Jump to content

Homologación de muelles en vehículo de importación


Jorge76

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!! Pues ... me he comprado un Boxster 987 en alemania. ;)

Resulta que el anterior propietario en alemania tenía pedido de serie la modificación de los muelles, y tiene toda la documentación en regla en alemania, al igual que los separadores de 18mm que tiene.

 

Cual no es mi sorpresa que llego a la ITV en Trápaga y me dicen que esos muelles y separadores no están montados ni homologados aquí y no es homologable, con lo cual tengo dos opciones:

 

a) cambiar los muelles por unos originales (los de fábrica), pasar la ITV, y luego pedir a un taller que me monte de nuevo los Tech Art que llevo (bajan 45mm y queda chulísimo frente a uno de serie), pagando el montaje y desmontaje logicamente y por otro lado el proyecto de homologación del ingeniero (unos 300 euros)... El problema principal sería que tengo que comprar los muelles originales (aprovecho para decir que si alguien tiene los originales de un boxster 987 que estaría encantado en que alguien me los "dejara" durante una semana para hacer la jugada).

 

:clap1: Hacer la homologación individual del vehículo. Que "solo" cuesta la broma 1500 euros

 

Alguno ha comprado algún coche fuera de españa con una modificación y lo ha tenido que homologar aquí? Donde y como lo habéis hecho?

 

Muchísimas gracias a cualquiera que me pueda ayudar.

 

Por supuesto que ya os haré una presentación "gráfica" del bicho... de eso no hay duda... :drooling:

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena Jorge, que mamon que eres..... :(

Respecto a la duda que dices, yo personalmente lo homologaria, aunque sea una pasta.

Porque??

1.- No tendras problemas si te para la Guardia Civil o la autonomica.

2.- Cuando lo vendas, el futuro propietario tampoco te pondra problemas al respecto

3.- Te ha quedado claro cabeza-buque??? :laugh:

SDS y aver cuando quedamos y nos enseñas esa pedazo maquina :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los muelles y los separadores son techart como dices, ponte en contacto con ellos y pideles los papeles para la homologación.

Te los deberian de poder dar sin problemas.

¿Has mirado si en la pagina web de techart te puedes descargas los papeles de homologacion? Hay marcas que tienen archivos pdf para la homologacion de sus articulos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los muelles y los separadores son techart como dices, ponte en contacto con ellos y pideles los papeles para la homologación.

Te los deberian de poder dar sin problemas.

¿Has mirado si en la pagina web de techart te puedes descargas los papeles de homologacion? Hay marcas que tienen archivos pdf para la homologacion de sus articulos....

 

Ya hablé con ellos la semana pasada y estoy a la espera de lo que me responden... De todas formas, me parece que no tienen el papel en castellano (que hacen 100% falta)... Ya os mantendré informados

 

Joselet, está claro que haga lo que haga voy a dejarlo legal, de eso no hay problema!! pero si puedo evitar pagar 1500 euros, mejor no?

 

Un abrazo melón!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los muelles y los separadores son techart como dices, ponte en contacto con ellos y pideles los papeles para la homologación.

Te los deberian de poder dar sin problemas.

¿Has mirado si en la pagina web de techart te puedes descargas los papeles de homologacion? Hay marcas que tienen archivos pdf para la homologacion de sus articulos....

 

Ya hablé con ellos la semana pasada y estoy a la espera de lo que me responden... De todas formas, me parece que no tienen el papel en castellano (que hacen 100% falta)... Ya os mantendré informados

 

Joselet, está claro que haga lo que haga voy a dejarlo legal, de eso no hay problema!! pero si puedo evitar pagar 1500 euros, mejor no?

 

Un abrazo melón!! :notworthy:

 

 

Agarrao!!!!!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.