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Como sabeis Kifran y yo hemos llegado ha un acuerdo con sus llantas de 16"

 

Al quitarme mis llantas y ruedas antiguas las traseras estaban para mi parecer bien tenian poco menos de 8000 km, lo midió Kifran y estaban a 5.5 m.m.

 

Pues bien el señor que coloca las llantas de Kifran al mi A4 me dice que esas ruedas traseras están muy mal desgastadas y me pregunta que ¿que le pasa a mi amortiguación? :D Yo le monté los Koni Amarillos y llevarán puestos unos 15000 Km.

Y ciertamente el desgaste era irregular, estaban por todo la superficie tipo diente de sierra :D

 

Alguna Ayuda por favor.


Publicado (editado)

me pasó algo similar con unos pirelli P7000 en un almera GTI, me dijeron que era por no haber hecho el cambio de neumáticos delante- detras antes, No tenia relación con la amortiguación. efectivamente Wilfredo notaba como el coche hacia mucho más ruido de rodadura.

Editado por Robre
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Hola!

 

Pues eso me ha pasado en todos los coches que he tenido, incluido el A3 actual. Y por lo visto es debido a que el reparto de pesos del coche hace que el tren trasero tenga menos peso y el neumático vaya "menos asentado"2 desgastándose así. Se puede solucionar de dos maneras, cambiando los neumáticos de atrás hacia adelante cada X tiempo, o bien poniendo peso en el eje trasero, bien con ocupantes, maletas, etc.

 

Salu2.

Publicado (editado)

Y ESE RUIDO DE QUE HABLAIS ¿SE NOTA MAS A BAJA VELOCIDAD?DIGAMOS A 30 O 40KM/H ES QUE YO TENGO LOS TRASEROS DESGASTADOS ASI Y TAMBIEN LO NOTO.

 

SALUDOS

 

 

P.d. perdon por las mayusculas a veces no me doy cuenta

Editado por A6ala
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No creo que sea por el reparto de pesos, ya que todos los coches con motor delantero tienen la mayor parte del peso en el eje delantero, algunos modelos incluso se acercan a 75%-25%.

Yo creo que es un problema de equilibrado o alineado, de aparcar tocando la acera por ejemplo se puede haber desequilibrado el neumatico.

Lo has llevado a un taller de neumaticos para que te lo revisen?

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pues sí, es un problema típico de los neumaticos traseros (si es un tracción delantera), y tiene mucho que ver con la calidad de la carcasa de los mismos. Se acentúa mucho en aquellos que hacen mucha autovía a velocidades de crucero mantenidas. Si la carcasa no es todo lo buena que debiera, ésta se deforma levemente con la fuerza centrífuga del neumático probocando esta deformación de la banda de rodadura. Con neumáticos de código de velocidad altos este "defecto" no debería apreciarse tanto.

 

taluego, peri

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peri, eres un "máquina" :lol:

 

¿qué es eso de que llevas 101 octanos en el depósito?

 

Saludos

Bueno, ya os iréis enterando poco a poco, algunos ya lo saben, pero no quiero hacerle mucha publicidad.

 

taluego, peri

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Pues gracias a todos, como dice Peri yo ando mucho por autovias a una velocidad de crucero constante, eso me tranquiliza

 

los neumáticos que yo usaba son los Michelin Pilot Primacy y cierto es y además se lo dije a Kifran, que cuando volvía a casa de Jaén con las llantas nuevas, noté ruido de fricción de neumáticos.

 

Sois unos mostrossss :D

 

Bueno que alivio....

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