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Muy buenas.

 

Hoy no se como me he fijado en el mando q gira para encender las luces y veo q llevando el mando en posicion Auto y las luces encendidas, no se me enciende el piloto verde q indica q las mismas estan encendidas. Le he dado un par de golpes y nada pero despues d comer al volver a encenderlas (ya q caia un mar d lluvia) me fijo y si se encendio dicho pilotito. No se si me explico, es el piloto correspondiente a cuando llevas solo puestas las d posicion.

 

Alguien q tenga el etka (o como se llame) o alguien q le haya pasado algo similar o sepa como desmontarlo me podria ayudar? No se si sera algo q esta flojo o simplemente q se va a fundir.

 

 

Gracias.


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Muy buenas.

 

Hoy no se como me he fijado en el mando q gira para encender las luces y veo q llevando el mando en posicion Auto y las luces encendidas, no se me enciende el piloto verde q indica q las mismas estan encendidas. Le he dado un par de golpes y nada pero despues d comer al volver a encenderlas (ya q caia un mar d lluvia) me fijo y si se encendio dicho pilotito. No se si me explico, es el piloto correspondiente a cuando llevas solo puestas las d posicion.

 

Alguien q tenga el etka (o como se llame) o alguien q le haya pasado algo similar o sepa como desmontarlo me podria ayudar? No se si sera algo q esta flojo o simplemente q se va a fundir.

 

 

Gracias.

 

 

Si no me equivoso tienes que presionar el mando hacia dentro (hundirlo) y girar a la izquierda (sentido contrario agujas del reloj). Pero mejor espera a que alguien mñas lo confirme. Yo lo he hecho alguna vez...

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Pues o eso(yo no lo he hecho nunca) o desmontas toda la tapa de debajo del volante. Es facil, son unos pocos tornillos de cabeza hexagonal que tienes por debajo y otro lo veras quitando la tapa de los fusibles de la izquierda. Una vez quitados los tornillos es tirar hacia ti con cuidado, ya que hay que soltar unas grapas que hay(creo que se llama asi este sistema de fijacion).

 

Saludos

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Lo de girar en el sentido contrario a las agujas del reloj y tirar hacia fuera me suena de haberlo oido...

 

La tapa de debajo del volante? :drooling: Y como se llega desde el volanta a la trasera del mando? Me pareceria mas logico desde el lateral donde creo q esta la caja de los fusibles no?

 

Alguien q tenga el etka?

 

Gracias por las respuestas y por la ayuda, esperare a alguien q confirme o tenga el programa. Si no a darle caña...

Publicado (editado)
¡Hola!

yo lo cambié, hace poco. por el de acabado en Aluminio.

Si me das tu e-mail, te envio las instrucciones que me enviaron para cambiarlo. Es muy facil:

post-30952-1209476268.jpg

 

 

Gracias cristina, no habia visto tu respuesta ya q estaba escribiendo. Te envio por privado el correo electronico.

 

Si no es mucho pedir podrias poner cuanto te costo el mando?

 

Gracias otra vez.

 

Ya q estamos voy a aprovechar la foto q ha puesto cristina para hacer otra pregunta sobre este tema. Yo llevo el control automatico de luces pero solo se me enciende la posicion auto y la siguiente (la de posicion) pero no se enciende el simbolo de las luces de cruce, a vosotros tambien os pasa?

Editado por Cati
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tienes que quitar la pata de debajo del volante,son tres tornillos Nº10,aqui te dejo algo que hice con el paint los puntos rojos son los tres tornillos que te hablo,la tapa lateral sale a presion, y lo que intentas quitar sale por detras.

 

 

Herramientas:

destornillador plano

llave de tubo Nº10

post-9121-1209476799.jpg

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tienes que quitar la pata de debajo del volante,son tres tornillos Nº10,aqui te dejo algo que hice con el paint los puntos rojos son los tres tornillos que te hablo,la tapa lateral sale a presion, y lo que intentas quitar sale por detras.

 

 

Herramientas:

destornillador plano

llave de tubo Nº10

 

 

Gracias sergy, jodo q miedito me da sacar todo eso al aire....

 

Alguien mas puede corroborar lo de girar y tirar para sacarlo?

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tienes que quitar la pata de debajo del volante,son tres tornillos Nº10,aqui te dejo algo que hice con el paint los puntos rojos son los tres tornillos que te hablo,la tapa lateral sale a presion, y lo que intentas quitar sale por detras.

 

 

Herramientas:

destornillador plano

llave de tubo Nº10

 

 

Gracias sergy, jodo q miedito me da sacar todo eso al aire....

 

Alguien mas puede corroborar lo de girar y tirar para sacarlo?

 

Girando y tirando, lo más fácil es romperlo. :notworthy:

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Para sacar el mando ese de luces apretas hacia dentro, giras a la derecha i las patillas que lo fijan se meten para dentro, estiras y sale fina sin forzar ni nada no te pongas a desmontar la tapa i tranquilo que no se rompe nada!!

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Para sacar el mando ese de luces apretas hacia dentro, giras a la derecha i las patillas que lo fijan se meten para dentro, estiras y sale fina sin forzar ni nada no te pongas a desmontar la tapa i tranquilo que no se rompe nada!!

 

Giro a la derecha o a la izquierda? Por que a la derecha seria como para encerder las luces... :cfsd1:

  • 4 años más tarde...

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