Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, soy nuevo en este foro y es de agradecer el buen ambiente que hay.

Tengo pensado comprarme el nuevo Audi A3 pero no conozco a nadie q tenga el FSI 115, alguien q lo tenga me puede decir como le va?

La única referencia en cuanto a TDI q tengo es un GOLF IV de 110Cv.

En cuanto a consumo parece según los papeles poca la diferencia.

Bueno a ver si me podeis ayudar.


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

van a andar mas o menos igual y el tdi consumira mucho menos que el gasolina, piensa que el tdi 105cv tendra 120cv reales mas o menos, ya es lo que te guste mas, pero aunque solo sea por subir las cuestas yo me cogia el tdi (el turbo es la vida)

Publicado

Tdi, sin dudarlo, el FSI la unica función es manterner el motor gasolina para aquellos que no les gustan los motores diesel, además lo venden como "motor gasolina, que consume como un diesel"...pero no es así...los motores Tdi de Audi, tienen bajos consumos y un turboalimentador que funciona a las mil maravillas.

 

No es un gran diferenciador a la hora de comprar el coche, puesto que es casi más de gustos o de usos habituales (costumbres), yo tengo un Tdi y la verdad que estoy muy contento, creo que la tencología FSI tiene que gastarse unos euros mas en su I+D para alcanzar a lo que hoy es uno de los mejores motores diesel del mercado, por rendimiento y consumos. :blink:

 

:lol::lol::lol:

Publicado

He estado hechando un ojo por el foro y veo q el FSI tiene 6 velocidades. Para velocidades de crucero por autopista de 160km/hora cual va mas sobrado, con la s..ta en teoría iría menos revolucionado?

En cuanto al ruido del motor??

Tambien veo q la potencia de los dos motores es practicamente la misma e incluso más la del TDI.

Lo q menos me convence de los TDI es la cuestion del sonido. No se q me recomendaisteniendo en cuente esto??

Publicado

Yo me quedaba con el TDI sin pensarlo dos veces

 

1º En cuanto a la sonoridad el TDI es más ruidoso al ralentí, dentro del coche lo notarás poco porque está muy bien insonorizado. Una vez en marcha es más silencioso que el gasolina sobre todo porque el motor gira a menos revoluciones, se nota sobre todo cuando vas realmente rápido.

 

2º El valor de reventa será más alto en el TDI

 

3º la potencia real del TDi está en torno a los 120 cv y el par es mucho más elevado en éste lo que le permite mejores adelantamientos, recuperaciones y capacidad para mantener cruceros.

 

4º El funcionamiento de un motor gasolina y otro diesel son diferentes de ahí esas diferencias tan importantes al aplicar la inyección directa en uno y en otro. El TDI es un mechero

 

5º El consumo del TDi es mucho menor y el precio del combustible... ¿sabes que los FSI funcionan con sin plomo de 98 octanos? ya pasa del €/litro

Publicado

La pregunta del millon :blink:

Siempre esta el lado personal del tema pero yo me decanto por el diesel, el ruido desde dentro apenas lo notas, el motor rinde mejor, menor consumo.... pero en contra tiene que no te gusten los diesel

Publicado

el tdi.lo probe el 1.9 porque no tenian 2.0 y va como la seda y se oye muy poco.lo unico que estoy echando de menos del gasolina las estrujadas de las marchas hasta el corte de injeccion . <_< :lol::lol:

 

 

 

 

 

 

dos semanas para a3 tdi ambition negro brillante

Publicado

A ver que me estais asustando...como veis en la firma me queda poco para un 115 FSI. Nadie lo tiene para que nos hable un poco de él?

Yo lo elegí porque hago pocos km y me parecía suficiente potencia. Nunca me gustaron los diesel por el sonido, me suenan a taxi.

Creo que la diferencia de precio no lo justifica si haces pocos km no? Aunque sea con sopa de 98 octanos.

Que nos cuente algo un dueño de un FSI.

Publicado

Yo (bueno mi mujer) soy el feliz propietario de un A2 1.6FSI(110cv), mi opinion es que el sistema FSI le quedan muchos kilometros para ir bien, el nuestro cuando lleva varios dias andando en ciudad se pone que no sube de vueltas ni a la de 3, tengo que cogerlo en el tramo de carretera de Almogia(Malaga) y llevarlo en plan de carreras, subiendo las marchas al corte para que vuelva a funcionar bien, si no incluso se llega a calar en salidas en cuesta, aparte del tema del consumo, yo le saco medias de 9 l/100km en ciudad, que no me parece excesivo pero tampoco economico.

 

Eso sí, su sonido cuando pasa de 4.500rpm, me embriaga.

 

Mi recomendación, -20.000km/año = FSI, +20.000km/año=TDI.

 

SAludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.