Portugues Publicado 13 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2008 Aqui lo pongo en idioma original: Dont let the Audi garages fool you, the whole cluster does not need changing. Mine did exactly the same thing, worse on hot days, better on cooler days. Audi also said change the cluster, I thought forget it! I took it out, there's 3 plugs on the back. Turn it over, there's a few torx screws, take those out, and loosen the black clips which hold the clear face to the rest of the cluster. What happens is the lcd display glass has a thin ribbon cable on its right hand side that powers the display, the bonding/glueing on this ribbon cable comes loose, doesn't make proper contact thats why the lines come and go. Over the top of the display is a metal cover plate held on by 4 legs bent on the back of the pc board. Straighten these, and it comes off. WORK GENTLY!!! Then you can remove the lcd glass. Be careful, don't loose the 2 pieces of plastic behind the lcd glass. IT WILL NOT WORK WITHOUT BOTH OF THESE. Then, either take the lcd panel to a good electronic company to re-bond the ribbon cable for you, or find a place that makes and sells lcd displays. Don't worry about the codes either, so long as you disconnect the cluster with the ignition off, once you plug it back, everything will work fine. I did mine myself, just added 2 extra strips of thin rubber strip behind the lcd on either side, and made the metal cover press down slightly harder on the ribbon cable so it makes better contact, and it works perfectly. All in all, an hour or so's work. Actually not difficult either to remove the clocks. Loosen the steering column adjusting lever on the left, pull it towards you and down, (you are going to need all the space you can get) tighten it again. On top of the column right underneath the clocks is a small plastic cover, grab it and pull at it, it comes out relatively easy, there's no screws holding it in. On the top of the cluster, is 2 x Philips screws, take these out (It helps if you have a very short screwdriver, it just a very difficult and tricky place to work). Then, pull at the top of the cluster, you should be able to get a finger in right at the top, and its not too difficult once you've got it loose. Pull it down and towards you, then try look in the back, one of the cables is attached with a cable tie, cut it, (but obviously not the wiring it holds in place) The plugs are difficult to get out, they are held in place by clips which fold over then clipping into place, almost like a stirrup. Do the closest one to you first so you can see how it works. Unclip it on the sides, then push it up and over the plug, this will actually lift the plug out of the fiiting, then its just a simple case of moving the cluster around till you can get it out. Y esto quiere decir que,metiendo por detras del cristal dos trozos de gomas conductoras nueva,la pantalla funciona al 100x100 y deja de dar la lata...Es lo que le pasaba a los nokias 8210... Facil solucion a un problema que nos trae de cabeza.... Un saludo.Portugues. Responder
_SPaRK_ Publicado 13 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2008 Joer Portugues, esto mismo hablabamos hoy Alfonso BI y yo, de probarlo, es mas, dijo tambien lo de los nokia Que curiosidad, yo lo quiero probar, hare de conejillo de indias quizas... y pondre Brico si da tiempo De todas maneras, en la Nacional de Calpe, conoci al de StageMotion, y me dijo que que hay un sitio que arreglan el FIS por 120€ :lmfao: S2 Responder
Portugues Publicado 13 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2008 Hombre...Habra a quien le parezca barato esos 120 €...Pero teniendo en cuenta que las gomas esas por lo que he comprobado valen unos 2 euros el lote....dime a que nos sale mas a cuenta... .Yo de momento no tengo el problema,pero tengo claro que en cuanto me de la lata lo intento.... Si a este amiguete del a3 le ha salido bien,¿Por que no a nosotros?. Todo lo que vaya encontrando en los foros guiris lo ire colgando por aqui... Un saludo.Portugues. Responder
_SPaRK_ Publicado 13 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2008 Gracias Portugues por ir poniendo info La verdad que si, es mas economico poner las gomas, pero por lo que me han comentado, desmontar el FIS tiene telita.. S2 Responder
Portugues Publicado 13 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 13 de Abril del 2008 No,no es tan complicado...Lo he visto desmontado mas de 1 vez y son pocos tornillos.Eso si,hay que tener cuidado con las patillas de plastico que lleva,y el cable conector. A ver si me acuerdo de que post era y cuelgo las fotos... Un saludo.Portugues. Responder
LcTrC Publicado 13 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2008 No,no es tan complicado...Lo he visto desmontado mas de 1 vez y son pocos tornillos.Eso si,hay que tener cuidado con las patillas de plastico que lleva,y el cable conector. A ver si me acuerdo de que post era y cuelgo las fotos... Un saludo.Portugues. Hombre, ya estás tardando . Que estoy del C+ .... vamos.. con ponerme unas fotos me lio la manta a la cabeza.... Responder
sexul Publicado 14 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2008 Haber si alguien que sepa desmontar el fis se anima y pone unas fotos del proceso. De todos modos, entiendo que esta solucion es paracunado aparece el "canal plus", en otro hilo vi que hay mas gente que le ocurre lo mismo que a mi, y es que el fis se ve bien, pero en verano, o segun se calienta el coche cada vez se ve peor, empezando de la derecha hacia la izquierda. es decir en invierno cuando se enciende el coche se ve perfecto, segun pasa el tiempo que llevas en el coche se le empiza a notar, llegando al verano con la temperatura ambiente alta, ya se nota al encender el coche. Supongo, obviamente, que le afectara la temperatura a los pixels, alguien sabe algo? es sintoma de algo,por ejemplo previo al "canal plus"? Responder
kiko1.8T Publicado 14 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2008 a mi me empieza a fallar por la parte d earriba sobretodo cuando llevo un rato con el coche...donde sale el aviso de gasolina i esas cosas, podeis explica rk es eso del canal plus??? Responder
_SPaRK_ Publicado 14 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2008 Canal + es la gente que se le van los Pixels del FIS y queda que no se lee nada al fallar esos pixels. Mi problema, es que se va la luminosidad del FIS, por la parte de Pixels, va de muerte. Primero, quiero mirar de arreglar el golpe, luego me pongo con el FIS :ranting2: S2 Responder
ivan birioukov Publicado 19 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2008 no teneis traduccion al español de lo que pone ariba? Responder
Portugues Publicado 19 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2008 Ahora me popngo y te lo traduzco paisano. Un saludo.Portugues. Responder
Portugues Publicado 19 de Abril del 2008 Autor Denunciar Publicado 19 de Abril del 2008 No dejes que los servicios oficiales de audi te tomen por tonto.Los piceles muertos no significa que haya que cambiar el panel.El mio hacia exactamente lo mismo,yendo a peor en los dias calurosos,y mejorando en los mas frios. audi siempre me dijo que cambiara el panel,y yo reponsi que lo olvidaran!!.Yo lo saque afuera,y hay 3 conectores a la vuelta.Girandolo,hay unos pocos tornillos torx,sacarlos de alli y desprende los clips que mantiene la pantalla. Lo que ocurre es que el LCD tiene un cable de lazo a su derecha que es el que le da corriente.Las gomitas pegajosas en este cable se vienen abajo,no haciendo el correspondiente contacto y haciendo que aparezcan los pixeles muertos yendo y viniendo. Sobre la parte de arriba del display hay una chapa metalica con 4 patas dobladas hacia la trasera de la placa del pc.Enderezalas y se vendra fuera.Trabaja comodamente!! Ahora puedes remover el cristal del lcd.Se muy cuidadoso.No partas las 2 piezas de plastico detras del lcd.PUEDE NO TRABAJAR SIN ALGUNA O AMBAS PIEZAS. Entonces, coja el panel lcd y llevelo a una empresa buena de electrónica para vincular de nuevo el cable de cinta para usted, o encontrar un lugar que haga y venda lcds. No se preocupe acerca de codigos,mientras que usted desconecta el mazo de cables con la ignición apagada, una vez que usted lo conecte todo, todo trabajará a ala perfeccion de nuevo. YO MISMO SE LO HICE Al mio,solo añadiendo 2 gomas extras detras del lcd en cada lado,y presione la carcasa de metal ligeramente hacia dentro y sobre el cabble para que hiciera mejor contacto,y fuenciona perfectamente.y todo hecho en una hora de trabajo. Actualmente no hay dificultad para remover el cuadro de relojes.baja la columna de direccion todo lo que se pueda,hace falta el maximo espacio posible. En la parte de arriba de la columna,bajo los relojes,hay una pìeza de plastico,tira de ella y sacala,es facil,no hay tornilos sujetandola. En la parte de arriba del cuadro hay 2 tornillos Philips.Hace falta un destornillador muy corto,y es un poco difcilillo.Toca en la parte de arriba de los relojes,Es mas sencillo de localizar los tornillos. Saca el cuadro y mira en la parte de atras.Uno e los cables esta amarrado a un mazo con una presilla.Cortala. Los enchufes son difíciles de sacar, ellos son sostenidos en el lugar por clips doblados en el lugar, casi como un estribo. Haga el más cercano primero,y entonces puede ver como trabaja. Coja el clip sobre los lados,pulse la patilla, luego tire hacia ariba y sobre el enchufe, esto en realidad levantará el enchufe del emplazamiento.Entonces solamente consiste en mover el racimo de cables alrededor antes de que usted pueda sacarlo. Y esta es la traduccion de como scar el cuadro y arreglar el problema...Se acepta sugerencias sobre la traduccion,ya que hace 10 añitos que deje gibraltar y casi no practico el ingles... Un saludo.Portugues. Responder
ivan birioukov Publicado 19 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2008 gracias por la traduccion Responder
_SPaRK_ Publicado 19 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2008 Un crack Ya tengo algo mas que hacer de brico, a ver si para esta semana entrante lo hago y lo cuelgo Responder
ttoni Publicado 19 de Abril del 2008 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2008 I esto mismo no se podria hacer con la pantalla del climatizador? A mi con el frio se me ve bien pero con el calor me fallan algunos segmentos. Me parece que me toca investigar. Responder
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