NICHUX Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Pues bien, un compi que tiene un Leon TDI 130 me ha dicho "que ha leido" que ese coche en banco da 154 CV , y que mi A3 2.0 tdi 140 cv solo da 152 cv . A lo cual añadió "te pulo cuando quieras". es esto cierto????, yo siempre había oido que el motor de tdi 130 del grupo wagen era un pedazo de motor que daba muchos caballos, pero esto me parece excesivo. Por dios socorredme!!!! Eso si entras en uno y en otro y te puedes reir dos semanas comparandolos. B) un abrazo Responder
javier Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 si, no te miente, los TDI 130 suelen dar 150 y tantos caaballos.... s2 Responder
Iván RJ Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 las cosas andarán muy parejas. No hay diferencia suficiente para que ninuno se pula al otro. La gran diferencia la da el conductor en estos casos. Salu2 Responder
uibtis Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 :blink: asi son las cosas, los 130 sacan mas de 150(155 mas o menos), y los 2.0 TDi sacan 151-152, y encima, los k llevan ese motor pesa menos k nuestro 2.0 TDi, pero bueno, siempre nos keda el consuelo de k tenemos un cochazo y es audi!! saludosss Responder
NICHUX Publicado 18 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 :blink: Y entonces esa evolución al 2.0, que sentido tiene???, ¿que el motor no sufra tanto??, que vaya más largo???, marketing???, y porque no anunciar el anterior 130 cv con más caballos???, por que lo del tema fiscal no me parece una razón seria. dudas, siempre dudas, no somos nada Responder
javier Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 :blink: Y entonces esa evolución al 2.0, que sentido tiene???, ¿que el motor no sufra tanto??, que vaya más largo???, marketing???, y porque no anunciar el anterior 130 cv con más caballos???, por que lo del tema fiscal no me parece una razón seria. dudas, siempre dudas, no somos nada la mayoria de los motores turbo, tanto gasolina como diesel, dan siempre más caballos... por qué el 2.0?? pues por lo que he leido porque es más suave, refinado, moderno, menos ruidoso...y ya saldrá una versión con 160-170 caballos. s2 Responder
MaRc_81 Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Podriamos decir ke el 2.0 tdi es la version "light" de los diesel al igual que lo es el 2.0 fsi. PD:sin tener en cuenta el 1.9 y los 1.6 Responder
NICHUX Publicado 18 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 jod** esto es la de Dios, no me vuelvo a comprar un coche que lleve menos de 3 años en el mercado: 1º resulta que me lo dan y a los pocos meses le hacen un restyling, me quedo con el frontal antiguo 2º me compro el dieses de mas potencia que había cuando lo he encargado, y resulta que voy a tener el "Light" de los TDI que va a ser lo proximo?? yo ya no puedo más lo proximo que me compre va a ser una bicicleta!!!!!!! Responder
Arresembasaitus Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 jod** esto es la de Dios, no me vuelvo a comprar un coche que lleve menos de 3 años en el mercado: 1º resulta que me lo dan y a los pocos meses le hacen un restyling, me quedo con el frontal antiguo 2º me compro el dieses de mas potencia que había cuando lo he encargado, y resulta que voy a tener el "Light" de los TDI que va a ser lo proximo?? yo ya no puedo más lo proximo que me compre va a ser una bicicleta!!!!!!! Caray, no desesperes , pues en los coches como todo en la vida las cosas cambian y evolucionan. De no ser así todavía estaríamos con el "Spectrum" y hoy en día por poco más de lo que costaban aquellos cacharros tienes un pentium 4.... Pues con los coches igual o parecido pero mucho más caro.... Saludos Responder
NICHUX Publicado 18 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 YA, pero es que en otros modelos va bastante mas despacio que en el nuestro, yo creo (si me lo podeis confirmar), que tanto en motorizaciones como en el estilo, el A3 anterior, no sufrio todo este en sus primeros años. eso no quita que siga enamorado del coche, pero que mis 140 cavallitos, quede como el cutre de la saga me ha llegado muy al fondo de mi alma. Dios mío, y además nol tendre sensor de lluvia, jod**rrrrr Responder
DavidAS3 Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Tranquilo Nichux, el motor 2.0 que llevas es una pasada. Es cierto que no da la misma potencia en banco que el anterior 1.9 de 130 "teóricos" caballos (aunque la diferencia es mínima), pero da más par y sobre todo lo da antes. Lo que ocurre es que lo entrega de manera muy progresiva y no de repente como el 1.9, de ahí la ausencia de esa "patada" característica del 1.9. El 2.0 es un motor más refinado, menos brusco. Pero la gran diferencia está en que los coches que aún tienen el 1.9 (como el León y el anterior A3) pesan bastante menos que tu actual A3 y por eso pueden superarte en alguna medición (las diferencias son insignificantes). ¿Pero por qué pesa más tu A3 II? porque lleva un bastidor mucho más moderno y elaborado, con unas suspensiones mucho mejores que antes (que ya eran buenas). No todo se reduce a unas décimas de segundo que no van a ninguna parte salvo en un circuito. Y no es ahí donde nos movemos. ¡Saludos Compi! Responder
javier Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 YA, pero es que en otros modelos va bastante mas despacio que enel nuestro, yo creo (si me lo podeis confirmar), que tanto en motorizaciones como en el estilo, el A3 anterior, no sufrio todo este en sus primeros años. eso no quita que siga enamorado del coche, pero que mis 140 cavallitos, quede como el cutre de la saga me ha llegado muy al fondo de mi alma. Dios mío, y además nol tendre sensor de lluvia, jod**rrrrr cutre?? no, hombre no, que saquen algo más potente no significa nada. s2 Responder
pedroA4 Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Yo es que de verdad no entiende la obsesion que tiene el personal con llevar lo mejor y lo mas ostentoso. ¿A que tu coche anda de cojo**s ahora con 140 cv? Pues cuando saquen el de 180 (por decir algo), seguira andando de cojo**s. Que quieres que te diga, mi A4 tiene 115cv, lo mismo para ti son una m****, pero me dejan ir a 160 como a ti y mover el coche con muchisima soltura. ¿Porque han cambiado al 2.0? Simplemente, el 1.9 ha tenido infinitas evoluciones: 90,110,115,100,101,105,130,150cv. No creeis que el bloque del 1.9 ya estaba demasiado rentabilizado? Lleva desde 1993-94 dando guerra. Pues exactamente va a pasar con el 2.0 seguro, va a tener muchisimas variantes a lo largo del tiempo Especialmente para los conductores de A3, teneis un coche que lleva 1 año y poco en periodo comercial. Los coches cuando salen, normalmente suelen salir con motorizaciones base. A partir de ahi si va estudiando la manera de acoplar motores de otros modelos y tambien de desarrollar los existentes (como pasara con el 2.0) Ahi teneis el ejemplo del 2.0 FSi, dentro de nada vais a tenerlo con turbo y 200 caballitos. Y ese motor ya provenia a su vez del 2.0 130cv del A4 No os desespereis, que si vuestro coche es una maquina ahora, lo seguira siendo siempre Responder
arnette Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Trankilo, que este 140cv esconde mas sorpresas aparte del motor, hoy me he "picado" con un GTI que lo lleva una pilota, es curioso pero esta buena y todo... cristales tintados y retrovisores m3 cromados pero bueno... Iba por una carretera y ella sale de un cruze. se pone detras mia y yo salgo de la carretera hacia una con curvitas a esta tia ya me la conozco es capaz de hacerle largas a un m3... Y na, se me pega mas de la cuenta, lo tipico y yo en segunda a 2000 ya sabeis que ahi el pisoton es brutal, le piso fiiiiiiiummm y la tia detras en la recta casi me pilla pero en cuanto hemos echo 2 curvas ya se iba quedando atras, hasta que en la 4º sa ido por un camino que devolvia a la carretera principal por dnd ibamos, asi que iba a por mi la perra! Pues se habra llevado una buena impresion del nuevo a3 2.0TDI en curvas es un coche fenomenal, frena mucho mas que un GTI, un chasis mucho mas logrado y saliendo de ellas es un misil Responder
MaRc_81 Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Nichux tranki, a ver si cambian de motores no pasa nada, si con lo ke tienes ya tienes suficiente no tienes pk preocuparte. Ademas de light no tiene nada el 2.0 tdi, por eso lo he puesto entre comillas. Es un señor carro el 2.0 tdi. saludos!!! PD:teoricamente te compras un coche en funcion de tus necesidades. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.