ttoni Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Hola, como que hoy me he levantado con ganas de hacer cosas, he pensado vamos ha desmontar la centralita del cierre centralizado que no funciona y haber que podemos hacer.Partimos de la base de que no funcionaba nada, ni abria ni cerraba el coche, ni funcionaba la luz interior cuando habria la puerta.Primero sacamos la centralita del coche, esta ubicada en el lado derecho del maletero.el conector negro es la alimentacion i el blanco es el que trae las señales de las puertas, lo digo porque ha la hora de volver ha conectarlo, el de la alimentacion es el ultimo que hay que conectar.Alguna imagen una vez abierto:En esta imagen de la placa, si os fijais la parte derecha de la placa tiene una tonalidad i la parte izquierda otra, esto es porque la parte derecha esta barnizada i la izquierda no, en resumen, la parte derecha esta perfecta i la parte izquierda tiene algunas soldaduras muy feas.Yo lo que he hecho es repasar todas las soldaduras de la parte izquierda.En esta foto ya estan repasadas, pero no se puede apreciar bien, la foto no ha quedado demasiado bien. Pues una vez montado todo i todo conectado, pues deciros que ahora el cierre funciona perfectamente, hemos pasado de no funcionar nada ha que vaya como la seda.Las fotos hay pocas i no son muy buenas, pero si ha alguien le sirve pues me doy por satisfecho.Un saludo ha todos los compañeros del foro i que tengáis unas felices fiestas. Responder
ByTe Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Vaya buen trabajo, no veas la de pasta que te has ahorrado por haberte levantado con ganas de hacer cosas jaja! Bueno y por saber lo que tocabas porque yo ni flowers, dices que has repasado las soldaduras, que les pasaban? Con un soldador y estaño? Responder
Rf20vT Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Has repasado las soldaduras con estaño? Es que a mi me falla el cierre cuando le da la gana, no sé si será el mismo problema que tenías tu. Se veian sulfatadas? Saludos Responder
ttoni Publicado 29 de Diciembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Correcto rf, cuando queria funcionaba i cuando no queria no, pero hace cosa de un mes dijo que ya no funcionaba mas. Lo unico que he hecho es como bien dices, soldador i estaño i repasar todas las soldaduras. con el tiempo, al no estar protegidas con barniz se van quedando mates, se agrietan, hacen malos contactos, solucion, volver ha hacer las soldaduras. Responder
Rf20vT Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Ok, a ver si saco tiempo antes de que se me acaben las minivacaciones (ahora estoy desmontando el fueraborda para una minirevisión) y me pongo a ello. Gracias por enseñarme la luz al final del túnel Saludos :clap1: Responder
victormiranda Publicado 29 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2007 Eres un crack ttoni, me parece que este post sera muy bueno para nuestro B5 ya que tienen sus añitos y esas cosas como que deje de funcionar el cierre suelen pasar. Yo tengo que desmontar un dia que tenga ganas el climatizador para hacerle bien las soldaduras, ya que parpadea y sale el aire por donde le da la gana a él. Saludos y que sean bienvenidos estos post que te enseñan a saber mas de tu coche Responder
_SPaRK_ Publicado 31 de Diciembre del 2007 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2007 Otro post interesante de ttoni, como siempre ayudando aqui mucho Pues nada, este post, se va directamente a mis marcadores de Firefox, con todos los "brico" post que tengo por si las moscas... Eres un crack ttoni, un Saludo y felices fiestes / prospero año nuevo !!! Responder
Rf20vT Publicado 11 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2008 Ttoni, una preguntilla... He abierto el pulmón y repasado las soldaduras (la costra esa marrón hervía al contacto con la punta del estañador, sería humedad), pero le he dado a los 12 pines que van al conector para las puertas, y no pasaba nada, parece como si llevase una capa de sabediosqué. A esos pines les repasaste tambien? Cómo limpiaste esa zona? Espero que puedas aclararme esto. De momento parece que va perfecto, pero deja ver si no es justamente esa parte la que da problemas. Un saludo Responder
ttoni Publicado 11 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2008 La cosa esa marron que dices que hervia es resina i ya va con el estaño, es para que cuando el estaño se funde, con la resina queda mas liquido i se engancha mejor a las cosas (mas o menos). En el conector ese de los pines, por encima lleva como una proteccion de algo, no se bien lo que es, yo lo quite primero rascando con la punta de un destornillador pequeño i luego solde. Aunque yo diria que el fallo viene del conector donde va la alimentacion, en mi caso era el que peor pinta tenia, pero ya que lo tenia fuera repase todas las soldaduras. Un saludo. Responder
ttoni Publicado 11 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2008 La cosa esa marron que dices que hervia es resina i ya va con el estaño, es para que cuando el estaño se funde, con la resina queda mas liquido i se engancha mejor a las cosas (mas o menos). En el conector ese de los pines, por encima lleva como una proteccion de algo, no se bien lo que es, yo lo quite primero rascando con la punta de un destornillador pequeño i luego solde. Aunque yo diria que el fallo viene del conector donde va la alimentacion, en mi caso era el que peor pinta tenia, pero ya que lo tenia fuera repase todas las soldaduras. Un saludo. Responder
ttoni Publicado 11 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2008 Aqui he marcado con dos flechas rojas los que creo que son los problematicos, que son los de la alimentacion. Responder
Rf20vT Publicado 12 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2008 Gracias por la aclaración Ttoni... La verdad es que esta tarde volví a montar todo, y el cierre me iba de lujo. Pero hace un rato he cogido el coche para volver a casa, y al darle a abrir, me volvió a hacer lo de siempre, sólo me abria mi puerta, y en cuanto abro la puerta (tirando de la manilla), se abre el resto del coche. Mañana volveré a abrir y repasar esos puntos. Por cierto, los que marcas, creo que no los repasé, porque no se les veía marcas de la "humedad" Gracias meu! Saludos! Responder
ventor Publicado 14 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2008 Hola que tal creo que tengo el mismo problema en mi audi a4 1.8t .Hay veces que cierro las puertas y se me vuelven ha abrir solas,otras veces cierra la del piloto pero las demas no segun le da la gana o las cierro ala fuerza y se vuelven a abrir he mirado hacer lo que explicas pero no veo la centralita por ningun lado del maletero ¿te importaria especificar donde se encuentra esactamente? muchas gracias y muy buen reporte un saludo. Responder
Rf20vT Publicado 14 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2008 El pulmón está en la parte derecha del maletero. Sacas el portaobjetos, tienes que quitar el plastico negro que va de lado a lado en la entrada del maletero, quitas la moqueta del lado derecho, y está ahi abajo, dentro de una caja como de neopreno. Hay que girarlo un poco hacia arriba para que salga bien, y ten cuidado con los tubos y cables. Un saludo Responder
ventor Publicado 1 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2008 El pulmón está en la parte derecha del maletero. Sacas el portaobjetos, tienes que quitar el plastico negro que va de lado a lado en la entrada del maletero, quitas la moqueta del lado derecho, y está ahi abajo, dentro de una caja como de neopreno. Hay que girarlo un poco hacia arriba para que salga bien, y ten cuidado con los tubos y cables. Un saludo Ok muchas Gracias voy ha ver si lo saco para ver si tiene algo raro. Un Saludo. Responder
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