kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 (editado) Manual_Instalacion_Tempomat_A3_8P_by_Kantusjack.pdf Este manual trata de la instalación del manual de velocidad en el audi A3 8P, se basa en el trabajo de Sergio (Encoder) sobre el A4 B6 y el manual existente para el Golf V que podeis encontrar en ClubVwGolf.com. Para los materiales, recomiendo aprovechar cualquier “grupo de compra” de estos aparatos a algún suministrador alemán de reconocido prestigio, ya que cables, pines y demás vendrán en los kits a comprar. Otra solución es buscar en algún conce maneta, SMLS (si procede), carcasa (si no se quiere andar con dremel). Respecto a los pines, no quedaría mas remedio que pulular por desguaces en busca de un A3 8P, Golf V o incluso Seat León. El función de la época del coche, es posible que nos evitemos el tener que tirar un cable desde la posición 13 del conector negro de 20 polos que está en la SMLS hasta la posición 4 del conector azul de 12 polos que está en la caja de aguas. Creo que a partir del 2005 (no sé exactamente cuando, los A3 ya suelen tener tirado este cable aunque no tengan Tempomat. Como podréis ver, la mayor parte de las instrucciones están sacadas del Elsawin, ya que teníamos un poco de prisa, pero si hace falta sacaré alguna mas en breve, pues tengo que hacer alguno mas. recomiendo, por muy buena fotografía este manual que hizo diablillo72 sobre el volante multifunción, y también el manual del Golf V por su gran cantidad de fotos. Antes de empezar a trabajar, hemos de desembornar la batería con el encendido DESCONECTADO. – Desmontar la cubierta -1- por encima de la batería, para ello, pulsar las dos teclas de desbloqueo -flecha-. Editado 3 de Agosto del 2023 por Carlisu84 Añadir brico en PDF Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 (editado) – Desembornar el cable de masa -flecha- en la batería, para lo cual hay que soltar la tuerca (creo recordar que era una del 10) (A posteriori, cuando tengamos que embornar, insertar el terminal del cable de masa con la mano en el polo negativo de la batería “-” y apretar la tuerca. ) Editado 15 de Diciembre del 2007 por kantusjack Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 (editado) Una vez esperados unos minutejos, procedemos a realizar los trabajos en el interior del vehículo, que comenzarán por el desmontaje del volante. Dependiendo del modelo, podrá llevar unas caperuzas o no. Concretamente, el de JaimeMZ las lleva (2006), pero el de Davisuco (2003-2004) no las lleva. Editado 15 de Diciembre del 2007 por kantusjack Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 - Girar el volante unos 80° hacia la derecha a partir de su posición central – Desenroscar el tornillo -2-. – Girar el volante unos 160° hacia la izquierda y desenroscar el tornillo izquierdo para la unidad airbag. – Situar el volante en posición central (las ruedas están rectas). Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 Sacamos el Airbag con mucho cuidado. En los modelos antiguos el cable que va del airbag al anillo es pequeño y da mas problemas (se ve que había que ratear un poco), en los modernos es un poco mas largo y da mas juego. – Separar un poco del volante la unidad airbag del lado del conductor. – Sacar el seguro del conector -3- hasta el tope -flecha-; con esto se desenclava el conector eléctrico -2- y se puede desacoplar. – Separar la unidad airbag -4- del volante. – Donde exista hay que separar el conector eléctrico -1-. – Depositar la unidad airbag de modo que el protector acolchado indique hacia arriba. Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 Una vez acabado el airbag, procedemos a sacar el volante, dicho desmontaje y montaje del volante se tiene que realizar con la dirección centrada (con las ruedas rectas). – Desenroscar el tornillo -flecha-. – Marcar con un rotulador la posición del volante respecto a la columna de dirección (Generalmente suele venir una marca en al parte superior) – Separar con cuidado el volante -1- de la columna de dirección. Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 Ahora procedemos a sacar las carcasas. – Quitar la cubierta del intersticio -1- en el -sentido de la flecha-. Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 (editado) – Separar el elemento superior del guarnecido de la columna de la dirección del elemento inferior tirando hacia arriba -flechas-. – Quitar la cubierta del intersticio y desenganchar el elemento superior del guarnecido de la columna de la dirección del elemento inferior (conviene empujar un poquito la carcasa superior hacia dentro) Editado 15 de Diciembre del 2007 por kantusjack Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 – Desenroscar los tornillos -4- y retirar el asidero -3- para reajuste de la columna de la dirección. – Desenroscar los tornillos -1-, -2- y -5-. – Desmontar el elemento inferior del guarnecido de la columna de la dirección. Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 – Desenroscar el tornillo -1-. La llave es una Torx 8 – Introducir en la unidad de control para electrónica de la columna de dirección (SMLS) una broca de Ø 2,5 mm -pos. 2- aprox. 45 mm en el orificio -flecha 1-, con lo que se desenclava el saliente de retención -flecha 2-. Según el Elsawin esto es lo que hay que usar, en mi caso usé un destornillador muy fino torx 6 con unos cms de varilla. – Tirar de la unidad de control para electrónica de la columna de dirección (SMLS) un poco hacia abajo y sacar la broca. Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 – Desenclavar la presilla de sujeción -flecha- del lado del enchufe de la unidad de control para electrónica de la columna de dirección (SMLS) y sacar la unidad de control del módulo de interruptores de la columna de dirección. Se hace fácilmente con el dedo, es cuestión de ir palpando hasta encontrarlo. Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 Os añado esta "foto" del montaje de las carcasas, para que os sea mas sencillo su desmontaje. (Montar) El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente: – Enganchar primero por delante el elemento superior del guarnecido de la columna de la dirección en el elemento inferior -flecha 1-. – Prestar atención a que las espigas del elemento inferior del guarnecido de la columna de la dirección se introduzcan detrás en la escotadura que hay en la lengüeta de retención del elemento superior del guarnecido de la columna de la dirección -flecha 2-. Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 Aquí tenemos una imagen general de lo que nos vamos a encontrar. 2 - Carcasa de la cerradura de la dirección 3 - Interruptor de encendido y arranque 4 - Sensor del ángulo de giro de la dirección -G85- 5 - Protección para el transporte 6 - Anillo retractor con anillo colector 7 - Conmutador para luces intermitentes -E2- 8 - Conmutador para intervalos de limpiaparabrisas -E22- 9 - Tornillo de fijación para el cuerpo de la cerradura de la dirección (tornillo de cabeza desgarrable) 10 - Tornillo de fijación para carcasa de la cerradura de la dirección (tornillo de cabeza desgarrable) 11 - Alojamiento 12 - Interruptor de bloqueo 13 - Conjunto de cables de adaptación 14 - Cilindro de cierre 15 - Unidad de control para la electrónica de la columna de dirección (SMLS) Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 Procedemos a sacar el anillo – Desenclavar con cuidado los ganchos de encastre -flechas- y desprender del módulo de interruptores en la columna de la dirección (SMLS) -1- el anillo retractor con anillo colector. Responder
kantusjack Publicado 15 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2007 – Desacoplar el sensor del ángulo de giro de la dirección -G85--flecha-. Responder
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