drackni Publicado 13 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2007 (editado) He pasado mi Audi TT Tfsi de serie por el Banco y tengo dudas!! Primero de todo me presento que soy nuevo por aqui, ya que me di de alta hace unos dias y ya participe en un tema de otro subforo, donde me di a conocer, pero lo hago ahora de nuevo aprovechando que abro yo un post. Bien, la cuestion es que he pasado mi coche un Audi TT Tfsi Stronic, con 2.300 km que lleva ahora, por el banco de potencia de Tecniauto en Mataró. las dudas me surgen al ver las graficas: 1- Hace un diente tanto en potencia como en la curva de par, y en el taller de mataro me han dicho que se debia al cambio automatico, que es normal!! Si pudiera colgar las graficas lo veriais mas claro, pero no tengo Scanner. 2- La potencia, ha salido bastante alta, en concreto 225,76 cv, aunque no se ver las revoluciones y en cambio el par pone 29.2 Nm a unas 4.200 rev si es que lo entiendo bien?? La potencia suponiendo que no sea ningun fallo del banco por el cambio automatico es elevada para estar el coche de serie, pero el par no es demasiado bajo y mas teniendo en cuenta que ha dado 225 cv?? que suelen dar de par estos coches de serie?? la lanzada se ha hecho en 5ª marcha y con la D, del Stronic, me ha dicho mejor hacerlo asi, no con la S y tampoco con el carril de subir y bajar marchas!! ha sido correcto esto?? o se deberia de hacer de otra manera!! Ahora lo quiero reprogramar y lo quiero llevar de nuevo haber que sale, pero segun lo que me digais le hago hacer la lanzada de otra manera distinta si asi sale algo mejor el dibujo de la grafica!! por cierto, la temperatura era de 28 ºC, asi que un poco calurosa. bien, espero vuestras opiniones!! saludos Al final tengo la grafica de la potencia, pero no la del par que ha dado error y mañana me la volveran a escanear!! Ahí va: Editado 13 de Septiembre del 2007 por drackni Responder
drackni Publicado 13 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2007 (editado) Por cierto, ahora veo que se me ha colado una cosa!! y es que el mismo tema tambien lo he colgado en otro foro, concretamente forocepos, si lo quereis ver el link es este: Post en forocepos: el error està, en que en forocepos si soy nuevo, pero aqui ya no tanto!! por eso la primera parte donde digo que soy nuevo, se refiere al foro de forocepos, lo que pasa es que lo he copiado aqui todo igual y no me he fijado en ese detalle. En fin aclarada la duda y haber si alguien que controle el tema de bancos y lanzadas me aclara cosas y como he dicho mañana cuelgo la del par, es que horrorosa la forma que ha quedado, la de aqui de la potencia aún tiene pase. Saludos Editado 13 de Septiembre del 2007 por drackni Responder
Type44 Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 No es por nada, pero no me acabo de fiar de la medición que te han hecho. Normalmente los coches con cajas automáticas suelen dar mediciones falsas en los bancos de rodillos. De hecho, en las revistas de motor, las mediciones de potencia en banco suelen hacerlas con vehículos con caja manual. Responder
drackni Publicado 14 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Aqui va la otra grafica: Responder
drackni Publicado 14 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Yo creo que el problema principal es saber como hacer la lanzada de un DSG correctamente!! haber si algun entendido me ilumina!! saludos Responder
Simon Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Yo creo que el problema principal es saber como hacer la lanzada de un DSG correctamente!! haber si algun entendido me ilumina!! saludos No tiene una posicion en la cambias de forma secuencial, que engranas la marcha que quieres, como un manual Responder
drackni Publicado 14 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Yo creo que el problema principal es saber como hacer la lanzada de un DSG correctamente!! haber si algun entendido me ilumina!! saludos No tiene una posicion en la cambias de forma secuencial, que engranas la marcha que quieres, como un manual si tiene esa posicion, el problema esta en que lo hagas en D en S o en manual al pisar a fondo baja marchas siempre!! y eso no se si falsea los datos obtenidos ó de las 3 maneras no se cual es la peor o la mejor para l amedición Responder
Simon Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Yo creo que el problema principal es saber como hacer la lanzada de un DSG correctamente!! haber si algun entendido me ilumina!! saludos No tiene una posicion en la cambias de forma secuencial, que engranas la marcha que quieres, como un manual si tiene esa posicion, el problema esta en que lo hagas en D en S o en manual al pisar a fondo baja marchas siempre!! y eso no se si falsea los datos obtenidos ó de las 3 maneras no se cual es la peor o la mejor para l amedición aaaaaaaaaaa pues entonces no se, mi abuelo tiene un passat con cambio Dsg y la verdad que nunca he provado en la posicion secuencial a pisar a fondo en una velocidad a ver si reduce Responder
Pedro Publicado 16 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2007 en el modo secuencial NO reduce a no ser que hagas el kick-down (a voluntad) y la unica pega es que al llegar a unas rpm especificas el coche cambia solo a una marcha superior o a una marcha inferior en caso de que el coche vaya en una marcha demasiado larga para la velocidad que lleva, vamos... lo normal que haria cualquiera en un coche manual. Responder
drackni Publicado 16 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2007 Para hacer la lanzada tienes que ir en 5ª marcha a poca velocidad y acelerar a tope de golpe!! evidentemente con cualquier automatico, sea en D en S o en secuencial, me bajara marchas!! lo que no se yo, es con cual de las 3 maneras es mas real!! saludos Responder
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