Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Bueno pues lo dicho en el título del Post, os voy a mostrar cómo hice yo la instalación del RNS-E en mi A3 del 2006. Decir que lo instalé este pasado verano pero hasta hoy no he tenido la oportinidad de mostrarlo, a si que vamos al tema. Os voy a resumir un poco el material que tuve que reunir: RNS-E con todos sus componentes Piezas necesarias para el cambio a doble din Una muy buena caja de herramientas Dremel o similar. (prescindible) Paciencia y tranquilidad. Señalar que la instalación me llevó unas 5 horitas (con la ayuda de un amigo), lo digo por los tiempos que estamos que se hace enseguida de noche y no se ve nada. Yo lo hice en verano después de comer y sin problemas! Recomiendo un lugar tranquilo y sobre todo no tener prisa de ningún tipo. Bueno voy a empezar con las imágenes del interior antes de tocar nada: (las imágenes son pequeñas para mayor agilidad por mi parte, pero creo que se ven bien) Estas dos son antes de la faena: Responder
Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Aquí podemos ver el preciado paquete cuando lo abrí en casa, es un RNS-E de ebay con su cable plug and play, adaptador de antena, antena GPS, 5 llaves de extracción y el DVD 2007_2 Responder
Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 más... la verdad es que el navegador estaba como nuevo, una suerte... hasta con protector en la pantalla. Responder
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Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 dos más Responder
Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Aquí tenemos la caja donde me vino el mueble doble Din y las piezas nuevas para hacer el cambio (tarjetero, botones, warning...) Aquí ya entramos en materia, sacamos la concert I (con dos llaves de extracción) y el clima (tirando con cuidado, sale a presión) desconectamos todos los cables y no hace fata acordarse dónde van ya que son todos los conectores distintos tanto en la radio como en el clima. Responder
Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Aquí vemos una vista general bastante avanzada, ya está quitada la guantera (es muy fácil, simplemente quitar los 4 o 5 tornillos que lleva) y la pieza de debajo del volante (también es sencillo, lleva tres tornillos y unas grapitas que encajan como un puzzle, con cuidado no debe suponer un problema) Cuanto más desmontemos mejor se trabajará. También he quitado los asideros, primero hay que sacar la alfombrilla de goma que está en el hueco de dejar los objetos, luego quitar el embellecedor del freno de mano y por último los tornillos q sujetan los asideros. Lllevo paquete no fumador a si que no me viene cenicero. Responder
Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Aquí detalle de la palanca y ya estamos preparados para sacar el doble din. Responder
Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Otra dos vistas antes de sacar el mueble 1 Din (el de la foto no soy yo, es mi amigo) Responder
Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Para sacar el mueble 1Din hay que quitar un montón de tornillos tanto por delante como por los laterales (por eso el quitar guantera y el cubre volante) Decir que fué una de las cosas más difíciles ya que el mueble por detrás es más ancho que el agujero por donde tiene que salir, pero después de muchos intentos y de retorcerlo para que saliera, al final recuerdo que lo sacamos de lado y haciendo fuerza para ampliar el hueco por donde sale. Aquí hay que tener paciencia y probar hasta que empiece a salir. Nunca forzar! Responder
Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Por fin, aquí vemos el hueco sin mueble, con todos los cables tirados... qué pena! Responder
Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 foto de la parte de debajo del volante Responder
Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Bueno y aquí tenemos el nuevo mueble doble din ya en su sitio esperando nueva radio, los tornillos son los mismos para ambos muebles. Montar a la inversa. Responder
Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Bueno llegamos a parte más delicada de toda la instalación, pero no hay porqué asustarse. La adaptación del clima, yo usé una sierra pequeña como veis en la foto, tomé la medida aproximada con un metro y me puse manos a la obra. Esta es la fase que más tiempo me llevó, cerca de la hora y media o dos. Responder
Challenge Publicado 10 de Febrero del 2008 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2008 Bueno aquí vemos el protector que puse como guía para el corte, son unas 10 vueltas de cinta aislante, a la vez actua de guía y si se escapa la sierra pues lo protege. Y hala, a cortar jeje En la segunda foto vemos el corte ya hecho, quitamos la cinta aislante y aquí no ha pasado nada. Una vez realizados los dos cortes, lo limé con la dremel dandole forma hasta que entrase y quedase perfecto. Tuve que poner y quitar el clima como 10 veces para que se ajustara bien!! La verdad he quedado muy contento con esta parte. Responder
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