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BRICO CONEXION ORDENADOR

 

Primero de todo quiero dar las gracias al forero Quinn 2.8 V6, quien fue quien dijo que esto se podía hacer y como hacerlo.

También os pongo el enlace a una página de un foro aleman donde dice paso a paso como conectar el ordenador y alguna otra cosa más, es una página muy interesante, incluso alguna foto de esa misma página la he utilizado para colgarla en este brico.

http://www.meckisfaq.de/bilder/pdf/bc.pdf

Y por último pediros perdón por que alguna foto esta hecha con el móvil, al no disponer en ese momento de cámara y por lo tanto la calidad no es idonea.

Bueno pues empezamos:

Primero para conectar el ordenador debemos disponer de un coche que tenga el llamado check-control (ya sabeis la pantallita digital con los símbolos) , es decir, en nuestro cuadro original tiene que haber una conexión para un conector blanco:

FOTO DEL CUADRO ORIGINAL CON EL CONECTOR BLANCO:

v4xqwk.jpg

A nuestro cuadro original deberan llegar por lo tanto tres conectores, como estos:

or13q9.jpg

 

Una vez que sabemos esto debemos hacernos con las siguientes piezas para conectar el ordenador:

Módulo de ordenador, el cual sustituiremos por el nuestro:

2jc7f44.jpg

Palanca del limpia, con los botones para controlar las funciones del ordenador:

546rmx.jpg

Conjunto de cables para conectar los diferentes elementos (en la siguiente foto lo podemos ver en la parte de arriba con los conectores numerados):

wuni40.jpg

 

Una vez que tenemos lo necesario comenzamos a conectar. Yo lo primero que hize fue cambiar el modulo del ordenador por el mio, para ello sacamos el cuadro (creo que eso ya sabemos todos) y una vez fuera por la parte de atras aflojando unos tornillos de estrella negros (algunos de ellos marcados con flechas azules en la siguiente foto) sacaremos el módulo. Una vez hecho esto, ponemos el modulo con el ordenador y apretamos de nuevo los tornillos ( es muy facil quita y pon).

En la siguiente foto se ve el cuadro ya con el módulo del ordenador puesto y entre otras diferencias se podrá observar (respecto al cuadro de la primera foto) que ahora y marcado con el numero (4), disponemos de un nuevo conector negro, al cual irá posteriormente conectado el terminal (6) del conjunto de cables.

4yuu.jpg

 

Pues con esto ya tenemos el módulo puesto, lo siguiente sería poner la palanca con las funciones del ordenador. Para ello debemos sacar el conjunto de palancas, aflojando un tornillo tipo allen que va marcado en azul en la siguiente foto (con los que estan en rojo sólo se separa la tapa superior):

167343l.jpg

Una vez hecho esto veremos lo siguiente (ojo, sin el conector marrón porque en esa foto ya estaba conecta la palanca para controlar el ordenador):

2iuxa2b.jpg

El conjunto de palancas esta constituido por dos partes que se separan afoljando los tornillos (1) y (2) de la siguiente foto(marcado en circulo la parte a separar):

23u1t39.jpg

Una vez separada la parte con la palanca que no tiene las funciones del ordenador, cogemos la que si tiene las funciones y la conectamos( en la foto siguiente, ya vemos como esta el conector del ordenador marcado con el número (6):

14o3c7l.jpg


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En mi caso el tema de la palanca fue un poco mas laborioso, ya que mi coche es un coupe y en la palanca original esta la función del limpia trasero y en la que había comprado para conectar el ordenador no (por lo que tuve que hacer un pequeño arreglo, es decir aprovechar el mecanismo para conectar el limpia trasero de mi coche y a el conectarle la palanca del ordenador). En caso de que os pase lo mismo os pongo fotos de como lo hice:

Desmontamos la parte de los contactos donde va nuestra palanca original y veremos esto:

352ncxk.jpg

La palanca hace contactos con esos mecanismos de la siguiente manera ( en la foto vemos la palanca en azul y podemos observar un pasador que va en un circulo rojo, el cual une palanca con los contactos) lo que yo hice fue sacar el pasador quitar la palanca vieja, ponerle la nueva, montar de nuevo el pasador y listo:

wvwf8i.jpg

El resultado final sería este:

lxvm1.jpg

 

Bueno una vez puesta la palanca con los botones que controla el ordenador el siguiente paso es conectar los cables:

Para ello primero desmontamos la tapa que va bajo el volante:

nvyb9.jpg

Una vez quitada la tapa veremos esto (señalado con la flecha roja el cable amarillo que nuestros coches ya llevan de serie y donde esta la información de la centralita con los datos del ordenador):

11soxv9.jpg

En la siguiente foto el conector por la parte de abajo (sale la foto un poco movida por que no sabeis como tuve que meterme en el coche para sacar esa foto). Como veís hay un primer pin libre que esta señalado con el punto verde y al siguiente pin, es donde llega nuestro cable amarillo.

1679f9c.jpg

Una vez localizado el cable amarillo cogemos el conjunto de cables que tenemos para conectar (repito foto):

4yuu.jpg

Y actuaremos de la siguiente forma, introduciremos los cables por el hueco donde va el cuadro y después:

1º Sacamos el conector negro, marcado en la foto del conjunto de cables con el número (6) por la parte de arriba del hueco del cuadro: este conector va en conexion con el terminal número (4) que esta en la parte de atras del cuadro.

2wr25ic.jpg

2º Conectaremos el terminal marrón (1) del conjunto de cables, con el terminal marrón que tiene la palanca que controla las funciones del ordenador

z5tw4.jpg

3º Conectamos el terminal amarillo (2) del conjunto de cables, con el cable amarillo (señalado anteriormente) que ya trae nuestro coche de serie. En mi caso lo que hice fue quitar es capuchon amarillo que trae y conectarlos a través de una regleta:

296om60.jpg

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El terminal naranja número (3) del conjunto de cables, no se conecta.

Una vez hecho esto volvemos a montar todo y si todo ha ido bien y tras andar un poco con el coche el ordenador comenzará a mostrar en su pantalla los diferentes valores que analiza:

En la primera foto, un ejemplo de consumo medio, realizado tras gastar un depósito entero, como podreis observar no esta tan mal el consumo del coupe ¿verdad?

dfv98j.jpg

Y en esta foto, el consumo instantaneo a 120, que poco consume, es un mechero este 2.3. :unsure:

2moxmph.jpg

 

 

Bueno para deciros la verdad, igual iba un poco cuesta abajo :cfsd1:

 

Pues eso es todo, esperos que os haya gustado el brico y os sirva de ayuda.

Un saludo.

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dios me va a servir de mucha ayuda, pero....

 

¿Para los que no tenemos los controles del Check-Control pero si el cuadro? donde va enchufada la mangera de cables con el PIN BLANCO, la que señalas en la primera foto.

 

Yo tengo el cuadro con el check-control, comprado en desguace, pero el pin es mas pequeño, puede quitar todo el matojo de cables y cambiarlo por el que se enchufa en el check ???

 

muchas gracias.

 

TOLO, a ver si tienes uno de esos planos maravillosos con los que nos sorprendes para este problemilla.

Publicado (editado)

Que bueno tronic...la pasada..!!! :laugh:

 

Enhorabuena...muy bien explicado.. :ranting2: .

 

Algun dia lo haré...pero fijo!!!! y cuando me decida...si me echaras una mano seria la bomba....me muevo donde haga falta.... :roll1:

 

S2

 

PD: Y digo yo, aunque vayas cuesta abajo, lo que marca es lo que marca...a esas vueltas 3000rpm y a esa velocidad 115km/h ...te da ese consumo de 5.6l..¿no?

 

yo no lo veo tan bajo...quiero decir que al mio coupe 2.3NG, ¿creo que es el mismo, no? le he sacado (a ojo, mas o menos) medias de menos de 7 y pico...ASI que un consumo puntual como el que te marca es factible...

Editado por Patxi2.3
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Entonces no se puede montar en todos,solo los que tienen check....

 

Que pu..da, el mio no tiene chek y yo queria el ordenador.....

 

 

Seguro que no se puede??Yo quiero ponerlo...

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Hay ordenadores que traen los testigos de aceite igual al que tenemos la mayoria y sin check y si que traen ordenador.Torsen20V lo tiene en su 90 20V quattro y no tiene check

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