DavidRS Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 (editado) Hola, hemos estado un par de días en un Parador (Huesca), para llegar nos pegó una gran nevada (40cm), el 60% de coches que subieron con cadenas de hierro o se salieron o rompieron alguna cadena (tuvimos que empujar a un par para sacarlos del camino), en cambio los que llevábamos de tela sin problemas y a buen ritmo, tanto de subida cómo de bajada, en total más de 50km de subida (desde Ainsa), y ya no hablemos de la colocación de las mismas, en el tiempo que puse las mías, los que "intentaban" poner las de hierro no habían puesto ni una, eso sí a la que hay un poco de asfalto hay que sacarlas inmediatamente, sino se rompen... Aquí colocamos las fundas de tela ya que empezaba a subir y a nevar fuerte. (Temperatura de -3'5ºC) Más nieve y paradita... Aquí ya era una nevada importante y quedaban 14Km de puerto..(llegamos sin problema) A la mañana siguiente un sol magnífico y +1ºC Regresando del pueblo a por víveres... Las fundas de tela (60€ en una gasolinera, y eran las últimas, después de visitar 4 talleres sin suerte), no me saltó ni una sola vez el ESP, si una vez el ABS, hay que ir suave suave (sin problemas con el par del S4) Editado 27 de Noviembre del 2010 por DavidRS Responder
Cortes Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Qué bonito se ve al piolin bajo la nieve Responder
Zexar Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 60 €?? creia que eran mas caras, supongo que habra distintos tipos. Estoy pensando en comprarme unas. Las de toda la vida las conozco y las he probado en una cuesta de 20% de inclinacion de hormigón rallado y sin problema. Merecen la pena las de tela??? Un saludo Responder
ismacom Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Qué envidia!! Yo tb quiero meter mi coche en la nieve para probar el Quattro!! Preciosas fotos y preciosa máquina!! Responder
DavidRS Publicado 6 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 60 €?? creia que eran mas caras, supongo que habra distintos tipos. Estoy pensando en comprarme unas. Las de toda la vida las conozco y las he probado en una cuesta de 20% de inclinacion de hormigón rallado y sin problema. Merecen la pena las de tela???Un saludo En otros talleres me cobraban 65€, hay diferentes tipos (no veo gran diferencia), ví unas en un BMW serie 6 que dejaban ver toda la llanta y la funda cubría sólo el neumático, las tradicionales que ví rotas eran de las de tipo barato y la cadena muy fina, por eso rompían, yo he ido sin problemas con las fundas, aunque he de decir que la tracción Quattro hacía la mayoría del trabajo , aunque la trasera iba por dónde quería (necesito cambio de neumáticos ya que estoy a menos de 1mm del chivato de desgaste), el comportamiento de las fundas me daba mucha seguridad incluso en hielo. Conclusión: vale la pena llevar unas en el maletero, fáciles y rápidas de montar, no ocupan nada, mantienes el ABS y ESP sin problemas. Responder
DavidRS Publicado 6 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 (editado) Qué bonito se ve al piolin bajo la nieve El Amarillo en la nieve destaca muchísimo, en el Hotel pedían las matrículas por si había algún problema y te pudieran avisar, al decirles Audi amarillo me dijeron: No hace falta que des la matrícula, jejejeje...... Editado 6 de Enero del 2008 por DavidRS2 Responder
DavidRS Publicado 6 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Qué envidia!! Yo tb quiero meter mi coche en la nieve para probar el Quattro!! Preciosas fotos y preciosa máquina!! Gracias ismacom, en nieve hay que extremar las precauciones al máximo, no hay que fiarse ni de Quattro, ni cadenas, ni neumáticos de invierno, la clave es la suavidad y la decisión.... Responder
ismacom Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Estoy contigo, pero me han hablado mucho de las maravillas del Quattro y quiero probarlo, desde luego no haciendo el cabra, sino viendo la estabilidad y agarre que proporciona sobre una tracción delantera normal. Tb tengo ganas de hacer un curso de conducción sobre nieve, para saber bien cómo ir, que nunca me han enseñado... Un saludo! Responder
DavidRS Publicado 6 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Estoy contigo, pero me han hablado mucho de las maravillas del Quattro y quiero probarlo, desde luego no haciendo el cabra, sino viendo la estabilidad y agarre que proporciona sobre una tracción delantera normal. Tb tengo ganas de hacer un curso de conducción sobre nieve, para saber bien cómo ir, que nunca me han enseñado... Un saludo! Te comprendo, he podido comprobar este viaje las excelencias del quattro en condiciones algo extremas, también me he apuntado a un curso sobre nieve <_< Responder
Zexar Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 60 €?? creia que eran mas caras, supongo que habra distintos tipos. Estoy pensando en comprarme unas. Las de toda la vida las conozco y las he probado en una cuesta de 20% de inclinacion de hormigón rallado y sin problema. Merecen la pena las de tela???Un saludo En otros talleres me cobraban 65€, hay diferentes tipos (no veo gran diferencia), ví unas en un BMW serie 6 que dejaban ver toda la llanta y la funda cubría sólo el neumático, las tradicionales que ví rotas eran de las de tipo barato y la cadena muy fina, por eso rompían, yo he ido sin problemas con las fundas, aunque he de decir que la tracción Quattro hacía la mayoría del trabajo <_< , aunque la trasera iba por dónde quería (necesito cambio de neumáticos ya que estoy a menos de 1mm del chivato de desgaste), el comportamiento de las fundas me daba mucha seguridad incluso en hielo. Conclusión: vale la pena llevar unas en el maletero, fáciles y rápidas de montar, no ocupan nada, mantienes el ABS y ESP sin problemas. Gracias por la información. Probablemente acabe cogiendo las de tela. Por cierto, te lo pasarias pipa yendo con esa cantidad de nieve no??con precaución pero divirtiendote a la vez imagino, y con santo coche ni te digo jeje. La verdad es que ese tipo de situaciones me gustan mucho, pero no tengo oportunidad de ir en nieve salvo que yo la busque jeje. Algun dia tendré un Quattro <_< Un saludo Responder
DavidRS Publicado 6 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Gracias por la información. Probablemente acabe cogiendo las de tela.Por cierto, te lo pasarias pipa yendo con esa cantidad de nieve no??con precaución pero divirtiendote a la vez imagino, y con santo coche ni te digo jeje. La verdad es que ese tipo de situaciones me gustan mucho, pero no tengo oportunidad de ir en nieve salvo que yo la busque jeje. Algun dia tendré un Quattro <_< Un saludo Cógelas, no te arrepentirás. La verdad es que me lo pasé pipa de bajada ya con carretera mojada//seca y haciendo trabajar los 2 turbos continuamente en los adelantamientos <_< En nieve jugué un poquito pero con muuuuucho cuidado, en Cantabria también tienes cerquita nieve no? Responder
Zexar Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 Si, cerca cerca la tengo. Pero este año no está cayendo lo que deberia. Otros años por estas fechas hacia mas frio, caia alguna nevaduca y tal, pero este año está la cosa en huelga jeje. Confio en Febrero, a ver si cae alguna gorda. Responder
abuelo Publicado 6 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2008 jod** David!!!!! :dl: Que fotos MAS BONITAS!!!! .......... me acuerdo de mi antiguo B6 quattro que tanto y tan bien se movia en nieve...... Y si, es cierto, las cadenas de lona son lo MEJOR en NIEVE, pesimas en asfalto YA lo dije varias veces en el pasado, son las mejores............ con tu permiso lo llevo a conducción que durara mas tiempo arriba Responder
DavidRS Publicado 7 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 jod** David!!!!! :drool: :drool: Que fotos MAS BONITAS!!!! .......... me acuerdo de mi antiguo B6 quattro que tanto y tan bien se movia en nieve...... :drool: Y si, es cierto, las cadenas de lona son lo MEJOR en NIEVE, pesimas en asfalto YA lo dije varias veces en el pasado, son las mejores............ con tu permiso lo llevo a conducción que durara mas tiempo arriba Sin problemas Eladio, recuerdo tu post de la nevada de Burgos, ALUCINANTE!!! Yo anduve los últimos 500m en asfalto ya que era muy malo parar y ya se me empezaba a rajar una funda (nada grave) Aquí en esta foto la nieve estaba jodida, debajo era hielo y no te podías fiar, eso si era anchito y dejaba hacer unos drifteos, hasta que mi mujer casi me saca las llaves :bsh1: Responder
DavidRS Publicado 7 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Enero del 2008 Aqui ya las tenía en la mano (las llaves) :drool: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.