RomuloTDI Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Bueno, pues ahora resulta que tengo un ruido en la D/A , hace unos dias le cambie uno de los manguitos que van de la bomba de aletas a la cremallera (lo compre nuevo, me lo hicieron a medida en un centro de neumatica y fabricacion de este tipo de materiales) y ahora, despues de cansarme de purgarlo, llevo desde que lo monte con un ruido en la D/A, es ocmo si no estuviera bien lubricado, como si faltase liquido en la cremallera y me toca los c*** por que en latiguillo es nuevo y el nivel esta correcto, y en teoria el purgado no tiene mayor ciencia ya que no vacie el circuito completo como cuando cambie la cremallera de direccion , y ahi no tuve problema ninguno, asi que no se de que puede ser, sabeis si hay una manera concreta para purgar el circuito?? yo simplemente rellene y gire la direccion con el vaso de expansion abierto para que saliera el aire y fui rellenando a medida que lo fue pidiendo, pero aun asi no hay manera, que estoy haciendo mal?? , venga, a ver si me podeis decir algo. S2. Tolo, tu que opinas?? que me he cargado ahora?? Responder
Tolo Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Ruidos hay de muchos tipos: raaaaack, ñiiiiiiiiiick, rog-rog-rog, ... ¿Siempre? ¿cuando giras con el motor en marcha? ¿con el motor parado? ¿con el coche levantado de delante?... Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 El ruido es siempre y cuando gito la direccion con el motor encendido (a motor parado me da miedo de cargarme la cremallera y ademas esta muy dura la direccion, aunque eso es normal), no prove a hacerlo con las ruedas delanteras en el aire, pero es ocmo si le faltase liquido, como si no estuviese bien purgado y lo hace desde que cambien el manguito, el liquido le meti el propio de l marca, el que viene para el grupo vag (mineral creo que es) el del tapon verde. Tu que opinas?? me cargare algo si ando asi?? Responder
Fernando M. Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Hola chaval, no quiero ser agorero pero a mi se me jodió el mismo manguito y se conoce que estuvo funcionando con poco líquido la bomba y......bomba nueva (Bueno casi, de desguace). El ruido te lo hacer por la bomba no?? Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Hola chaval, no quiero ser agorero pero a mi se me jodió el mismo manguito y se conoce que estuvo funcionando con poco líquido la bomba y......bomba nueva (Bueno casi, de desguace). El ruido te lo hacer por la bomba no?? La bomba a tomar por culo?? no me jodas neno, que me jodes el dia!!, cagoeneltioquediseñoelaudi80!!!!. Como puedo saber si es la bomba??. Trabajando con poco liquido pues no se, creo que nunca se quedo sin liquido el sistema ni cojio aire ni nada, y cuando estuvo desmontado el manguito pues no encendi el motor asi que la bomba no trabajo. A ver que nos dice Tolo cuando entre. s2 y gracias. Responder
Tolo Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 La bomba y la cremallera están lo suficientemente lejos para que, de oido puedas situar el ruido. Que alguien gire el volante y tú con el capó abierto... escucha. Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 La bomba y la cremallera están lo suficientemente lejos para que, de oido puedas situar el ruido. Que alguien gire el volante y tú con el capó abierto... escucha. Ok. Pero, pregunta tonta, como puedo descartar que sea la bomba?? si hace ruido es que esta jodida y di no es que esta bien?? Responder
Tolo Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Es difícil diagnosticar pero si la dirección funciona es que la bomba trabaja, otra cosa es que esté a punto de romperse, habría que desmontarla y ver. Responder
Platinos Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Romulo: bomba que funciona en vacío, bomba que se rompe, la cosa es así. Si te ha salido el ruido después del cambio de líquido, no creo que sea otra cosa ¡hay las piezas justas! Podemos pensar en el cilindro del servo, o en la válvula distribuidora, pero no creo que esa partes metan ruido por mal funcionamiento. Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 El ruido es cuando giro la direccion eh!!, cuando no giro no hay ruido. Espero que no sea la bomba, es que me da algo, menudo año de reparaciones que llevo!!!. A ver lo que aguanta y a ver si este fin de semana puedo llevarlo al taller, aunque el sabado salgo para Lugo, a ver que pasa. Responder
Joseps Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 implantado.... Buff !! Bufffffffff !! (buen arranque para el mensaje eh ) Yo hice lo mismo que tu, ponerle un manguito adaptado hecho a medida y mi consejo es que lo quites lo antes posible, no andes con eso bajo ningún concepto. Supongo que tu motivo sería el mismo que tuve yo, el robo a mano armada que cuesta el manguito original, pero te aseguro que no compensa. El problema es que el manguito original esta diseñado para dilatarse, considerablemente además, cuando carga presión. Esta dilatación sobre todo ayuda a amortiguar los golpes que se producen al iniciar movimientos y al llegar a los finales de carrera. Si has montado uno rígido, como supongo que habra pasado, no hay amortiguación y quien sufre esos golpes son los retenes y todas las juntas del circuito, bomba, etc. Créeme si te digo que en breve vas a encontrate fugas y se arruinó el ahorro. Si duele mucho nuevo búsca uno en ebay, que es lo que hice yo, pero en serio, no andes con ese puesto porque tarde o temprano te hará avería. Como cutre apaño si te fías de mi y lo vas a cambiar puedes quitarle la servotronic si llevas (el módulo esta detrás de la guantera) para salir del paso reduciendo la asistencia, pero no es solución definitiva ni mucho menos, que aun así sigue sufriendo. Respecto al purgado ¿has hecho el procedimiento del Elsa de dejarlo 10 minutos recto en marcha y girar de lado a lado 20 veces con las ruedas en el aire? A ver si alguien lo tiene y puede postearlo como era exactamente porque a mi me funcionó perfecto. Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 implantado.... Buff !! Bufffffffff !! (buen arranque para el mensaje eh ) Yo hice lo mismo que tu, ponerle un manguito adaptado hecho a medida y mi consejo es que lo quites lo antes posible, no andes con eso bajo ningún concepto. Supongo que tu motivo sería el mismo que tuve yo, el robo a mano armada que cuesta el manguito original, pero te aseguro que no compensa. El problema es que el manguito original esta diseñado para dilatarse, considerablemente además, cuando carga presión. Esta dilatación sobre todo ayuda a amortiguar los golpes que se producen al iniciar movimientos y al llegar a los finales de carrera. Si has montado uno rígido, como supongo que habra pasado, no hay amortiguación y quien sufre esos golpes son los retenes y todas las juntas del circuito, bomba, etc. Créeme si te digo que en breve vas a encontrate fugas y se arruinó el ahorro. Si duele mucho nuevo búsca uno en ebay, que es lo que hice yo, pero en serio, no andes con ese puesto porque tarde o temprano te hará avería. Como cutre apaño si te fías de mi y lo vas a cambiar puedes quitarle la servotronic si llevas (el módulo esta detrás de la guantera) para salir del paso reduciendo la asistencia, pero no es solución definitiva ni mucho menos, que aun así sigue sufriendo. Respecto al purgado ¿has hecho el procedimiento del Elsa de dejarlo 10 minutos recto en marcha y girar de lado a lado 20 veces con las ruedas en el aire? A ver si alguien lo tiene y puede postearlo como era exactamente porque a mi me funcionó perfecto. jod**, me has dejado acojonado, de verdad me puedo cargar el circuito con el manguito este?? la madre que lo pario!!! pues tendre que cambiarlo. Yo se que cuando llego casi hasta el final lo noto lago mas durillo la direccion, no se si tendra relacion. Hombre, el tuvo rigido rigido no es, es d goma, pero si que es duro, apretas y no se hunde casi nada. Responder
Joseps Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 (editado) Si tienes oportunidad mira en un coche que lleve el manguito original cuando mueve la dirección y verás como se hincha, el hecho a medida que será para circuito hidraúlico no dilatara apenas, ya que para un sistema hidraúlico esa dilatación sería una pérdida de rendimiento. Si no te animas a pasar por caja en la Audi busca algo del estilo a esto en ebay que a veces tienes cremalleras con manguito a buen precio http://cgi.ebay.es/ZE-Servo-Lenkgetriebe-A...2QQcmdZViewItem Editado 5 de Mayo del 2008 por Joseps Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Mayo del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Si tienes oportunidad mira en un coche que lleve el manguito original cuando mueve la dirección y verás como se hincha, el hecho a medida que será para circuito hidraúlico no dilatara apenas, ya que para un sistema hidraúlico esa dilatación sería una pérdida de rendimiento. Si no te animas a pasar por caja en la Audi busca algo del estilo a esto en ebay que a veces tienes cremalleras con manguito a buen precio http://cgi.ebay.es/ZE-Servo-Lenkgetriebe-A...2QQcmdZViewItem No, la cremallera no la cambio de nuevo, eso lo tengo claro, si me parte de nuevo le pego fuego al coche, pero no me meto de nuevo a cambiar la cremallera eso lo tengo claro, jod**, si es que me entra el cansancio cuando recuerlo las que tuve que pasar para cambiarla. Mirare de encontrar otro manguito. Responder
Joseps Publicado 5 de Mayo del 2008 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2008 Hombre, yo lo decía por el manguito que viene con esa cremallera, que por 29€ mas portes yo le preguntaba si el manguito esta bueno y la cremallera la guardas de recuerdo Manguitos sueltos no suelen venir, pero salvo que tengas desguace cerca y localices uno puede salirte mas barato compralo todo junto y dejar lo que sobra para recambios si no quieres pieza nueva, porque pirata creo que no existe ese manguito. Responder
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