RomuloTDI Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 (editado) Bueno, pues como algunos ya sabeis este puente se me ha ido a tomar por culo la bomba de agua, asi que este finde me ha tocado una sesion de taller en casa, y como es norma en el foro (verdad GORDON???) pues pongo unas afotitos: La bomba a sustituir: Empieza el desmontaje: Soltamos los tubos: Quitamos las piezas que van por encima de la bomba: Soltamos la bomba de aletas: Y accedemos a la bomba, la quitamos: Editado 2 de Mayo del 2007 por RomuloTDI Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Aqui la bomba con todo lo que desmontamos: La zona en la que va la bomba y como queda sin ella: Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Desmontamos la bomba: La parte trasera (esta no se cambia ya que no sufre desgaste): Y la bomba en si (esta es la parte a cambiar): La bomba nueva: Y las tres piezas (vease la diferencia entre la pieza nueva y la vieja): La junta metalica: Y la junta de carton que lleva junto con la anterior: Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Y la junta de carton que lleva junto con la anterior: Montamos la bomba nueva y apretamos los tornillos: Colocamos la polea sobre la que ira la correa: Y ya tenemos lista la bomba para montarla de nueva en el coche: Y ahora solo nos queda realizar los mismos pasos que dimos para desmontarla y asi la volveremos a tener de nuevo en su sitio y lista para refrigerar el motor: Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Ademas ya aproveche y le cambie el tensor de la correa de la bomba de aletas y de agua qye estaba bastante chungo y me grilleaba la correa en frio. Bueno, hasta aqui el post, en otra ocasion pongo otro mas chulo. Espero que os sirva de ayuda cuando tengais que cambiar la bomba. Decir en el mio es un Audi 80 1.9TDI y que en este motor (AAZ) la bomba de agua no se mueve por la correa de la distribucion asi que el tema es facil, en el resto de motores es aconsejable fijarse antes de desmontar si hay que tocar la distribucion. S2. Responder
meral Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Buen trabajo <_< Gracias por el post y las fotos. Un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Buen trabajo <_< Gracias por el post y las fotos. Un saludo. A mandar. S2. Responder
Simon Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Buen trabajo Romulo Salu2 Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Buen trabajo Romulo Salu2 Como siempre. :clap1: Responder
Karlos80 Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Joe vaya experto estas hecho!!Y para que sirve esa bomba de agua?? Has comentau tambien que el coche te chirriaba en frio,a mi me pasa lo mismo,que solucion hay para eso?? Gracias jefe Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Joe vaya experto estas hecho!!Y para que sirve esa bomba de agua??Has comentau tambien que el coche te chirriaba en frio,a mi me pasa lo mismo,que solucion hay para eso?? Gracias jefe Que para que vale la bomba de agua??? , tu nunca has quemado la junta de culata verdad????, pues que se te joda la bomba de agua y te suba la temperatura, ya veras cuantos ceros te meten en la factura de reparacion. La bomba de agua es la que permite que el liquido refrigerante circule por el circuito, sin ella el coche se recalentaria ya que el agua estaria siempre en el mismo punto y nunca enfriaria al no pasar nunca por el radiador que es el que la enfria con lo cual la temeratura sube y cascas el motor. Lo de la correa es sencillo, en mi caso tenia la correa bien, pero el tensor estaba mal con lo cual la correa quedaba floja y patinaba probocando el grilleo correspondienta, al cambiar el tensor (4 euros y poco) la correa vuelve a estar todo lo tensa que debe y el sistema funciona perfectamente y el grilleo desaparece, revisa que tengas el tensor bien y la correa no este gastada. S2. Responder
tronic Publicado 2 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2007 Buen trabajo Romulo. Este post debería estar también en el de bricos. Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2007 Buen trabajo Romulo.Este post debería estar también en el de bricos. Pues si alguien lo pone seria genial. S2. Responder
Fernando M. Publicado 3 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2007 Muy bien máquina!!!, como siempre. Por cierto, lo que se estropea de la bomba qué es, las juntas, el aspa que mueve el agua, el eje....??, por curiosidad más que nada. Un abrazo. Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2007 Muy bien máquina!!!, como siempre.Por cierto, lo que se estropea de la bomba qué es, las juntas, el aspa que mueve el agua, el eje....??, por curiosidad más que nada. Un abrazo. Pues en mi caso fue el reten del rodamiento del eje que se casco y perdia, pero me imagino que por la construccion que he podido ver en el diseño de la bomba sera la causa mas comun de rotura de bomba de agua, eso o que se joda la junta y pierda por ahi. S2. Responder
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