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Os cuento, como soy ASI de listo (notad la ironía) me he metido a hacer unos cambios en la iluminación del TT. El caso es que puse unos leds en el plafón interior y para ello tuve que sacar unos cables para administrar la polaridad. Bueno, eso no es lo importante, lo importante es que tocando tocando, cree un corto al juntar + y -- en el plafón. Resultado: Chispazo gordo, y lo peor de todo, al garete las luces del interior.

 

Actualmente no me funciona ni la luz de la guantera, ni la del plafón ni la de los espejitos de los parasoles. Ahora viene lo peor :unsure: Al crear el corto, se ve que han petado los fusibles automáticos de los elevalunas. En el manual dice que los elevalunas van controlados por unos fusibles que petan al crear alguna sobretensión y que se restablece solos cuando ésta desaparece :thumbsup: . Y estoy sin poder bajarlos <_<

 

He estado mirando y aparentemente no existe ningún fusible que controle todas esas luces del interior ASI que no se por donde seguir. He pensado que haya podido petar un relé que controle las luces del interior pero aquí ya me pierdo.

 

A ver si algún gurú de la electrónica me aporta algo de luz (nunca mejor dicho). En el foro de electricidad/electrónica no me lo han solucionado.

 

Un saludo y gracias por adelantado :thumbsup:


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Que put*da Chotakus. Siento no poder ayudarte ya que estoy muy verde en todo este tema. Lo único que puedo decir es que por lógica todos los sistemas eléctricos del coche deberían ir protegidos por fusibles. No creo que las luces del interior vayan "a pelo" y que si se produce algún corto se estén quemando relés y demás antes de fundirse el fusible correspondiente. Mira bien porque debería haber algún fusible para las luces.

 

En cuanto a los fusibles de los elevalunas en mi ignorancia no se de ningún fusible que si peta se restituya solo. Un fusible se funde y hay que cambiarlo por uno nuevo. Mira a ver si localizas esos fusibles por si es que hay que cambiarlos o algo. Lo único que se me ocurre es que sean magnetotérmicos (o algo así) que al incrementarse la temperatura por el corto abran el circuito y lo vuelvan a cerrar cuando esta baje de nuevo. En ese caso ya te deberían estar funcionando de nuevo a no ser que haya que hacer algo para activarlos (como para activar la apertura y el cierre automáticos de los cristales).

 

Espero que alguien te pueda decir algo, que eres una de las personas que mas ayudas en el foro. :unsure:

 

Saludos.

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Que put*da Chotakus. Siento no poder ayudarte ya que estoy muy verde en todo este tema. Lo único que puedo decir es que por lógica todos los sistemas eléctricos del coche deberían ir protegidos por fusibles. No creo que las luces del interior vayan "a pelo" y que si se produce algún corto se estén quemando relés y demás antes de fundirse el fusible correspondiente. Mira bien porque debería haber algún fusible para las luces.

 

En cuanto a los fusibles de los elevalunas en mi ignorancia no se de ningún fusible que si peta se restituya solo. Un fusible se funde y hay que cambiarlo por uno nuevo. Mira a ver si localizas esos fusibles por si es que hay que cambiarlos o algo. Lo único que se me ocurre es que sean magnetotérmicos (o algo así) que al incrementarse la temperatura por el corto abran el circuito y lo vuelvan a cerrar cuando esta baje de nuevo. En ese caso ya te deberían estar funcionando de nuevo a no ser que haya que hacer algo para activarlos (como para activar la apertura y el cierre automáticos de los cristales).

 

Espero que alguien te pueda decir algo, que eres una de las personas que mas ayudas en el foro. :cfsd1:

 

Saludos.

Gracias Tarato :cfsd1: Te comento, me he explicado mal, si que hay fusibles para controlar las diversas iluminaciones del interior, pero no veo en el esquema que todas estas luces (guantera, plafón y espejos de parasol) vayan asociadas a un fusible concreto que fuera por ejemplo "Fusible 18, luces de interior". Están controladas pero por fusibles diversos. Por ejemplo, la de la guantera está en un fusible que controla también el cierre centralizado (si no recuerdo mal) y éste me funciona correctamente. He revisado todos los fusibles y (aparentemente) no hay ninguno fundido, por eso he pensado lo del relé. En fin, estoy hecho un lio y encima se me joden los elevalunas justo antes de las vacaciones :flwrs: yyyyyyy espero no haber petado el motor de los elevalunas :innocent:

 

Un saludo y gracias :laugh:

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si ya has revisado con polímetro todos los fusibles que hay en la caja de fusibles ( tapadera entre la puerta del conductor y volante), mira tambien los fusibles "gordos" que hay en la caja negra encima de la batería. Me parece que no tienen nada que ver con la iluminación, pero por comprobarlos no pierdes nada.

 

saludos!

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Es Justamente el Nº 14, (en el libro solo pone cierre centralizado, no se por qué) es de 10Amp.

 

Y aprovechando, si alguien tiene un Plafon por ahi de repuesto se lo compro, ya que el mio no rula bien, a veces se enciende otras veces no! :cfsd1:

 

Un SAludo.

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si ya has revisado con polímetro todos los fusibles que hay en la caja de fusibles ( tapadera entre la puerta del conductor y volante), mira tambien los fusibles "gordos" que hay en la caja negra encima de la batería. Me parece que no tienen nada que ver con la iluminación, pero por comprobarlos no pierdes nada.

 

saludos!

 

Es muy buena idea comprobarlos con un polímetro. A veces a simple vista un fusible está bien y resulta que se ha fundido por uno de los extremos donde no se ve. Otra opción si no tienes un polímetro es intercambiar entre si los que sean del mismo amperaje. Entiendo que estés preocupado pero me cuesta creer que ante un simple corto en las luces del interior se vayan a cascar los motores de los elevalunas. Debe ser un fusible un poco jodido de encontrar y punto, o al menos eso espero.... :laugh:

 

Saludos :drooling:

Publicado (editado)
Es Justamente el Nº 14, (en el libro solo pone cierre centralizado, no se por qué) es de 10Amp.

 

Y aprovechando, si alguien tiene un Plafon por ahi de repuesto se lo compro, ya que el mio no rula bien, a veces se enciende otras veces no! :notworthy:

 

Un SAludo.

 

 

TENLO EN CUENTA, Es el Fusible Nº 14, es de la iluminacion interior del plafon central y de las luces de los parasoles! (es de los pequeños, el 3º empezando por la derecha y de la segunda fila empezando por abajo (de los pequeños) :thumbsup:

Editado por turbolight
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Es Justamente el Nº 14, (en el libro solo pone cierre centralizado, no se por qué) es de 10Amp.

 

Y aprovechando, si alguien tiene un Plafon por ahi de repuesto se lo compro, ya que el mio no rula bien, a veces se enciende otras veces no! :cfsd1:

 

Un SAludo.

 

 

TENLO EN CUENTA, Es el Fusible Nº 14, es de la iluminacion interior del plafon central y de las luces de los parasoles! (es de los pequeños, el 3º empezando por la derecha y de la segunda fila empezando por abajo (de los pequeños) :ph34r:

:p :clap1: :thumbsup::innocent:;) Muchas gracias crack, como efectivamente comentabas era el 14.

Menudo cúmulo de casualidades se han dado. Claro, yo inocente de mi, miré el esquema de fusibles en el manual y el 14 ponía que era el del cierre centralizado. Luego había revisado todos los fusibles por si alguno había petado, pero aparentemente todos estaban bien, inclusive el dichoso 14 ;) Hasta que haciendo caso a TRENKA y Tarato lo comprobé con un polímetro y...VOILÁ, estaba jodido. Lo cambié por otro de 10 y perfecto, luces del interior funcionando. Los elevalunas seguian jodidos y ya me estaba acojonando por lo del motor. Se me ocurrió desconectar la batería y dejarlo 10 min ASI. Al volver a conectar el borne...ELEVALUNAS FUNCIONANDO :clap1: ;)

 

Gracias a vosotros solo ha sido un susto...Eso sí, ya tengo el plafón perfectamente preparado con sus leds y no pienso desistir :lol2:

Muchas gracias a todos! :kss1:

 

PD: Que bonito queda el interior iluminado tan blanquito y claro :wub:

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Jejeje, que alegría. :thumbsup::innocent:

 

Menos mal que al final no era nada. Eso si, me hubiera acojonado si después de poner el fusible y ver que se encienden todas las luces veo que los elevalunas siguen sin funcionar. Buena idea lo de desenbornar la batería.

 

Gracias a vosotros solo ha sido un susto...Eso sí, ya tengo el plafón perfectamente preparado con sus leds y no pienso desistir:cfsd1:

Muchas gracias a todos! ;)

 

PD: Que bonito queda el interior iluminado tan blanquito y claro :p

 

¡Si es que hay algunos que no escarmientan! :ph34r:;) ¡¡Que haya suerte y cuidadin con los cortos!! :clap1:

 

Y por supuesto.... ¡¡FOTOS!!

 

Saludos ;)

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Es Justamente el Nº 14, (en el libro solo pone cierre centralizado, no se por qué) es de 10Amp.

 

Y aprovechando, si alguien tiene un Plafon por ahi de repuesto se lo compro, ya que el mio no rula bien, a veces se enciende otras veces no! :drooling:

 

Un SAludo.

 

 

TENLO EN CUENTA, Es el Fusible Nº 14, es de la iluminacion interior del plafon central y de las luces de los parasoles! (es de los pequeños, el 3º empezando por la derecha y de la segunda fila empezando por abajo (de los pequeños) :innocent:

:lol2: :lol2: :notworthy: :notworthy: :drooling: Muchas gracias crack, como efectivamente comentabas era el 14.

Menudo cúmulo de casualidades se han dado. Claro, yo inocente de mi, miré el esquema de fusibles en el manual y el 14 ponía que era el del cierre centralizado. Luego había revisado todos los fusibles por si alguno había petado, pero aparentemente todos estaban bien, inclusive el dichoso 14 :innocent: Hasta que haciendo caso a TRENKA y Tarato lo comprobé con un polímetro y...VOILÁ, estaba jodido. Lo cambié por otro de 10 y perfecto, luces del interior funcionando. Los elevalunas seguian jodidos y ya me estaba acojonando por lo del motor. Se me ocurrió desconectar la batería y dejarlo 10 min ASI. Al volver a conectar el borne...ELEVALUNAS FUNCIONANDO :clap1: :laugh:

 

Gracias a vosotros solo ha sido un susto...Eso sí, ya tengo el plafón perfectamente preparado con sus leds y no pienso desistir :lol2:

Muchas gracias a todos! :kss1:

 

PD: Que bonito queda el interior iluminado tan blanquito y claro :wub:

 

A ver si nos pones unas fotoos de como queda ahora!xD

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Es Justamente el Nº 14, (en el libro solo pone cierre centralizado, no se por qué) es de 10Amp.

 

Y aprovechando, si alguien tiene un Plafon por ahi de repuesto se lo compro, ya que el mio no rula bien, a veces se enciende otras veces no! :flwrs:

 

Un SAludo.

 

 

TENLO EN CUENTA, Es el Fusible Nº 14, es de la iluminacion interior del plafon central y de las luces de los parasoles! (es de los pequeños, el 3º empezando por la derecha y de la segunda fila empezando por abajo (de los pequeños) :cry1:

:p :clap1: :flwrs: <_< :flwrs: Muchas gracias crack, como efectivamente comentabas era el 14.

Menudo cúmulo de casualidades se han dado. Claro, yo inocente de mi, miré el esquema de fusibles en el manual y el 14 ponía que era el del cierre centralizado. Luego había revisado todos los fusibles por si alguno había petado, pero aparentemente todos estaban bien, inclusive el dichoso 14 :drool: Hasta que haciendo caso a TRENKA y Tarato lo comprobé con un polímetro y...VOILÁ, estaba jodido. Lo cambié por otro de 10 y perfecto, luces del interior funcionando. Los elevalunas seguian jodidos y ya me estaba acojonando por lo del motor. Se me ocurrió desconectar la batería y dejarlo 10 min ASI. Al volver a conectar el borne...ELEVALUNAS FUNCIONANDO :clap1: :drool:

 

Gracias a vosotros solo ha sido un susto...Eso sí, ya tengo el plafón perfectamente preparado con sus leds y no pienso desistir :lol2:

Muchas gracias a todos! :kss1:

 

PD: Que bonito queda el interior iluminado tan blanquito y claro :wub:

 

A ver si nos pones unas fotoos de como queda ahora!xD

 

eso eso!

queremos fotos para ver como queda que puede ser que yo también me anime con el brico (eso si, desconectando la batería antes :p )

 

saludos

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La verdad que queda precioso.... Yo les llebo pero en la bombilla central del plafon... (ya que las de las orillas me las cargue ^_^:D:bsh1: ) y el fusible dichoso Nº 14 3 veces, por eso estaba tan seguro.. de qu eera ese, ya que me paso hace 3 días! Pero bueno a ver si compro otros 2 para las bombillas laterales (esque stos les habia hecho yo con led blancos)

 

Tambien les puse en la matricula, (2 led blancos en cada bombillita y queda de fabula) a ver si os pongo unas fotinas!

 

Un Saludo. :drool:

Publicado (editado)
La verdad que queda precioso.... Yo les llebo pero en la bombilla central del plafon... (ya que las de las orillas me las cargue :thumbsup::bsh1::bsh1: ) y el fusible dichoso Nº 14 3 veces, por eso estaba tan seguro.. de qu eera ese, ya que me paso hace 3 días! Pero bueno a ver si compro otros 2 para las bombillas laterales (esque stos les habia hecho yo con led blancos)

 

Tambien les puse en la matricula, (2 led blancos en cada bombillita y queda de fabula) a ver si os pongo unas fotinas!

 

Un Saludo. :thumbsup:

jod**, yo estoy igual...He vuelto a petar el jodio fusible :crying_anim: <_< Me tiene ya un poquito harto el tema. No se porque c*** me peta porque están bien aislados los polos. :cfsd1:

Editado por chotakus

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