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Bueno, ahi va la pregunta

 

actualmente tengo problemas en la geometria del trubo, hablamos de un a4 tdi de 110 c.v

 

en frio, hasta que pasa un ratito, hay momentos de no querer mirar por el espejo retrovisor.... ( que viva el humito azulon ) , bien como vamos en marcha, no ha manera de parar y poder por lo menos oler que es el humito poco amigable.

 

Luego ya en caliente... subimos a 2-2,5 rpm... y en un momentito... mismo humito!!!!!

 

 

ahora bien, pregunta del millon

 

quemamos aceite? no huele a aeite.....

que es? si es del mismo color? pero no el mismo olor??

 

es debido ( y es pregunta ) a que la gestion de le geometria no funciona correctamente, no tengo suficiente aire en el momento de la explosion y voy quemando gasoleo de mala manera????

 

 

o es que me estoy volviendo loco y quemo aciete???

 

en principio tras revisar varias cosas a falta de desmontar el turbo que me "cantara" si es aceite de donde es o si es gasoil el motivo , os a pasado algo parecido alguna vez?

al no tener la geometria su movimiento correcto me falta presion en la admision y el coche mete mas gasoil y no lo quemamos bien y sale asi? porque huele a azufre que da gusto.......

 

 

en fin que ahi esta mi mayor quebradero de cabeza actual por si alguien me puede dar alguna ayuda orientativa, poruqe me pone "negro" el asunto y desespera.

 

 

gracias!


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De toda la vida se ha dicho que si el humo es azulado, es que lleva aceite.

 

¿Que tal tienes el turbo? ¿Sopla bien? Si la respuesta es afirmativa yo pensaría en las camisas de los cilindros o en los inyectores.

 

SALUDOS

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Bueno voy por partes

 

el turbo tiene mal la geometria, se atasca y o da mas aire del que debe o menos, de ahi la pregunta.

 

Respecto a camisas, y tema motor, si con 36 kilometros y facturon enorme e de empezar asi.. me va a dar a mi que la vendo, tiro o lo que sea, mas que nada, porque me dio confianza en la compra el que tuviera 36 mil kmts el motor y ver la factura con pistones nuevos, revisar culata, etcetcetc....asi que no creo que tenga una mala reparacion hecha, empezare por el turbo

 

Y de "toda la vida" el humo azulon es de aceite, pero pones la mano y huele a aceite, eso lo se, pero ultimanente veo coches y e visto coches que el humo del tono parecido ( el de aceite llega a ser mas blanco que azul ) y con olor a azufre y era gasoil por mala combustion por falta de aire, de ahi preguntar tan "fino".

 

 

Pues nada a esperar a que pueda cambiar el trubo, de momento el nivel de aceite con 1500 kmts hechos ( segun la cocgi le cambie aceite y filtros ) no se mueve, esperemos sea fallo de mezcla por falta de aire

 

gracias!!

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Según el humo que echa por el escape en calente, podemos deducir varias cosas:

 

-Humo blanco: suele producirse por un avance de encendido o de inyección demasiado adelantado. Además suele ir acompañado de un sonido de picado de biela y un buen traqueteo.

 

Si echa humo blanco solo en frío, en poca cantidad y el motor suena como siempre, es casi seguro por el agua que se condensa en el escape.

 

-Humo blanco-azulado (tirando a zul, vamos): indica presencia de aceite en el escape. Pueden ser varias cosas: Retenes de válvulas en mal estado y/o segmentos gastados (con el consiguiente consumo de aceite elevado) o que el turbo este roto y pase aceite al escape.

 

-Humo negro (el típico de los diesel): indica una mezcla excesivamente rica, bien por exceso de combustible o por falta de aire. Ahora bien, es perfectamente normal que al acelerar a fondo aparezca algo de humo negro por el escape en los diesel por la sencilla razón de que le estamos pidendo "chicha" al motor, por lo que la bomba (o los inyectores de los common-rail o TDi de Inyector bomba) aportan más gasoleo, enriqueciendo la mezcla aire-combustible durante un breve periodo de tiempo.

 

En tu caso, y como bien indicas, tienes mal el turbo, pero en este caso me da la sensación de que el avance de la inyección no es del todo correcto, debido también en parte al problema del turbo (la electrónica se vuelve loca y atrasa la inyección), aunque puede que me equivoque (no soy perfecto).

 

Te agradecería que cuando den con el problema lo expusieras en el foro, pues ASI aprenderíamos todos un poco más.

 

Bueno, no me enrrollo más. Espero haber sido útil con el tostón que te acabo de soltar. Un abrazo y ya nos contarás como queda el tema del humo.

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Según el humo que echa por el escape en calente, podemos deducir varias cosas:

 

-Humo blanco: suele producirse por un avance de encendido o de inyección demasiado adelantado. Además suele ir acompañado de un sonido de picado de biela y un buen traqueteo.

 

Si echa humo blanco solo en frío, en poca cantidad y el motor suena como siempre, es casi seguro por el agua que se condensa en el escape.

 

-Humo blanco-azulado (tirando a zul, vamos): indica presencia de aceite en el escape. Pueden ser varias cosas: Retenes de válvulas en mal estado y/o segmentos gastados (con el consiguiente consumo de aceite elevado) o que el turbo este roto y pase aceite al escape.

 

-Humo negro (el típico de los diesel): indica una mezcla excesivamente rica, bien por exceso de combustible o por falta de aire. Ahora bien, es perfectamente normal que al acelerar a fondo aparezca algo de humo negro por el escape en los diesel por la sencilla razón de que le estamos pidendo "chicha" al motor, por lo que la bomba (o los inyectores de los common-rail o TDi de Inyector bomba) aportan más gasoleo, enriqueciendo la mezcla aire-combustible durante un breve periodo de tiempo.

 

En tu caso, y como bien indicas, tienes mal el turbo, pero en este caso me da la sensación de que el avance de la inyección no es del todo correcto, debido también en parte al problema del turbo (la electrónica se vuelve loca y atrasa la inyección), aunque puede que me equivoque (no soy perfecto).

 

Te agradecería que cuando den con el problema lo expusieras en el foro, pues ASI aprenderíamos todos un poco más.

 

Bueno, no me enrrollo más. Espero haber sido útil con el tostón que te acabo de soltar. Un abrazo y ya nos contarás como queda el tema del humo.

 

 

Hola compi!!

 

De toston nada.. .jejejejeje, siempre va bien estas cosas.

 

La idea que tengo, es que al tener el turbo la geometria atascandose cada dos por tres, es que me avanza y retrasa continuamente la gestion de inyeccion del motor y bomba, porque no tengo una constante de aire, es decir a veces tengo la idonea, otras veces de mas y otras veces de menos, segun mis pequeños conocimientos, si esto es asi, la diverdidad de humo solo en frio ( cuando debe de ser mas rica la mezcla en Aire? ) no la tengo bien, y de ahi ese humo curioso y molesto para mi vista.

 

El consumo de aceite no es excesivo, si bien tengo algo por los tubos de soplo, algo mas de lo comun, cosa que me preocupa por el turbo, tengo claro que en el momento de desmontarlo, veere si sale aceite ( o hay restos que se ven bastante bien al sacar el turbo ) y asi poder descartar que venga del interior del motor.

 

Lo curioso, andando o en orden de marcha, es cuando suelta ese momento humifico que tanto odio.

 

En pruebas de "estanqueidad supuesta del motor" e hecho las siguientes.

 

Carretera de la coruña, toda la curva del "casino" bajandola , dejando morir el coche y a media subida comenzar a acelerar, si tuviera un consumo de retenes o segmentos ahi es en ese momento cuando el motor esta en carga negativa ( retencion ) y deberia soltar por si solo o en el momento de aceleracion el humo por aceite quemado, tras varias pruebas asi, no logro ver nada, y la persona que va detras de mi en otro coche por si hay humito escaso y en orden de marcha inapreciable para el conductor, tampoco ve nada, solo ve el humo negro que me sale en exceso cuando piso de nuevo ( volviendo a la geometria y su atrancamiento ) la cual hace desvariar la mezcla porque no proporcioan el aire necesario hast apasado un rato ( rato= segundos ), pero eso lo tengo claro, por esa parte en problema interno del motor estoy algo mas "tranquilo" sino me enfrento a una compra RANA y con una reparacion hace 36 mil kmts muy mal efectuada.

 

En el caso de en caliente, con el coche arrancado, al subirla a 2-2,5 rpm al momento ( volvemos a segundos ) empieza a tirar ese humo que es el que realmente me tiene completamente despistado, el motivo es que es parecido al gasoil sin quemar ( exceso de gasoil y si el turbo no gestiona bien ya tengo mezcla muy alta y no quemo todo el gasoil ) con ese olro que me tiene tan despistado, no logro tenerlo claro.

 

La verdad es un sufrimiento, esta tarde voy a recoger un turbo nuevo, y encuanto pueda lo desmontare para cambiarlo por el viejo, y si puedo limpiare la admision, si al desmontarlo tengo aceite , o restos en la geometria.... "alegria"!!! el turbo a estado desvariando als mezclas.resultado... humos, y demas cosas que padezco.

 

SI por el contrario al sacar el colector me encuentro ahi restos de aceite..... desesperacion y lucha para ver que pasa con la compra con una "entonces dires supuesta " reparacion con cambio de pistones y demas, donde tendre que pelearme con el dueño, el taller que lo hizo y mil cosas mas.

 

Perdon por el toston, desde luego ire informando de las cosas que vaya cambiando y viendo, pero ya me quedan solo muñones en vez de uñas, por si nos tratan de colar un "gol" que en este caso, no es anda agradable claro esta.

 

Saludos y gracias !!!

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Nuevas averiguaciones!!!!

 

esta mañana cojo el coche y me voy donde hicieron el motor..... hablamos y hablamos y hablamos.......

 

y de repente me suelta uno de los mecanicos... no sera el retoque de centralita que le hicieron cuando repararon el turbo???

 

Dato curioso , porque me enfrento a una reprogramacion o mapeo que se le puso, pudiendo der la cauda de todo el humoto de gasoil que me suelta .. porque si es gasoil, no es aceite.... y si encima la geometria no acompaña esas demandas nuevas... voy fino!!!!

 

pero..... como dato curioso , como voy a montar un turbo de un 130 c.v., y ya tenia pensada una repro a medida de las nuevas demandas.... lo solventaremos????

 

quedara fino sin avances que no deseo??? por medio de gestion electronica???

 

que viva la berbena!!!!!

 

saludos

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Bueno ya esta la nueva "adopcion" de turbo en casa

 

ahora me falta cambiarlo, supongo que este finde cae el cambio, a ver que sacamos en claro

 

ya va quedando menos!!!

 

 

saludos

 

A ver si es verdad, que nos tienes en ascuas...

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Bueno ya esta la nueva "adopcion" de turbo en casa

 

ahora me falta cambiarlo, supongo que este finde cae el cambio, a ver que sacamos en claro

 

ya va quedando menos!!!

 

 

saludos

 

A ver si es verdad, que nos tienes en ascuas...

 

Pues la verdad porque va como va y se queda mucho en emergencia si le estiro, pero la idea es cambiar turbo y pasar por banco, segun vea que hace, y variaciones de humo, pero ya me gustaria meterlo tal cual... seguro que no son ni 110 , ni los famosos 126 que daban... porque e pasado de un 150 bastante brusco a este... y no te creas que noto yo tanta caballeria en falta....

 

ahora el humo que suelta me cuadra.... pero no entiendo como en el taller ese le hicieron un retoque cartografico... a saber que pusieron!!!!

 

Ya no tengo uñas pa morderme de tanto darle a la cabeza!!!!

 

:clap1:

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Bueno.....

nuevas averiguaciones, todo va "cuadrando"

 

despues de que le repararn el turbo, el anterior dueño , visitante asiduo de un sitio de la zona , le hicieron una repro de centralita, obviamente el oche andaba mas y le comentaron que si no le gustaba se la quitarian, el expropietario encantado, puesto que el coche andaba mas, respondia mas etc etc....

 

El resultado, es que e logrado contactar con esa persona y me comenta que le hizo una reprogramacion para unos caballos extras, permitiendo varios avances de encendio y demas, para obtener un poco mas de gasoil y a su vez un poco mas de soplo por parte del turbo.

Lo que me gusta es que lleva 3 años hecha, lo que no me gusta es que a los 3 años se perforo la cabezota de un piston... casualidad?? repro de las antiguas?? o es que estuvo mucho tiempo con el turbo roto o fallando y las explosiones internas eran demasiado bruscas con tan poco aire?

 

Son curiosidades que se quedaran ahi, pero si tengo claro qeu ya es todo debido a la mala gestion del turbo y la reprogramacion, ( a esta no la culpo de nada, pero si hubiera tenido este dato antes, no hubiera dado tantas vueltas tontas )

 

ahora como dije, queda cambiar el turbo, ir a un buen banco de potencia ver que graficas y demas cositas hace la mecanica ya con todo al dia, y hacer uan repro a medida

 

por cierto escucho consejos sobre donde hacerla en madrid con banco de potencia para ver graficas, no me van las "estandart"

 

Saludos!!!!

 

:drooling:

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