oetaM Publicado 5 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 (editado) Como os comente en otro post, mi padre se va a pillar un BMW 118d y esta tarde he ido a probarlo pero el que tenian era un 120d con llanta 16 y suspension estandar. Os comento, me he sentido muy raro porque todo el mundo habla maravillas y mi impresion ha sido todo lo contrario: - Motor. Me ha sabido a poco porque es tan progresivo que me daba la impresion de que tiraba menos que mi 140 Es mas, porque se que tiene que tirar mas por narices porque sino os diria directamente que tira menos el 177cv con 16" que el mio con 140cv y llanta 18". - Suspension. Llevaba la estandar con llanta 16 e iba mas o igual que el ambition con llanta 17, vamos que no balancea y es durilla aunque no incomoda. Eso si, si llega a llevar 17 o 18... Ahora pienso, ¿como tiene que ser la M con llanta 18?¿una piedra? La conclusion es que si quieres estetica y te montas la 18 con suspension M tiene que ser muyyy incomoda y poco practica. - Interiores. Le pega 1000 vueltas el A3 y eso que llevaba asientos mixtos tela cuero y deportivos. Es muy sobrio y no dice nada de nada, ni transmite espiritu deportivo ni juvenil por ningun lado. Conclusiones: - Te compras un BMW 177cv o un GTI con 200cv con la idea de que va a volar y te das cuenta de que no. Ahora entiendo porque la gente reprograma los GTI, R32 y demas. - Me ha venido de lujo porque me estaba dando el gusanillo de cambiarlo por el 120d y me he dado cuenta de que el A3 es muuucho coche aunque ya no sienta lo mismo por el que el primer dia <_< - La traccion trasera es mas markiting y comentarios de puristas entendidillos que otra cosa. Editado 5 de Junio del 2007 por oetaM Responder
FarMike Publicado 5 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 - Interiores. Le pega 1000 vueltas el A3 y eso que llevaba asientos mixtos tela cuero y deportivos. Es muy sobrio y no dice nada de nada, ni transmite espiritu deportivo ni juvenil por ningun lado. 100% DE ACUERDO!!!! Yo también he probado el nuevo Serie 1 Sport, y la verdad que me dejó bastante decepcionado. Tanto que al día siguiente, que tenía la prueba de un A3 2.0 TDI 140 Cv S-Tronic, me convenció y pedí mi futuro coche, como pone en la firma. Es de agradecer que hagan promociones así, para poder probar los coches, ya que yo tenía claro que tenía que probar el coche que quería comprar, lo más parecido a mis pretensiones. Así que tras probar el serie 1 y ver lo poco que me convenció, no dudé en irme a Audi y probar el S-Tronic que tenían. Audi 1 - BMW 0!!! Responder
lupogt Publicado 5 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 los que me conoceis de otros fors y sabeis mi opinion....bmw=caga de la vaca,y lo digo con conocimiento de causa:En mi casa hemso tenido varios bmw,y no 316 precisamente y madre,cencerrros cencerros.Es puro marqueting,desde que entro Mercedes en casa no digas bmw que nos partimos la caja de la risa..en fin,quien pilla un bmw es por te entra por los ojos,o por que no llega a mercedes Responder
TEMPOMAN Publicado 5 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 Coincido con las valoraciones del interior y entiendo lo dicho de suspensión, pero ese motor es muyyyy bueno, y el coche tiene un comportamiento - sensaciones que más quisieran otros, yo también lo he probado y PARA NADA pienso que sea "una caca de la vaca". De hecho si no fuera por las runflat, que no permite llevar rueda de respuesto, y una sensación agobiante en el interior el 120D hubiera sido mío, con kit M y con llantas de 17. Saludos Responder
TEMPOMAN Publicado 5 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 Y añado para que redondear el comentario que si tuviera más presupuesto me iría al nuevo mercedes C, y no al sportcoupe. Responder
oetaM Publicado 5 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 Tambien he de decir a favor de el que el coche solo tenia 500km, quizas por eso no estaba muy suelto. Responder
Gasofa 100% Publicado 5 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 Los únicos BMW q he probado han sido 118d y el 320d : Motores: pese a que el diesel no es mi predileccion, los encuentro muy buenos, tanto como audi. Suspensiones: coincido con el compañero con que son algo duras, con M debe ser incomodo (no las he probado, es un suponer) Interiores: Siento la misma sensacion al subirme a un bmw que a un seat o un renault (pobre, sin sentimiento), y esa fue una de las claves para q me decantase por audi. PD: a dia de hoy, sigo esperando un bmw que me guste Saludos Responder
Viann Publicado 5 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 Ahora si que me has partido. Yo que creia que iba a ser todo un tiro. Seguro es por tener namas 500km pero aun asi deberia andar de lo lindo. Lo que tu le has hechado de menos es la patada del turbo. Detalle este ultimo que tiende a desaparecer cada vez más. Y sino mira la evolucion que hay entre los TDI 130 y los TDI 140, mucho mas progresivo este ultimo. La falta de patada puede dar la impresion de que el coche no anda, pero te aseguro que es solo una impresion. Cuando mi primo me dejó su A4 B6 TDI 130 yo ya tenia miedo de dejarle el mio porque pensaba que no andaba tanto como el suyo ni pa tras. El resultado en un "pique" es que ibamos parejos. Yo creo que si debe andar. Lo que pasa es que al ser tan progresivo quita mucha sensacion de velocidad, ademas que seguro estira hasta muy arriba, no como los TDI que pobres en mi opinion les cuesta llegar a 4200. Saludos Responder
oetaM Publicado 5 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 El caso es que yo tenia un stilo jtd 115cv commonrail que tambien era superprogresivo y sin embargo notaba que era una bala, es mas, el stilo 115 no tiene nada que envidiarle en cuanto empuje al 2.0 140. Tiraba desde 1700rpm sin patada y era una maravilla (no me quiero ni imaginar como sera el 150cv multijet ) Por eso pense que el BMW al llevar un sistema de inyeccion parecido al stilo me iba a encantar Responder
Viann Publicado 5 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 (editado) El caso es que yo tenia un stilo jtd 115cv commonrail que tambien era superprogresivo y sin embargo notaba que era una bala, es mas, el stilo 115 no tiene nada que envidiarle en cuanto empuje al 2.0 140. Tiraba desde 1700rpm sin patada y era una maravilla (no me quiero ni imaginar como sera el 150cv multijet ) Por eso pense que el BMW al llevar un sistema de inyeccion parecido al stilo me iba a encantar :clap1: Casualidades de la vida, ayer tuve un calenton con un stilo JTD y seguro era el 115cv. En nacional a velocidades de 4ª y 5ª. La verdad es que sale muy bien, tanto que pense que fuese el 140, pero cuando el mio llego a eso de las 3500 3600 me lo empeze a comer de mala manera. Pero si es cierto que sale muy bien si, lo que le falta estirada. Saludos Editado 5 de Junio del 2007 por Viann Responder
Necro Publicado 5 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 coméntalo en BMWFAQ a ver qué opinan fuera de bromas, estoy de acuerdo contigo (no he probado el motor aunque sí estuve viéndolo y valorándolo frente al A3 antes de decidirme) sl2 Responder
PlaTTa Akoya Publicado 5 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 En casi todas las revistas hablan maravillas de ese motor de BMW, ASI que algo tiene que tener ¿no? Responder
dani_vk_85 Publicado 5 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 BMW no me podeis decir que es malo. Que no os guste es otra cosa diferente. Yo no me pille el serie 1 porque por dentro, ademas de feillo, es muuuuuy agobiante, y por fuera horroroso. Pero me atraia bastante el motor diesel BMW. El MB sportcoupe me decepciono muchiiiisimo las calidades que tenia. Ademas me parece una linea muy antigua ya Supongo que todo ira en gustos. Saludos Responder
cases Publicado 5 de Junio del 2007 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 A ver, si es verdad que el interior del A3 le pega cien patadas al interior del serie 1, pero en motor es muuucho más suave, más agradable, más silencioso, más avanzado, el serie 1 lleva más equipamiento en seguridad y es más original. Lo de la tracción trasera de marketing nada, que es mucho más divertida´. La gente que dice que la gente que tiene un bmw es porque no puede aspirar a un MB es un completo ignorante. Responder
oetaM Publicado 5 de Junio del 2007 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2007 (editado) Lo gracioso de este tema es que si quereos un motor diesel, fino, progresivo pero con sensaciones y bajo consumo... nos tenemos que ir a un Multijet del Grupo Fiat? Pues despues de la prueba de hoy diria que no es ningun disparate porque en mi casa nos hemos animado a probar BMW porque el del Grupo VAG nos parece un poco "basto" (brusco, consume aceite) y me voy a BMW y me parece soso Yo lo tengo clariiisimo, para coches que transmitan sensaciones estan los del Grupo Fiat.Alfa Editado 5 de Junio del 2007 por oetaM Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.