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Hola, me quiero comprar un A3 nuevo y quería alguna opinion acerca de cual creeis que es mejor. Mis candidatos son los siguientes:

 

- 1.6 FSI de 115 CV

- 1.9 TDI de 105 CV

 

Siempre hablando del acabado ambition. ¿cual me recomendais vosotros? ¿que ventajas y desventajas pueden tener uno con respecto al otro?

 

graciassss!


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Hola desde mi punto de vista mejor que te cojas el diesel, al tener turbo te sera más agradable de conducir, el otro ira más fino y más silencioso, pero desde mi punto de vista insisto son luego muy muertos, el diesel te hara disfrutar y ese en concreto es un motor contrastado, porque al hilo de lo que dicen en el foro el 2.0 tdi, si que al parecer da más de un quebradero de cabeza, no a todos pero si a una cantidad que empieza a ser significativa. Espero que te sirva de ayuda.

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Yo en particular me pillé el 1.9tdi, y fue por tema de consumo. :cfsd1:

En este foro me dieron muy buenas referencias de este motor y por lo visto tiene suficiente empuje, garra.

También depende de tu estilo de condución, por donde vas acircular con él y lo que vas andar. Son muchos los factores que influyen, ahora la última palabra la tienes tú :cfsd1:

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Hola serwosh, al contrario de lo que opina mucha gente, con cifras en la mano, el 1.6 FSI es más potente (ver cv), más rápido (ver vel. punta) y tiene más aceleración (ver 0-100) que el 1.9 TDI.

 

Sí, "da la sensación" de tener más empuje, pero tan solo es una ilusión momentanea debida al mayor par motor. Un coche con mejores cifras en aceleración 0-100 empuja más y más rapido!, obligatoriamente!.

 

Además, el FSI suena mucho mejor que el TDI, que no son tractores como antes, pero siguen siendo "tractorcitos". El FSI parece que se cale cuando te paras (no lo oyes).

 

Y qué decir del humo negro...

 

En definitiva, en mi opinión, el 1.9 TDI es válido sólo si haces muchos km al año (por temas de consumo). ¡Sólo por eso!.

 

Otra cosa sería comparar el 2.0 TDI con el 1.6 FSI... ahí ya hay mas motivos (en este casi sí que es mucho más potente).

 

Un saludo!

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En un vehículo no tan solo es importante del cero a cien, para conducir sin tener que tirar de cambio, o en un adelantamiento, vamos lo que son las recuperaciones ira mejor el tdi. Ademas solo tienes que solicitar probar los dos y decidir, pero insisto el cero a cien, y la velocidad punta posiblemente no es lo mas importante, porque ni vas a salir con pie a tabla todo el día, ni vas a ir todo el rato a velocidades que te puedan retirar el permiso, mi consejo insisto es que pruebes los dos, y sobre todo fijate en las recuperaciones.

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En el tema de las recuperaciones tiene razón malogar, el TDI recupera mejor sin tener que cambiar de marcha. Ahora, al FSI le bajas una o incluso dos marchas y recuperas estupendamente, lo cual no deja de ser bastante deportivo...

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1.6fsi, quizas me he aburguesado, pero todas las mecanicas de gasolina, multivalvulas, te exigen llevar el coche siempre muy alto de revoluciones, y sinceramente me gusta correr, pero no ir en conduccion racing todo el rato, y no he probado el audi, pero muchos gasolina en puertos de montaña al tener cambios de relacion muy larga se vienen abajo, y aunque bajes marchas cuesta mucho llevar un buen ritmo, sobre todo si te topas con uno más lento. Yo le aconsejaba el tdi por comodidad de conduccion, pero te he de dar la razón si quiere ir en plan deportivo el gasolina le gustara, eso sí a cambio de ir el coche siempre subido de vueltas.

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Estoy de acuerdo con malogar, el gasolina te irá más fino y será más silencioso pero notarás la falta de turbo. El 1.9 TDI de 105 CV es muy buen motor, no te va a dar ni un problema. Si te fijas, es el que lleva el 90% de los taxistas, y por lo que me han dicho, no solo es por consumo. El TDI de 140CV por ejemplo no es tan fiable, y para muestra el mío (mira mi firma).

 

Ahora, entre gasolina o diesel, es algo muy personal. Cuestión de probarlos.

 

Compres lo que compres, que tengas suerte con el coche!!

 

Un saludo

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Sí malogar... completamente de acuerdo. De todos modos, yo con mi FSI cuando no quiero subirlo de vueltas pues voy tranquilito y sin ningún problema, y con consumos de un 7 u 8. Ahora sí, yo vivo en un sitio de costa, bastante llano ;-)

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Hola serwosh, al contrario de lo que opina mucha gente, con cifras en la mano, el 1.6 FSI es más potente (ver cv), más rápido (ver vel. punta) y tiene más aceleración (ver 0-100) que el 1.9 TDI.

El FSI tiene 115 o 116 cv. Yo no se cuanto dan esos motores en banco PERO el TDI esta dando al rededor de los 120 cv reales. Dato este ultimo que es muy frequente en motores sobrealimentados y no en atmosfericos. Sacad conclusiones

La velocidad punta, bueno a lo mejor es más rapido el FSI pero no tengo yo claro que llegue a su velocidad punta más rapido que un TDI. Lo que tarda en ponerse a fondo el otro ya lleva rato. Ademas que la diferencia es insignificante (no le quita el FSI 20 km/h al TDI).

Tendrá mas aceleracion del 0-100 pero es que en mi opinion un TDI no esta hecho para hacer arranques 0-100. O es que cuando os picais con alguien en la nacional le decís "parate que hacemos un 0-100"? yo creo que no. Hablemos mejor de recuperaciones, donde el TDI se funde al FSI en cualquier medicion.

Yo le doy mas importancia a la seguridad de adelantamiento que a la salido de un semaforo, no se vosotros.

 

Sí, "da la sensación" de tener más empuje, pero tan solo es una ilusión momentanea debida al mayor par motor. Un coche con mejores cifras en aceleración 0-100 empuja más y más rapido!, obligatoriamente!.

Ole que buen razonamiento. Obligatoriamente me callo para no hacer estragos y dejo al compañero que juzgue el solo.

 

Además, el FSI suena mucho mejor que el TDI, que no son tractores como antes, pero siguen siendo "tractorcitos". El FSI parece que se cale cuando te paras (no lo oyes).

 

Y qué decir del humo negro...

E aqui las unicas verdades algo negativas de un TDI.

Añadir que el ruido en el habitaculo no lo escuchas a menos que seas un tikis-mikis. Lo oiran los peatones, uy cuidado que no estan acostumbrados a camiones ni nada parecido.

El humo negro?

Cuando le pisas si, y eso solo si no pides el DPF. Aun asi, a mi incluso me gusta es la tactica calamar, simplemente "desapareces" por distancia y visibilidad. :drool:

 

En definitiva, en mi opinión, el 1.9 TDI es válido sólo si haces muchos km al año (por temas de consumo). ¡Sólo por eso!.

Si solo por eso y el tacto deportivo que no tiene el FSI.

 

Otra cosa sería comparar el 2.0 TDI con el 1.6 FSI... ahí ya hay mas motivos (en este casi sí que es mucho más potente).

No lo sabes tu bien... 156cv reales :drool:

 

Saludos

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