Jump to content

¿Os engrana la marcha atrás? (Pableras echame un cable)


Thinredline

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

A los que tengais un coche parecido al mio (ver firma), una pregunta ¿podeis engranar la marcha atrás con el motor parado y sin pisar el embrague?

 

Os comento el caso brevemente, de un tiempo a esta parte noto que, a ciertas velocidades y cuando acelero, me vibra la palanca de cambios. Creo que el problema es del par de ruedas, que actualmente, llevo montadas y recien equilibradas delante (anteriormente las tenia montadas atras y la cosa era peor) y que proximamente cambiaré.

 

Recientemente me decidí a ajustar la palanca de cambios pese a que no tenía ningún problema con ninguna marcha (es el problema de tener el ELSA), pero creí que así se podrían reducir las vibraciones si conseguía realizar un buen ajuste. Pues bien, el tema es que a día de hoy y tras varios ajustes (siguiendo las instrucciones para ajustar y comprobar del ELSA) no consigo engranar, con el motor parado y sin pisar el embrague, la marcha atrás. Pisando el embrague ningún problema (a veces, igual le cuesta un poquito).

 

Me gustaría saber si este comportamiento es normal, ya que en el procedimiento de comprobacion del ELSA dice que se realice la comprobacion de que todas las marchas engranan "accionando el embrague".

 

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros,

 

A los que tengais un coche parecido al mio (ver firma), una pregunta ¿podeis engranar la marcha atrás con el motor parado y sin pisar el embrague?

 

Os comento el caso brevemente, de un tiempo a esta parte noto que, a ciertas velocidades y cuando acelero, me vibra la palanca de cambios. Creo que el problema es del par de ruedas, que actualmente, llevo montadas y recien equilibradas delante (anteriormente las tenia montadas atras y la cosa era peor) y que proximamente cambiaré.

 

Recientemente me decidí a ajustar la palanca de cambios pese a que no tenía ningún problema con ninguna marcha (es el problema de tener el ELSA), pero creí que así se podrían reducir las vibraciones si conseguía realizar un buen ajuste. Pues bien, el tema es que a día de hoy y tras varios ajustes (siguiendo las instrucciones para ajustar y comprobar del ELSA) no consigo engranar, con el motor parado y sin pisar el embrague, la marcha atrás. Pisando el embrague ningún problema (a veces, igual le cuesta un poquito).

 

Me gustaría saber si este comportamiento es normal, ya que en el procedimiento de comprobacion del ELSA dice que se realice la comprobacion de que todas las marchas engranan "accionando el embrague".

 

Gracias y un saludo a todos.

 

Mira, acabo de bajar a probarlo en el Vectra y en el Focus y en ninguno de los dos he podido meter la marcha atrás sin pisar embrague. El audi es automático con lo cual no cuenta.

 

No te lo tomes mal, pero ¿Por qué quieres meter la marcha sin pisar el embrague?

 

De hecho, no es ni bueno. Con eso estás forzando el varillaje y puede aumentar la holgura de éste.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

Antes de nada, gracias por tu ayuda.

 

Quiero comporbarlo porque, primero, no recuerdo (seguramente, porque no lo he probado) si antes de realizar los ajustes se podía y, segundo, porque si se puede, igual es que no está bien realizado el ajuste.

 

De todas formas, yo he probado en un golf (del 2003 creo) y en una Touran del 2005 y si engrana la marcha atrás, repito, con motor parado y sin pisar el embrague.

 

Aunque tambien he comentado que en el procedimiento de comprobación de la palanca de cambio, en el ELSA, dice que la comprobación se debe realizar accionando el embrague.

 

Un saludo (y gracias de nuevo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Thinredline!

 

Podrias explicar en que consiste el proceso de ajuste de la palanca del cambio? es complicado?...

 

Es que a mi, cuando estoy parado en un semaforo y voy a meter primera, a veces, me cuesta un huevo y hasta tengo que soltar el embrague y volver a pisarlo par que me engrane.

 

Tengo el nivel del aceite del cambio correcto, por lo que pienso que puede ser del ajuste.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Thinredline!

 

Podrias explicar en que consiste el proceso de ajuste de la palanca del cambio? es complicado?...

 

Es que a mi, cuando estoy parado en un semaforo y voy a meter primera, a veces, me cuesta un huevo y hasta tengo que soltar el embrague y volver a pisarlo par que me engrane.

 

Tengo el nivel del aceite del cambio correcto, por lo que pienso que puede ser del ajuste.

 

Un saludo.

a mi tambien me pasa eso q cuentas, meto segunda lubrica bien y ya me entra bien primera

 

me lo vio el mecanico, lo engraso pero a veces me pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, en el mío, con el motor parado y sin pisar embrague, no me entra la marcha atrás ni la primera.

Lo sé porque no suelo dejar una marcha puesta, sólo el freno de mano. Pero alguna vez en cuesta, y después de parar el motor, me he acordado de poner una marcha por si las moscas y me ha sido necesario pisar el embrague.

Creo que no tiene importancia, es así y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

Gracias por responder (Pableras eres un crack :crying_anim:) , ahora me quedo más tranquilo.

 

En cuanto a Jose Juan y Avr0, si me decis modelo y año de fabricación os lo saco del ELSA y oslo envio por MP.

 

Un saludo a todos.

Gracias

 

es un a3 8l del 99, 5 velocidades tdi 110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.