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Nada que al final , me he decidido a reprogramar el coche, aprovechando que nuestro amigo Fokker esta metido en el mundo de las “repros”, me habló de todo lo que tenia que saber para hacerlo y ….nada ya esta hecho.

 

En primer lugar, trabajan con total seguridad. Me dijo….Lo mejor es flashear la ECU y guardar el mapa de inyeccion de origen; si tenemos problemas o la “repro” no funciona siempre podremos dejar tu vehiculo como estaba, me convence.

 

lo segundo que te digo va unido a la seguridad de nuevo; tu vehiculo va a estar enchufado a un regulador, el portatil a corriente, evitaremos ASI los picos de corriente, etc....

 

Tercero; cada “repro” es un mundo, al igual que cada vehiculo. Hay que tener en cuenta los Kms, el estado del motor, embrague, caja de cambios, etc... Si el vehiculo a reprogramar no esta en perfecto estado y le ponemos un +40, lo mas facil es que rompamos algo. Sin embargo, si es un coche nuevo, o que esta bien cuidado la cosa cambia. Si tu vehiculo esta en estado "normal" un +25 esta bien. No nos dará problemas, y se notará la ganancia.

 

Cuarto, y mas importante. Un motor esta diseñado para trabajar a una determinada carga, ASI como sus componentes. Si siempre lo llevamos al limite, indudablemente nos vamos a cepillar algo. Al reprogramar simplemente optimizamos el mapa de inyeccion y la geometria del turbo, sin embargo, si vamos siempre " a saco" iremos siempre a plena carga con lo que el desgaste será mayor. Las repros "alegran" los motores, no los transforman en motores de competicion.

 

Quinto, vamos a sacar tu archivo original y lo vamos a vitaminar, nos aseguramos ASI el perfecto funcionamiento del conjunto. :drooling::drooling::laugh:

 

Con todo esto , fue dicho y hecho, llegamos al taller en BENIPARRELL, alli me esperaban FOKKER, TONI (Su socio y dueño de las instalaciones) y JESUS (mecanico oficial de audi, por si hacia falta su experiencia), enfundaron el coche , le pincharon el aparato, sacaron el mapa original, lo mandaron por e-mail……y a las 2 horas ya nos habian contestado con el mapa modificado.

 

Salimos a carretera para "sacar" las curvas originales de par y potencia, metimos la “repro” y volvimos a salir a "dibujar" la nueva curva, .....mamma mia que diferencia, ya en recuperaciones se nota, ....pero en aceleración es una bestia, el cambio ha sido brutal y tengo que decir que ha velocidad “legal” , al ir a menos RPM , el coche ha bajado en medio litro sus consumos , todo un acierto.

 

PERDON POR EL TOCHO , AQUI DEJO DATOS DE INTERES

 

direccion y contacto del sitio en cuestion, el dueño es TONI, y el socio del foro es FOKKER.

 

tarjetaa100bg9.jpg

 

una grafica, no me pregunteis cual, ...es una :p

 

graficaaudireprokl6.jpg

 

aqui mi coche rodeado de bellezones..... :bsh1:

 

reproaudia43fx1.jpg

 

como diria el pc, detectado un nuevo hardware, ...................un A4 1,9 TDI ¡¡¡¡¡¡ :p:p:drooling:

 

reproaudia44kb0.jpg

 

este es el preciso momento de "metida" de datos, ......la repro ya esta en marcha :p

 

reproaudia47ve9.jpg

 

y creo que eso es todo, perdon por la calidad de algunas fotos , me daba cosa meterme entre los profesionales para hecer las fotitos, ASI que algunas estan con unos reflejos de pena.

 

un saludo

 

ANIMO A TODOS A PONEROS EN CONTACTO CON FOKKER PARA REPROGRAMAR ES TODO UN MAESTRO ESPECIALISTA.

 

gracias tb a TONI y a JESUS por su tiempo y ayuda. ;):bsh1::flwrs:

Editado por JAVIREX

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Publicado (editado)

Gracias JAVIREX esta información me es de gran ayuda ,ya que llevo unos días dándole vueltas al tema de la repro.

Aparte estamos a un tiro de piedra ,y en un momento dado me escapo con la excusa de que me invitéis a comer :lol2::flwrs::lol2:

 

 

S2

Editado por CHARLY A4
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Yo también estoy meditando en reprogramar el Misanito... Y si lo hago lo haré con Fokker, es de total confianza.

 

Enhorabuena Javi! :lol2: El viernes ya me dejarás probar la 'fragoneta' :flwrs:

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... ya me dejarás probar la 'fragoneta' :crying_anim:

 

Me pido segun!!! :crying_anim: :p

 

Me alegro de que estés contento Javi, cuando se tiene el material y los conocimientos adecuados es normal que las cosas salgan bien, y eso con Fokker está garantizado. :cfsd1:

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una grafica, no me pregunteis cual, ...es una ;)

graficaaudireprokl6.jpg

 

 

Muy esclarecedora la gráfica. Quec***seso? :)

 

VICENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

QUE GRAFICA ES ÉSTA?????????????????????????????????????????????

 

;)

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una grafica, no me pregunteis cual, ...es una :p

graficaaudireprokl6.jpg

 

 

Muy esclarecedora la gráfica. Quec***seso? :clap1:

 

VICENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

QUE GRAFICA ES ÉSTA?????????????????????????????????????????????

 

:ph34r:

 

 

Debe ser tu ritmo cardiaco al observar a tres tíos "trasteando" con tu coche. :clap1:

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una grafica, no me pregunteis cual, ...es una :clap1:

graficaaudireprokl6.jpg

 

 

Muy esclarecedora la gráfica. Quec***seso? :clap1:

 

VICENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

QUE GRAFICA ES ÉSTA?????????????????????????????????????????????

 

:clap1:

 

 

Debe ser tu ritmo cardiaco al observar a tres tíos "trasteando" con tu coche. :clap1:

 

Ya ves pues estaba de los nervios :p:ph34r: :clap1: .

 

 

S2

Publicado

una grafica, no me pregunteis cual, ...es una :bsh1:

graficaaudireprokl6.jpg

 

 

Muy esclarecedora la gráfica. Quec***seso? :wub:

 

VICENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

QUE GRAFICA ES ÉSTA?????????????????????????????????????????????

 

:lol2:

 

 

Hola socio, perdona que haya tardado en contestar, pero acabo de llegar a casa.

La grafica es un log de varios valores despues de la reprogramacion para controlar el tema de los gases. Hago varios logs antes de la repro y otros despues, asi cotejo valores y compruebo que no nos hemos pasado. Esos valores si no recuerdo mal corresponden a posicion del acelerador, EGR, MAF y caudal de aire en admision.

 

A los que querais informacion, pues solo teneis que pedirla. En muy breves nos vamos a hacer empresa colaboradora, si no pasa nada esta semana formalizaremos el tema.

 

Solo decir que me alegro mucho que hayas quedado contento Javi, y si quieres mas leña ya sabes....Gemballa te espera :flwrs::bsh1::bsh1: .

 

Saludos.

 

PD: SR. Sanz, espero que su misanito pase por mis manos en breves. Hoy he hecho uno como el tuyo y me he quedado acojonado. Era de una tía, y no veas lo que le ha metido, eso si, 9.000 KM tenía el aparato, y eso lo admite todo. Ya hablamos.

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y tengo que decir que ha velocidad “legal” , al ir a menos RPM , el coche ha bajado en medio litro sus consumos , todo un acierto.

 

Pero, las RPM no tienen por que variar al ir a la misma velocidad que antes de hacer la repro :cry1:

 

Creo que si no se cambia el desarrollo de las marchas, la relacion RPM velocidad tendria que ser la misma, con o sin repro :flwrs:

 

Saludos.

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y tengo que decir que ha velocidad “legal” , al ir a menos RPM , el coche ha bajado en medio litro sus consumos , todo un acierto.

 

Pero, las RPM no tienen por que variar al ir a la misma velocidad que antes de hacer la repro :conf:

 

Creo que si no se cambia el desarrollo de las marchas, la relacion RPM velocidad tendria que ser la misma, con o sin repro ;)

 

Saludos.

Si incrementas el par motor, a igual velocidad tienes menos revoluciones.

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una grafica, no me pregunteis cual, ...es una :lol2:

graficaaudireprokl6.jpg

 

 

Muy esclarecedora la gráfica. Quec***seso? :lol2:

 

VICENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

QUE GRAFICA ES ÉSTA?????????????????????????????????????????????

 

:lol2:

 

 

Hola socio, perdona que haya tardado en contestar, pero acabo de llegar a casa.

La grafica es un log de varios valores despues de la reprogramacion para controlar el tema de los gases. Hago varios logs antes de la repro y otros despues, asi cotejo valores y compruebo que no nos hemos pasado. Esos valores si no recuerdo mal corresponden a posicion del acelerador, EGR, MAF y caudal de aire en admision.

 

A los que querais informacion, pues solo teneis que pedirla. En muy breves nos vamos a hacer empresa colaboradora, si no pasa nada esta semana formalizaremos el tema.

 

Solo decir que me alegro mucho que hayas quedado contento Javi, y si quieres mas leña ya sabes....Gemballa te espera :lol2::lol2::lol2: .

 

Saludos.

 

PD: SR. Sanz, espero que su misanito pase por mis manos en breves. Hoy he hecho uno como el tuyo y me he quedado acojonado. Era de una tía, y no veas lo que le ha metido, eso si, 9.000 KM tenía el aparato, y eso lo admite todo. Ya hablamos.

Fokker, Habeis hecho algun A4 B7 140 CV TDI sin dpf ? Podeis comentar algo acerca de los resultados pos-repro de este motor?

SALU2

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una grafica, no me pregunteis cual, ...es una :bsh1:

graficaaudireprokl6.jpg

 

 

Muy esclarecedora la gráfica. Quec***seso? :D

 

VICENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

QUE GRAFICA ES ÉSTA?????????????????????????????????????????????

 

:bsh1:

 

 

Hola socio, perdona que haya tardado en contestar, pero acabo de llegar a casa.

La grafica es un log de varios valores despues de la reprogramacion para controlar el tema de los gases. Hago varios logs antes de la repro y otros despues, asi cotejo valores y compruebo que no nos hemos pasado. Esos valores si no recuerdo mal corresponden a posicion del acelerador, EGR, MAF y caudal de aire en admision.

 

A los que querais informacion, pues solo teneis que pedirla. En muy breves nos vamos a hacer empresa colaboradora, si no pasa nada esta semana formalizaremos el tema.

 

Solo decir que me alegro mucho que hayas quedado contento Javi, y si quieres mas leña ya sabes....Gemballa te espera :flwrs:;):lol2: .

 

Saludos.

 

PD: SR. Sanz, espero que su misanito pase por mis manos en breves. Hoy he hecho uno como el tuyo y me he quedado acojonado. Era de una tía, y no veas lo que le ha metido, eso si, 9.000 KM tenía el aparato, y eso lo admite todo. Ya hablamos.

Fokker, Habeis hecho algun A4 B7 140 CV TDI sin dpf ? Podeis comentar algo acerca de los resultados pos-repro de este motor?

SALU2

Pues A4 B7 no, pero dime las letras de motor porque hemos hecho algun A3 140 y a lo mejor las graficas son similares y te puedo decir cosas. Ayer hice un A3 8P, y le metimos bastante, y desde luego el resultado fue espectacular, en el A4 deberia ser similar, ya que la diferencia de peso no es excesiva.

 

Saludos.

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que por tener mas par,el motor teien menso rev....osea que me esats diciendo que si antes a 3000 iba a 160 despues de la repro va a 170 por ejemplo?????

 

Yo creia que los desarrollos eran por la caja de cambios,diametro de las ruedas...pero no se alo mejor estoy equibocado. :flwrs:

Publicado
que por tener mas par,el motor teien menso rev....osea que me esats diciendo que si antes a 3000 iba a 160 despues de la repro va a 170 por ejemplo?????

 

Yo creia que los desarrollos eran por la caja de cambios,diametro de las ruedas...pero no se alo mejor estoy equibocado. <_<

LA caja te da la relacion de cambio, pero si a un mismo motor le incrementas el par y consiguientemente la potencia, te encuentras con lo que comentas; a menores revoluciones mayor velocidad, y gracias a esto disminuyes el consumo.

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