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Bien,pues cómo ya dije,después de pagar 639€ por un arreglo de la cremallera de dirección descubro que han vuelto a rellenarmelo con líquido marrón. Cosa bastante grave ya que si no se rellena con el indicado por Audi (VERDE) puede llegar a cargarse de nuevo la dirección.

 

Es muy sencillo y rápido hacerlo.El coche del ejemplo es un A4 B5,pero lo único que cambia es la colocación del depósito.

 

 

Antes de nada,es recomendable que solteis el cubrecárter por si os gotea algo que no quede ahi y os de un susto otro día cuando veais gotitas debajo del coche.

Soltarlo es muy simple,tiene 5 tornillos de media vuelta.Se sueltan con un destornillador de filete.

 

Primero introducimos un tubo en el vaso de expansión de la dirección (Tapón verde,muy cerca del foco izquierdo) y vaciamos todo el líquido que podamos, aspirando por el tubo y metiendo el otro extremo en una botella antes de que llegue a derramarse el líquido.

 

NOTA: mucho cuidado al aspirar no vaya a llegaros el líquido a la boca.En caso de que os suceda eso,no lo tragueis e ir rápidamente a enjuagaros con abundante agua.No va a pasaros nada si es un traguito,pero por si acaso, además no debe ser muy agradable jeje.

 

 

Después soltamos el vaso de expansión quitando los dos tornillos que se muestran en la foto.NO es necesario soltarlo,pero facilita trabajar con él.

 

NOTA: al soltarlo aseguraos de que tenga el tapón puesto,no vaya a gotear.

 

 

 

 

Una vez hecho esto lo que hice fue soltar el tubo más pequeño(El más alejado del morro del coche) y rápidamente colocar el tubito que iba ala botella a la salida del depósito que hemos dejado libre.PAra soltarlo basta con quitar la abrazadera con un tornillo plano.

 

 

Una vez hecho eso,el tubo que hemos soltado estará a rebosar de líquido,pero no goteara,entonces cojemos otro tubo y lo emplamamos con ese y le colocamos la abrazadera.

 

Eso es porque éste es el tubo de retorno al depósito.

 

 

 


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Aquí otra foto del emplame que hemos hecho.

 

 

 

 

Ahora arrancamos el motor(OJO:no tocar el volante porque estamos con el nivel de líquido de dirección muy bajop y podríamos jod** algo).

 

 

 

De esta forma la bomba de la dirección bombeará el líquido por el tubo que hemos empalmado hacia la botella.HAcemos esto hasta que salga sólo aire.OJO:no os paseis porque si haceis funcionar la bomba del líquido de la dirección en vacío os la podeis cargar.

 

En menos de medio minuto está hecho.

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Hecho esto,deshacemos el empalme y colocamos el tubo de retorno de nuevo en el vaso de expansión.Atornilamos el vaso si lo habíamos desatornillado y procedemos a rellenarlo hasta el nivel con el líquido correcto(VERDE).

 

 

 

Encendemos el motor(SIN TOCAR EL VOLANTE) y rellenamos el vaso de expansión a medida que el nivel vaya bajando al bombearlo a la cremallera.

 

Una vez el líquido se asiente en su nivel movemos el volante de LADO A LADO para purgar el circuito de posibles burbujas de aire.

 

 

Y con esto hemos terminado,sólo falta limpiar las gotitas que hayan podido caer al empalmar los tubos y volver a colocar el cubrecárter si lo hemos quitado.

 

 

Y la botellita con el líquido sustituido la llevamos al garbigune(aquí se llaman así) más cercano dónde se hagan cargo de su reciclado.

 

 

P.D: perdonad las fotos pero es que no tenía instalado el photoshop y no me apetecía buscarlo a estas horas jeje.Y el paint pues no da pa más...

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