Thinredline Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Buenas compañeros, A los que tengais un coche parecido al mio (ver firma), una pregunta ¿podeis engranar la marcha atrás con el motor parado y sin pisar el embrague? Os comento el caso brevemente, de un tiempo a esta parte noto que, a ciertas velocidades y cuando acelero, me vibra la palanca de cambios. Creo que el problema es del par de ruedas, que actualmente, llevo montadas y recien equilibradas delante (anteriormente las tenia montadas atras y la cosa era peor) y que proximamente cambiaré. Recientemente me decidí a ajustar la palanca de cambios pese a que no tenía ningún problema con ninguna marcha (es el problema de tener el ELSA), pero creí que así se podrían reducir las vibraciones si conseguía realizar un buen ajuste. Pues bien, el tema es que a día de hoy y tras varios ajustes (siguiendo las instrucciones para ajustar y comprobar del ELSA) no consigo engranar, con el motor parado y sin pisar el embrague, la marcha atrás. Pisando el embrague ningún problema (a veces, igual le cuesta un poquito). Me gustaría saber si este comportamiento es normal, ya que en el procedimiento de comprobacion del ELSA dice que se realice la comprobacion de que todas las marchas engranan "accionando el embrague". Gracias y un saludo a todos. Responder
yerar Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Buenas compañeros, A los que tengais un coche parecido al mio (ver firma), una pregunta ¿podeis engranar la marcha atrás con el motor parado y sin pisar el embrague? Os comento el caso brevemente, de un tiempo a esta parte noto que, a ciertas velocidades y cuando acelero, me vibra la palanca de cambios. Creo que el problema es del par de ruedas, que actualmente, llevo montadas y recien equilibradas delante (anteriormente las tenia montadas atras y la cosa era peor) y que proximamente cambiaré. Recientemente me decidí a ajustar la palanca de cambios pese a que no tenía ningún problema con ninguna marcha (es el problema de tener el ELSA), pero creí que así se podrían reducir las vibraciones si conseguía realizar un buen ajuste. Pues bien, el tema es que a día de hoy y tras varios ajustes (siguiendo las instrucciones para ajustar y comprobar del ELSA) no consigo engranar, con el motor parado y sin pisar el embrague, la marcha atrás. Pisando el embrague ningún problema (a veces, igual le cuesta un poquito). Me gustaría saber si este comportamiento es normal, ya que en el procedimiento de comprobacion del ELSA dice que se realice la comprobacion de que todas las marchas engranan "accionando el embrague". Gracias y un saludo a todos. Mira, acabo de bajar a probarlo en el Vectra y en el Focus y en ninguno de los dos he podido meter la marcha atrás sin pisar embrague. El audi es automático con lo cual no cuenta. No te lo tomes mal, pero ¿Por qué quieres meter la marcha sin pisar el embrague? De hecho, no es ni bueno. Con eso estás forzando el varillaje y puede aumentar la holgura de éste. Saludos Responder
Thinredline Publicado 31 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Buenas compañero, Antes de nada, gracias por tu ayuda. Quiero comporbarlo porque, primero, no recuerdo (seguramente, porque no lo he probado) si antes de realizar los ajustes se podía y, segundo, porque si se puede, igual es que no está bien realizado el ajuste. De todas formas, yo he probado en un golf (del 2003 creo) y en una Touran del 2005 y si engrana la marcha atrás, repito, con motor parado y sin pisar el embrague. Aunque tambien he comentado que en el procedimiento de comprobación de la palanca de cambio, en el ELSA, dice que la comprobación se debe realizar accionando el embrague. Un saludo (y gracias de nuevo). Responder
Jose Juan Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Hola Thinredline! Podrias explicar en que consiste el proceso de ajuste de la palanca del cambio? es complicado?... Es que a mi, cuando estoy parado en un semaforo y voy a meter primera, a veces, me cuesta un huevo y hasta tengo que soltar el embrague y volver a pisarlo par que me engrane. Tengo el nivel del aceite del cambio correcto, por lo que pienso que puede ser del ajuste. Un saludo. Responder
AvrO Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Hola Thinredline! Podrias explicar en que consiste el proceso de ajuste de la palanca del cambio? es complicado?... Es que a mi, cuando estoy parado en un semaforo y voy a meter primera, a veces, me cuesta un huevo y hasta tengo que soltar el embrague y volver a pisarlo par que me engrane. Tengo el nivel del aceite del cambio correcto, por lo que pienso que puede ser del ajuste. Un saludo. a mi tambien me pasa eso q cuentas, meto segunda lubrica bien y ya me entra bien primera me lo vio el mecanico, lo engraso pero a veces me pasa Responder
pableras Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 es normal....cuesta mucho meter la marcha atras sin pisar el embrague, date cuenta de que no esta sincronizada...de igual forma la primera sin pisar el embrague parece que le falta un "punto" para entrar saludos! Responder
tuane Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Mira, en el mío, con el motor parado y sin pisar embrague, no me entra la marcha atrás ni la primera. Lo sé porque no suelo dejar una marcha puesta, sólo el freno de mano. Pero alguna vez en cuesta, y después de parar el motor, me he acordado de poner una marcha por si las moscas y me ha sido necesario pisar el embrague. Creo que no tiene importancia, es así y punto. Responder
Thinredline Publicado 31 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Buenas compañeros, Gracias por responder (Pableras eres un crack :crying_anim:) , ahora me quedo más tranquilo. En cuanto a Jose Juan y Avr0, si me decis modelo y año de fabricación os lo saco del ELSA y oslo envio por MP. Un saludo a todos. Responder
AvrO Publicado 31 de Enero del 2008 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Buenas compañeros, Gracias por responder (Pableras eres un crack :crying_anim:) , ahora me quedo más tranquilo. En cuanto a Jose Juan y Avr0, si me decis modelo y año de fabricación os lo saco del ELSA y oslo envio por MP. Un saludo a todos. Gracias es un a3 8l del 99, 5 velocidades tdi 110 Responder
Thinredline Publicado 31 de Enero del 2008 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2008 Buenas de nuevo compañeros, necesitaria tambien las siglas del motor y de la caja de cambios (deben venir en la primera pagina del libro del coche). Un saludo. Responder
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