chirrito Publicado 26 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 (editado) Algunas veces hemos sacado el tema de los seguros de garantía mecánica, como posibilidad de una supuesta ampliación de la garantía de fábrica de nuestro coche. Puesto que yo soy uno de los posibles interesados me he puesto en contacto con ellos y me han mandado un presupuesto y todos los elementos que cubren en su contrato. A continuación detallo las coberturas: Motor: Arbol de levas Balancines Bielas Bloque Bomba de aceite Bulbo manocontactor Bulbo termocontactor Bulones Cadenas de distribución Camisas de pistón Cigüeñal Cilindros Cojinetes/rozamientos Colector admisión Corona volante motor Culata Ejes Empujadotes/varilas Engranaje distribución Guias de válvulad Levas Muelles válvulas Pistones Polea del cigüeñal Segmentos Soportes motor Tacos motor Tapa cárter distribución Tapones Válvulas Válvulas escape Volante motor Caja de Cambios Árboles Banda de frenado Barra selectora Bomba de Aceite Carcasa Collarines Consola Convertidor de par Distribuidor cambio Automát.. Ejes Embragues de caja Automát.. Engranajes/piñones Frenos cambio automático Horquillas Juntas Muelles Palanca Primario/tren fijo Retenes Rozamientos/cojinetes Separadores Servo Sincronizadotes Tapones Turbina Válvulas Varilla de extensión (sigo............) Editado 26 de Noviembre del 2007 por chirrito Responder
chirrito Publicado 26 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Puentes y sistemas de tracción Anillos Bridas Cardán Diferencial: Corona Piñón de ataque Planetario Satélites Eje de transmisión Engranaje reducción Flectores Juntas Juntas universales Plato de anclaje Rozamientos Semiejes Tapas Frenos Abs Acumulador de presión Bomba de freno Bomba de vacío Bombines Cilindro maestro Conductos rígidos Dosificador frenada Multiplicador de frenada Pinzas Sistema de dirección Bomba de aceite Caja dirección Conducciones/tuberías Rígidas y semirígidas Cremallera Deposito de Aceite Polea de bomba Rótulas Circuito de refrigeración Bomba de agua Motoventilador y centrífugo (viscoso) Electroventilador Termocontacto radiador (electroválvula) Termostato Ventilador centrífugo Responder
chirrito Publicado 26 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Circuito de Alimentación Acumulador de presión gasolina Aforador de combustible Bomba combustible (no inyectora) Caja de mariposas Carburador Caudalímetro Conducciones rígidas Debímetro aire Distribuidor gasolina Dosificador gasolina Intercooler Regulador presión carburante Sonda Lambda Starter Turbocompresor Válvula estabilizadota Ralentí Embrague Bomba Bombines Cable de embrague Carcasa Collarín de empuje Eje Horquilla Plato de presión Rozamiento Rótulas Sistema Eléctrico Actuador de mariposa Béndix Bobina Bote de intermitencias Cable cuentakilómetros Calentadores Centralita/c. Centralizado Condensadores Conmutadores Delco Distribuidor encendido Dosificador/calculador inyección Escobillas Generador(alternador/dinamo) Generador de impulsos Interruptores Módulo de encendido Motor Arranque Motor calefacción Motor elevalunas Motor lavafaros Motor lavaparabrisas Motor limpiaparabrisas luneta Motor ventilación Motores cierre centralizado Polea alternador Relés Terminales generador (alternador/dinamo) Tubos vacío cierre centralizado Climatizador/ Aire Acondicionado Botella deshidratante Climatizador Compresor Condensador Conducciones Evaporador Mandos Presostato Válvula de extensión Suspensión Barra estabilizadota Barras de torsión Bujes Bulones Casquillos Ejes Muelles helicoidales Pasadores Rótulas Soportes Varilla estabilizadora Responder
chirrito Publicado 26 de Noviembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2007 Porotodo esto me dan un presupuesto de casi 600 Euros por un año. Creo que los dos años rondan los 900. Todo esto es lo que ofrece GARANCAR. La pregunta es: ¿Alguien tiene referencia de ellos? ¿Cómo funcionan sus peritos? ¿Suelen plantear excusas tontas para evitar cubrir la avería? Cualquier comentario será bien recibido :crying_anim: Deciros que este presupuesto me lo han mandado diciendo que el coche era un Audi A4 1.8 T del año 2003. Imagino que variará en función del año del vehículo. Como límite ponen 3.000 € por avería y que el coche tenga menos de 200.000 km. ¿Qué opinais? SALUDOS Responder
jutel Publicado 28 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2007 Pues aunque no sea como una garantía de la propia marca, cubre muchas piezas, por lo que en principio, no le veo mala pinta. Otra cosa es que se "saquen de la manga" excusas para no cubrir una reparación, por lo que, antes de contratar, lo suyo sería que contases con la opinión de alguien que la tenga y que la haya usado. En este hilo se habla de este tema. En el foro hay quien la ha contratado, por ejemplo, Harahel. Míra este hilo. Saludos. Responder
whiteshark Publicado 28 de Noviembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2007 seria ver opiniones de quien lo tenga contratado y haya tenido que dar parte de algo haber como han funcionado Responder
chirrito Publicado 23 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2008 Bueno, pues creo que puedo empezar a contar mis experiencias. A los pocos días de publicar este hilo, decidí contratar sus servicios. Envié un e-mail con el formulario relleno y, al día siguiente (lo envié esa misma noche), me llamó un perito para que quedase con él en elgún taller y echara un vistazo al coche. Tran hablarlo con mi concesión (VAT SUR a los que, por cierto, les doy las gracias por lo bien que se portaron sin pedir nada a cambio) no hubo problema ninguno en dejar el coche allí para que se revisara en sus instalaciones y, de paso, se facilitara todo el historial del vehículo. El perito revisó todos los puntos del coche pidiendo que se quitara el cubre carter para hacerle fotos al hueco del motor en condiciones desde la parte inferioir; a parte se llevó una fotocopia de la documentación y del permiso de circulación. A los pocos días ya tuve por confirmación electrónica la conformidad por parte de la compañía y me informaron que recibiría, por correo certificado, dos copias del contrato definitivo: una para quedarmela yo y la otra para devolverla en un sobre adjunto a franquear en destino correctamente firmada(para que no me cueete un sólo céntimo). Todo esto fue en el mes de diciembre (tenía que haberlo puesto antes :cry1: ) Ahora viene lo bueno. He detectado que el coche me consumía aceite de la dirección asistida. Tras comprobarlo en la concesión resulta que hay una pérdida y se está acumulando en los fuelles de la dirección. He ido rellenando hasta el punto de que, de vez en cuando, sale por ahí. Tengo la plaza de garaje............... llenita de aceite ( y no es el dueño el que pierde, que os veo venir ) Tras mucho mirar me dicen que, la solución es cambiar la caja de la dirección. Presupuesto de la reparación: algo más de 900 Euros La concesión ha pasado un fax a Garancar con los datos del presupuesto y mi número de contrato. En menso de 24 horas han aceptado la operación y ya han pedido la pieza a recambios :clap1: De momento, sólo puedo habalr cosas buenas de ellos. Cuando me llamen para reparar el coche, os seguiré informando SALUDOS Responder
motoraco Publicado 23 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2008 cuantos partes de garantia se pueden pasar al año ? tienen limite ,o es por cantidad de dinero ,un limite anual saludos Responder
chirrito Publicado 23 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2008 Según sus condiciones dicen que cubren averías hasta coste 3.000 € Me imagino que se refier al importe de una operación. No creo que haya un máximo de partes SALUDOS Responder
chirrito Publicado 15 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 Vuelvo a actualizar el hilo para constatar el buen funcionamiento. A día de hoy, he tramitado sin problema alguno: Una caja de dirección: 959 € Elevalunas electrico puerta del conductor: 162,57 € Bobina: 83,25 € Conmutador 4 botones de elevalunas de puerta de conductor: (aún no tengo la factura; modificaré en su momento) En definitiva: un seguro totalmente recomendable. Tramitación sencilla y autorizaciones sin problemas. Como anécdota comentar que el elevalunas (ahí estaba Murphy con su ley) se me rompió un viernes a las 2 de la tarde. A las 4 estaba en la concesión y a las 5 la reparación autorizada; es decir, que la respuesta fue casi inmediata. Despues de haber visto muchos trámites de este tipo, estoy en condiciones de decir que, este seguro es mucho mejor (tanto en cobertura como en funcionamiento) que la ampliación de garantía de Audi. Hay mucha más información pinchando aquí SALUDOS Responder
Bully Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 (editado) Cuando se trata de una aseguradora con estas ventajas bien pueden ser útiles, pero depende del personal en otros casos. No se si tendrá que ver con el tema, pero mi hermano al traerse en la época un BMW serie 3, el 1.8 I compact M, primera serie, hizo una ampliación de garantia europea en Alemania la cual supuestamente sirve indistintamente en cualquier lugar de la comunidad europea. Y digo supuestamente porque la bateria hubo que cambiarse, un ruido en el elevaluna de la puerta izquierda y alguna tonteria que si bien su importe era escaso de nada sirvió al presentarla en BMW Fersan en Alicante ya que decían que dicha garantia era local, o sea, aplicable tan solo al país donde se adquirió el vehículo. ¡...! Entonces se enseñó la misma garantía, idéntica a la alemana pero lógicamente en castellano del Mini Cooper que teníamos. Los mismos párrafos como quien dice la cosa, las mismas páginas, etc, y no hubo forma de hacerla útil. Seguramente sería la poca o nula profesionalidad de la persona o personas en cuestión, pero lo que sí encontramos claro que jamás hacemos alguna ampliación más de garantias. Bien puede ser útil en este caso acontecido en tu coche, pero el precio que has pagado por la misma más la reparación por ahora están a la par. Saludos, amigo. Editado por correción ortográfica. Editado 15 de Septiembre del 2008 por Bully Responder
chirrito Publicado 15 de Septiembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 ¿A la par? Si he pagado 600 Euros por la contratación y en averías hay pagados más de 1.200 €.............. ¿eso es a la par? Más bien creo que he hecho una operación que me ha salido más que rentable SALUDOS Responder
pagka Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 ¿Cómo se come cubrir un máximo de 3000 euros y entrar una caja automática que vale el doble? Responder
PlaTTa Akoya Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 ¿Cómo se come cubrir un máximo de 3000 euros y entrar una caja automática que vale el doble? Hombre creo que esta claro, ya no pones 6000 de tu bolsillo, "solo" 3000 Responder
Bully Publicado 15 de Septiembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2008 En tu caso Chirrito entonces sí ha sido buena opción, pero claro, es todo muy relativo. Saludos. Responder
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