Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

 

Para los que os interese porque lo habéis pedido y ya que hay muy pocos comentarios sobre este motor, hoy he probado durante un par de horas el motor 3.2 FSI V6 de 265CV como el que estoy esperando, aunque era en un A4 de los nuevos (pero el motor es exactamente el mismo) y con cambio manual y quattro.

 

Bueno, en primer lugar debo decir que el coche tenía apenas 30 Km., con lo que lógicamente el motor tenía que estar todavía 'poco fino', pero bueno, la verdad es que el funciona muy bien, fino y progresivo, aunque contundente a poco alto de vueltas que vaya (por encima de 2.500, pero no está 'vacío' por debajo). El motor es muy silencioso a bajas vueltas pero suena muy bien cuando sube de vueltas, cosa que hace muy rápido, y lo he probado tanto por autovía como por una carretera secundaria de media montaña.

 

Aunque como digo se trata de un A4, el nuevo A4 se parece mucho a un A5 en comportamiento (de hecho son la misma plataforma) y se nota un cambio muy grande respecto al anterior A4.

 

Y bueno, lo interesante para mi que es en comparación con el 3.0TDI (tengo uno desde hace tres meses, o sea que lo conozco bien), el 3.2 es bastante menos 'enérgico' que el 3.0... con ello quiero decir que se nota menos la 'patada' del motor, pero eso no quiere decir que 'ande' menos, porque el problema del 3.0 es que se acaba mucho antes, mientras que el 3.2 estira mucho más; son maneras diferentes de llegar al mismo sitio, pues la aceleración o recuperación real creo que es muy semejante, aunque parece que en el 3.0 se note más la potencia, consecuencia del par instantáneo que es bastante más alto que en el 3.2, pero a cambio éste empuja y empuja sin necesidad de cambiar de marcha.

 

Eso sí, pese a que el sonido del 3.0 no es en absoluto feo (no suena a diesel nunca, salvo cuando lo acabas de arrancar, luego suena como a turbina de reactor), el del 3.2 es una gozada y si bajas las ventanillas más todavía; al contrario, y aunque no le he medido porque no valia la pena en un recorrido de prueba dandole un poco de caña y con un motor nuevo, seguro que el consumo es bastante más alto que el 3.0, con el que en recorridos largos sin apretarle demasiado (solo un poco) fácilmente hago 7 litros, y el coche todavía tiene solo 5.000 km.

 

Bueno, para otro rato para quien le interese, el coche que he probado llevaba absolutamente todo: Audi Side Assist, Adaptative Cruise Control (ACC), Drive Select con suspensión y dirección activas, Parking Plus, Intelligent Key, B&O, etc....


Publicado
Hola,

 

Para los que os interese porque lo habéis pedido y ya que hay muy pocos comentarios sobre este motor, hoy he probado durante un par de horas el motor 3.2 FSI V6 de 265CV como el que estoy esperando, aunque era en un A4 de los nuevos (pero el motor es exactamente el mismo) y con cambio manual y quattro.

 

Bueno, en primer lugar debo decir que el coche tenía apenas 30 Km., con lo que lógicamente el motor tenía que estar todavía 'poco fino', pero bueno, la verdad es que el funciona muy bien, fino y progresivo, aunque contundente a poco alto de vueltas que vaya (por encima de 2.500, pero no está 'vacío' por debajo). El motor es muy silencioso a bajas vueltas pero suena muy bien cuando sube de vueltas, cosa que hace muy rápido, y lo he probado tanto por autovía como por una carretera secundaria de media montaña.

 

Aunque como digo se trata de un A4, el nuevo A4 se parece mucho a un A5 en comportamiento (de hecho son la misma plataforma) y se nota un cambio muy grande respecto al anterior A4.

 

Y bueno, lo interesante para mi que es en comparación con el 3.0TDI (tengo uno desde hace tres meses, o sea que lo conozco bien), el 3.2 es bastante menos 'enérgico' que el 3.0... con ello quiero decir que se nota menos la 'patada' del motor, pero eso no quiere decir que 'ande' menos, porque el problema del 3.0 es que se acaba mucho antes, mientras que el 3.2 estira mucho más; son maneras diferentes de llegar al mismo sitio, pues la aceleración o recuperación real creo que es muy semejante, aunque parece que en el 3.0 se note más la potencia, consecuencia del par instantáneo que es bastante más alto que en el 3.2, pero a cambio éste empuja y empuja sin necesidad de cambiar de marcha.

 

Eso sí, pese a que el sonido del 3.0 no es en absoluto feo (no suena a diesel nunca, salvo cuando lo acabas de arrancar, luego suena como a turbina de reactor), el del 3.2 es una gozada y si bajas las ventanillas más todavía; al contrario, y aunque no le he medido porque no valia la pena en un recorrido de prueba dandole un poco de caña y con un motor nuevo, seguro que el consumo es bastante más alto que el 3.0, con el que en recorridos largos sin apretarle demasiado (solo un poco) fácilmente hago 7 litros, y el coche todavía tiene solo 5.000 km.

 

Bueno, para otro rato para quien le interese, el coche que he probado llevaba absolutamente todo: Audi Side Assist, Adaptative Cruise Control (ACC), Drive Select con suspensión y dirección activas, Parking Plus, Intelligent Key, B&O, etc....

 

Hola nandopb, ya que hablas del consumo, yo soy poseedor de un 3.2 fsi como el que probaste, con cambio manula, llevo 3000 km y desde que lo saque del concesionario el ordenador marca 12.5 litros de media. antes tenia un tt 225cv y marcaba 10 litros, asi q mucho incremento no he notado.

 

un saludo.

Publicado

Hola Alexban,

 

Aunque son pocos kilómetros y ahora probablemente consuma más, me parece mucho 12,5 litros de media de consumo, pero depende del tipo de recorridos que hagas ¿más o menos como has hecho esos 3.000 Km.? ¿recorridos cortos, ciudad todo...

 

Como referencia en el 3.0TDI que tiene ahora algo más de 5.000 km. en el marcador desde que lo saque del concesionario marca unas 100 horas de conducción y una media de consumo de 8,5 litros, pero una gran parte de esos kilómnetros (que no tanto de las horas) están hechos por autovía a ritmos tranquilos (130-150)

Publicado
Hola Alexban,

 

Aunque son pocos kilómetros y ahora probablemente consuma más, me parece mucho 12,5 litros de media de consumo, pero depende del tipo de recorridos que hagas ¿más o menos como has hecho esos 3.000 Km.? ¿recorridos cortos, ciudad todo...

 

Como referencia en el 3.0TDI que tiene ahora algo más de 5.000 km. en el marcador desde que lo saque del concesionario marca unas 100 horas de conducción y una media de consumo de 8,5 litros, pero una gran parte de esos kilómnetros (que no tanto de las horas) están hechos por autovía a ritmos tranquilos (130-150)

 

jod** pues sí que es mucho 12,5 litros de media, yo en 10000 kms en el 3.0 TDi llevo 7,4 de media, no me puedo quejar.

Publicado
Hola Alexban,

 

Aunque son pocos kilómetros y ahora probablemente consuma más, me parece mucho 12,5 litros de media de consumo, pero depende del tipo de recorridos que hagas ¿más o menos como has hecho esos 3.000 Km.? ¿recorridos cortos, ciudad todo...

 

Como referencia en el 3.0TDI que tiene ahora algo más de 5.000 km. en el marcador desde que lo saque del concesionario marca unas 100 horas de conducción y una media de consumo de 8,5 litros, pero una gran parte de esos kilómnetros (que no tanto de las horas) están hechos por autovía a ritmos tranquilos (130-150)

 

hola nandopb, pues los km los he hecho casi casi mitad y mitad, ya que entre semana voy a trabajar fuera de barcelona a martorell, asi q entre salir de la ciudad y llegar a destino por la autopista, casi casi te diria q lo mismo.

El fin de semana si que toco mas ciudad, pero vamos a vosotros os parecera mucho pq es una diferencia clara con el tdi, pero como ya dije en el otro post, mi tt marcaba 10 litros, asi q entre el augmento de cilindrada, cv y peso no creo q sea un desfase 12 litros. Seguro q encontramos muchos coches 3.0, sobretodo americanos q consumen 15 litros, sin ir mas lejos el mitshubishi de mi padre, un pajero sport consume eso. Ya se que son dos modelos diferentes uno un todo terreno y el otro un deprotivo, pero repito q no me aprece una exageracion.

 

S2.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.