasta ni una gota de aceite. Ahi lo tienes) Responder
David Rguez Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 mira de sacarle el tubo del altimetro y soplarlo por si tiene m****.eso si con cuidado Responder
MANURRO Publicado 13 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 GRACIAS POR CONTESTAR LO PRIMERO, PERO ME PUEDES DECIR DONDE ESTÁ ESE TUBO. SI TUVIESES FOTOS SERIA YA LA CAÑA Responder
udun Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 hay un post por ahi sobre la limpieza de la mariposa ,es otra opcion ,saludos Responder
SenecaTT Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 Manurro ,mi coche tenia un ralenti muy inestable y ademas me daba muchos tirones en bajas...me estaba volviendo un poco loco,estaba a punto de cambiar el volante de motor por el tema de los tirones y de llevarselo a Oscar(Vagspeed) por si algo de la repro estaba mal y me provocaba esa inestabilidad.Ayer lo meti al taller de mi padre y probe para ver si ganaba algo al limpiar la CDA(filtro) y la mariposa de admision,el resultado no ha podido ser mejor,ralenti completamente estable y adios a los tirones,perfecto. Responder
chechufdez Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 En estos casos del ralenti oscilable constantemente, suele ser debido a la obstrubcion en las valvulas de admision. Espero echar un cable. Un saludo!! Responder
chirrito Publicado 13 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2007 Si quieres limpiar la mariposda tú mismo (es más sencillo de lo que crees) pásate por este enlace Pro, por otro lado, y basándome en que mi coche es igual al tuyo, yo tuve esos síntomas y resultó ser una entrada de aire "extra" producida por la picadura de un manguito. A mi me pasó en un manguito de tela que ves fácilmente quitando las tapas del motor Esta imágen también está sacada de otro post de limpieza de amisión, pero con tra técnica menos directa. SI quieres echarle otro vistacillo, Ahí lo llevas SALUDOS Responder
MANURRO Publicado 15 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2007 Gracias por vuestras respuestas, voy a ver si cojo una tarde libre y me pongo con él. De todas maneras la admision ya la he limpiado alguna vez con un spray que hay bastante bueno y el problema no se solucionó. Por lo que veo no es muy frecuente en otros 1.8 T lo que me pasa a mi asi que haber si doy con el problema porque es un poco molesto estar en un semaforo a casi 1800 vueltas y que te mire el tunero de al lado pensando que quieres echarle un pique... Gracias de todas maneras Responder
SenecaTT Publicado 15 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2007 Gracias por vuestras respuestas, voy a ver si cojo una tarde libre y me pongo con él. De todas maneras la admision ya la he limpiado alguna vez con un spray que hay bastante bueno y el problema no se solucionó.Por lo que veo no es muy frecuente en otros 1.8 T lo que me pasa a mi asi que haber si doy con el problema porque es un poco molesto estar en un semaforo a casi 1800 vueltas y que te mire el tunero de al lado pensando que quieres echarle un pique... Gracias de todas maneras A 1.800vueltas!!!! Responder
MANURRO Publicado 16 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2007 Si si, 1800 Rpm. Si el problema no es el ralenti exactamente, es que el coche acelera solo. Unas veces solo un poco y de manera mas o menos constante, a 1000 o 1100 rpm. Otras veces se queda a 1800 rpm un rato luego baja y a lo mejor en unos segundos se queda a ralenti normal y ya no vuelve a acelerar el solo en todo el día. Por eso quería saber como funciona el altímetro, si se puede limpiar (como el caudalímetro por ejemplo),...... Lo que no quiero es cambiar la centralita entera porque es un pastón y solo es molesto en ciudad.(claro en carretera me da igual que acelere solo porque ya le acelero yo bastante y no se nota je je) De todas maneras voy a ver si le limpio la mariposa y la admisión que con tantos kilometros estará un poco guarra Responder
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