chirrito Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Bueno, está claro que un coche no siempre te puede estar dando grandes satisfacciones y su mantenimiento no se puede basar en revisiones con coste de 60 Euros. Ayer lo llevé a que le hicieran su cambio de aceite reglamentario y aprovecharon para cambiarme todas las bombillas de la tercera luz de freno; tenía algunas fundidas y me explicaron que su duración se basa en las horas de funcionamiento, ASI que era mejor cambiarlas todas del tirón. El caso es que, lo terminan, me pasan la factura: Total: 63 Euros (para que vean los que dudan de el mantenimiento de un coche gasolina, eso si, el aceite lo compré yo aparte ) El problema es cuando me sacan el coche: el Asesor me comenta lo bien cuidado que tengo PERO que nota que el embrague empieza a dar unos síntomas muy malos <_< Yo ya había notado en alguna ocasion que, en recorrido intenso en ciudad le costaba entrar algunas velocidades pero, de ahí a que me diga que no cree que me dure otros 15.000 km............ Luego me hizo la pregunta del millón: ¿este es el embrague de serie? A lo que respondí afirmativamente. "Entonces te puedes dar por satisfecho". Abrió la puerta del conductor para cerciorarse y continuó "Con casi 186.000 km que tienes en el marcador puedes considerar que le has dado un uso más que correcto. Desde luego no lo interpretes como una avería, sino como una operación de mantenimiento". A partir de ahí empieza la "investigación" particular`por los diferentes departamentos de la concesión y, las conclusiones: * Kit de embrague para mi coche: 734 € * Mano de obra aprox: 5 horas a 40€: 200 € También me aclaran que a lo mejor no hay que poner todo el conjunto sino sólo el disco que, lógicamente, hay que desmontar para "valorar" la situación. Ahora mismo estoy pendiente de que el jefe de taller se de una vueltecilla en el coche y me de su valoración (lo que él dice, va siempre a Misa). Y, luego, sopesar la opción de hacer esa reparación en un taller no oficial. Más que nada porque en la Empresa Colaboradora del foro Recambios Oscaro, me ha parecido ver el kit de embrague por menos de 400 Euros de la marca Valeo. Por un lado, salí de la concesión con una depresión de la leche. No es el mejor momento para desembolsar ese dinero ya que tengo la boda en Octubre y, algunos, ya sabeis lo que cuesta casarse. Pero, por otro lado pienso: si en 185.000 km no he tenido NI UN SÓLO PROBLEMA CON EL COCHE, tan sólo cambiarle unos manguitos creo que merece la pena gastarse ese dinero y a seguir disfrutando por mucho tiempo más de mi "Copito" con la certeza de que estará recien montada y revisada parte de la transmisión. Perdón por el tocho pero, tenía que desaogarme SALUDOS Responder
-JOSEMA- Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Que no es para tanto. yo lo llevaria a un taller de confianza, que me costase menos leuros. <_< Responder
PlaTTa Akoya Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 (editado) Creo no debes hacer mala sangre con 186.000 kms es mas que normal que tengas que cambiarlo, al fin y al cabo te esta diciendo que te va a durar unos 200.000 kms,tu piensa que con uno nuevo, a por otros tantos!! En lo que si que te entiendo es con lo de los gastos, pero ya sabes como es la ley de Murphy, el cab*** siempre aparece cuando menos los esperas!!! PD: Con lo mal cuidado que tienes el coche no se como te ha durado tanto tiempo!! Editado 8 de Mayo del 2007 por Plata Akoya Responder
jutel Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Bueno Javi, como ya te comenté ayer por teléfono, espera a que el jefe de taller lo pruebe, y en caso de tener que cambiarlo, pues llévalo a un taller "de confianza" y no te compliques ni te agobies, leñe, que te está saliendo el coche más duro que "el pecho de un enano" . Para el mío quiero yo la salud que tiene el tuyo con esos kilómetros. Bueno pues lo dicho, ya nos comentas si hay novedades. Taluegooorr... Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Yo, si me permites el consejo, ademas de lo dicho anteriormente, te recomendaria que cambises todo el conjunto, disco, maza y buté,si no probablemente dentro de 30000km tengas que volver a abrir el conjunto de embrague. Yo en mi caso me salio el tema por unos 400 euros el kit de embrague mas la mano de obra, en total fueron unos 600 euros, eso si, en taller no oficial, que es lo que te recomiendo que hagas, si tienes un amigo mecanico habla con el, que el embrague es algo sencillo de cambiar, aunque te lo tenga que hacer una meca y cualquier taller te lo hace. Venga, snimo, suerte con la reparacion y felicidades por tu boda, y a seguir disfrutando de tu copito. S2. Responder
supercanedas Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 eso en cualquier taller bueno no de audi no debe pasar de 550€ Responder
chirrito Publicado 8 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Gracias a todos por los ánimos!!!!! La verdad, tendré que añadir a las virtudes del Espíritu ASI el hecho de que tengas que gastarte una pasta en el coche sea un motivo de alegría Haré caso de vuestros comentarios e intentaré llevarlo a otro taller que me inspire confianza. Por curiosidad, ¿alguna marca recomendable de embragues? Pero lo que yo me cuestiono es que, el coche va de vicio. SI acelero el coche responde instantáneamente, el embrague no patina ni en una cuesta arriba. Eso si, a veces le cuesta entrar las marchas A ver si tengo suerte y este hombre me lo prueba en poco tiempo En lo que si que te entiendo es con lo de los gastos, pero ya sabes como es la ley de Murphy, el cab*** siempre aparece cuando menos los esperas!!! Como lo sabes, compañero. Como lo sabes....... Pero es que tuve esa misma conversación con Charly_A4 en la comida en Covarrrubias. Me dijo lo mismo que tú. Espero que ahora no venga nada más encima a parte de las dos bodas que tengo este mes (con sus correspondientes hoteles y regalos) B) SALUDOS Responder
PlaTTa Akoya Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Como lo sabes, compañero. Como lo sabes....... Pero es que tuve esa misma conversación con Charly_A4 en la comida en Covarrrubias. Me dijo lo mismo que tú. Espero que ahora no venga nada más encima a parte de las dos bodas que tengo este mes (con sus correspondientes hoteles y regalos) Y lo bien que te lo vas a pasar!!! Animo ya veras como es menos de lo que piensas!! Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Gracias a todos por los ánimos!!!!! La verdad, tendré que añadir a las virtudes del Espíritu ASI el hecho de que tengas que gastarte una pasta en el coche sea un motivo de alegría Haré caso de vuestros comentarios e intentaré llevarlo a otro taller que me inspire confianza. Por curiosidad, ¿alguna marca recomendable de embragues? Pero lo que yo me cuestiono es que, el coche va de vicio. SI acelero el coche responde instantáneamente, el embrague no patina ni en una cuesta arriba. Eso si, a veces le cuesta entrar las marchas A ver si tengo suerte y este hombre me lo prueba en poco tiempo En lo que si que te entiendo es con lo de los gastos, pero ya sabes como es la ley de Murphy, el cab*** siempre aparece cuando menos los esperas!!! Solo un apunte, el hecho de que no patine el embrague no quiere decir nada, si lo que pasa es que te cueta meter las marches es sintoma de que la buté, que es la pieza que separa maza y disco cuando tu accionas el embrague, esta gastada, el embrague patina cuando el disco esta gastado, en tu caso el disco puede estar bien pero tener la buté cascada, eso suele pasar cuando andas mucho por ciudad y dejas enl embrague pisado en los semaforos por ejemplo, de todas maneras te recomiendo que cambies todo, si no, como te dije, acabaras desmontando de nuevo en poco tiempo, eso fue lo que me paso a mi, me casco la buté y le cambie todo, eso ya hace tres años, y desde entonces hasta la fecha todo perfecto. Venga, S2. Como lo sabes, compañero. Como lo sabes....... Pero es que tuve esa misma conversación con Charly_A4 en la comida en Covarrrubias. Me dijo lo mismo que tú. Espero que ahora no venga nada más encima a parte de las dos bodas que tengo este mes (con sus correspondientes hoteles y regalos) B) SALUDOS Responder
chirrito Publicado 8 de Mayo del 2007 Autor Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Solo un apunte, el hecho de que no patine el embrague no quiere decir nada, si lo que pasa es que te cueta meter las marches es sintoma de que la buté, que es la pieza que separa maza y disco cuando tu accionas el embrague, esta gastada, el embrague patina cuando el disco esta gastado, en tu caso el disco puede estar bien pero tener la buté cascada, eso suele pasar cuando andas mucho por ciudad y dejas enl embrague pisado en los semaforos por ejemplo, de todas maneras te recomiendo que cambies todo, si no, como te dije, acabaras desmontando de nuevo en poco tiempo, eso fue lo que me paso a mi, me casco la buté y le cambie todo, eso ya hace tres años, y desde entonces hasta la fecha todo perfecto. Venga, S2. Perfectamente explicado Rómulo!!!!!!!!!! :cry1: :cry1: :cry1: Efectivamente, los síntomas son los de dificultad para engranar la marcha. Circulo por ciudad pero procuro mantener poco tiempo el pie en el embrague (eso me lo inculcó mi padre desde chiquitín). Vamos a considerarlo entonces un desgaste en toda regla SALUDOS Responder
diablillo72 Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Haré caso de vuestros comentarios e intentaré llevarlo a otro taller que me inspire confianza. Por curiosidad, ¿alguna marca recomendable de embragues? SALUDOS Pero bueno, que tú me saltes con este lloriqueo después de tantos km, Venga hombre, que ya ha durado lo que tenía que durar, sino, de que van a vivir lo colegas de tu pueblo, En serio, a esos kms es normal ya que flaquee el disco. Yo te recomendaría montar SACHS, a mi m ehan dado muy buen resultado, tanto funcionamiento como servicio post-venta. Ante algún incidente son gente muy seria. VALEO también es una casa recomendable. Venga hombre, ánimo y a por ese embrague nuevo. Responder
Tolo Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Aguántalo 15 o 20 mil Km. más hasta que patine, total hay que cambiarlo. En los talleres cuando no le baja la faena...y entra alguien por la puerta... Responder
goofie Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 Yo montaría Luk, q es lo que monta de origen y es una muy buena marca. Saludos Responder
Antonio V6 Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 (editado) Aguántalo 15 o 20 mil Km. más hasta que patine, total hay que cambiarlo. En los talleres cuando no le baja la faena...y entra alguien por la puerta... Chirri estoy totalmente de acuerdo con Tolo si lo tienes que cambiar hazlo cuando empiece a patinar lo mismo no te lo hace hasta el año que viene,vete a saber ASI ya te habras recuperado de la boda(c*** invita a gente con pasta que esos no te dan ,pero tampoco te piden y en las bodas para vacilar se aflojan la cartera) aguantalo hasta hasta que patine o hasta que no seas capaz de meterla .......(entonces tendras que comprar otra cosita (de que color?empieza por a y termina por ul ) saludos Editado 8 de Mayo del 2007 por V6biturbo Responder
AlfonsoBI Publicado 8 de Mayo del 2007 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2007 En lo que si que te entiendo es con lo de los gastos, pero ya sabes como es la ley de Murphy, el cab*** siempre aparece cuando menos los esperas!!! No te preocupes Chirrito que a Murphy el de la ley y al de los embragues en concreto le tengo yo bien distraido. Si le llego a haber leido a Tolo antes..... Me he gastado un huevo y parte del otro en cambiar el embrague (y otras cosas) al coche y total, sigue estando tan duro como antes, las marchas entran igual de mal y encima el coche tiembla al salir en 1ª, suena la dirección. La culpa la debe tener el volante bimasa, que casualmente antes no se hacía presente en forma de temblores.... esto ya es para creer en brujas..... Perdón, pero yo también necesitaba desahogarme Responder
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