AGC Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Me explico: Situación de partida: Un coche con aceite LongLife y programado para llevar LongLife. Aviso por el FIS de cambio de aceite: En lugar de ponerle LongLife se le pone uno normal, pero la programación del coche sigue en LongLife. Pregunta: ¿que pasaría? Conclusiones/reflexiones propias: Yo entiendo que cuando llevas el coche programado para aceite Long Life, se estudia la calidad del aceite en su grado de suciedad y carga térmica. Cuando ya no está apto para su uso te avisa de que lo tienes que cambiar, y eso dependerá básicamente de las condiciones de conducción en las que circule el coche. Si en lugar de aceite Long Life, pones uno normal, si el coche está programado como que lleva LongLife, seguirá haciendo el mismo estudio de la calidad del aceite, y cuando detecte que ya no está apto para su uso te avisará. Esto entonces podrá suceder a los 15.000 Km, que sería el cambio programado con intervalos fijos, o bien a mas o a menos Km, ¿correcto? Bueno, pues ahora os toca a vosotros. Espero vuestros comentarios. Responder
okin Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Yo creo que eso no es así exactamente, no creo que se estudie la calidad del aceite directamente, si no que es a través de otros parámetros como son, el consumo, número de arrancadas, temperatura de funcionamiento, revoluciones y carga de trabajo de motor. Como se sabe la calidad del aceite por la especificación que cumple, pues de acuerdo con esta y con los valores de los parámetros anteriores, se calcula una estimación para el cambio del aceite. No sé si será así, pero no creo que el coche lleve unos sensores que sean capaces de medir la degradación del aceite y su calidad. Un saludo. Responder
Ofrem Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Yo opino lo mismo que okin. No creo que el motor cuantifique quimicamente o fisicamente directamenete las propiedades del aceite o su degradación real. Pienso que realiza una serie de compariaciones de hechos contra parámetros definidos en tablas de comportamiento/conducción, es decir, por ejemplo km recorridos por unidad de tiempo (no es lo mismo 1 hora recorriendo 40 km en ciudad a 150 en carretera). Salu2 Responder
fraski Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Y yo opino lo mismo que vosotros, de sensor de calidad de aceite nada de nada. Si os fijáis con el ETKA, el único sensor presente es es de nivel de aceite. Así que si le pones un aceite normal, el ordenador creerá que es longlife y así realizará los calculos, obteniendo a los 30000 km un líquido parecido al que se emplea para los churros de la feria . Salu2, Responder
Juanjo Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Opino igual que vosotros. Totalmente de acuerdo con lo que ha comentado okin. Posíblemente el FIS use una especie de "contador de horas de trabajo", que junto con los Km recorridos marque los intervalos. A mí me "programaron" el coche (es de importación) para que no fuese a molestar con los intervalos, y la próxima revisión después de recorrer 7.000 Km es detro de 28.000 Km . Eso es Long Life y lo demás es tontería. (Llevo Cepsa Star Sintético 10 40W). Saludos. Responder
Mad-i Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Opino igual que vosotros. De sensor de calidad del aceite nada, creo que es cuestión de que aparte de controlar los parámetros que decís, se contempla un poco de estadística "pre-programada"... Algo parecido a lo del consumo de tinta de las Epson... Salu2. Responder
mensur Publicado 18 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2004 Pos te lo podran decir mas alto, pero no mas claro, , tendras que esperar a los 30.000 pa volver a cambiar. Como lo supe: Coche programado con long life, cambio previsto por lo tanto a los 30.000 kmrs, me da el punto y a los 16000 me largo pa la audi y les digo que de long life na de na, que me cambien el aceite por el homologado 5W40, lo hacen y al irme les pregunto cuando vuelvo y me dicen cuando el Fis te marque 30.000 o al año, lo que primero ocurra, jejejej, listos que son los tios. Les puse cara angelical y me largue. Saludetes.- Responder
AGC Publicado 19 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2004 Entiendo a falta de mas comentarios, que el coche no lleva ningún tipo de sensor de calidad de aceite y que en el mío que es diesel, cuando miro los canales 47 y 48 con el vagcom y me da una medida de suciedad y carga térmica, resulta que es como piensa el coche que debe estar, pero no como realmente esté. Me parece un tanto extraño que haga un cálculo de la vida del aceite en base a un algoritmo que se ha inventado alguién y que en teoria debe ser igual de efectivo para un coche que ruede por Estocolmo, por Sevilla, Moscú o el desierto de Arizona. Si esto es así, cada vez me inspira menos confianza el famoso LongLife. Teniendo en cuenta que con 23.000 Km me pide cambio, me paso a un sintético bueno y le aplico el siguiente algoritmo para establecer los cambios de aceite: Si Km recorridos < 15.000 entonces espera si Km recorridos = 15.000 entonces cambia ya si Km recorridos > 15.000 entonces que cambies ya te digo. No es tan sofisticado como el que lleve el coche pero me rsulta igual de eficaz y mucho mas barato. Bueno, sólo me falta decidir que aceitito le pongo. Si aún queda algún rezagado con algún comentario por hacer pues bienvenido sea. Responder
Juanjo Publicado 19 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2004 Pues ya que estamos, a ver si decidimos que aceitito le ponemos a los 2.5 TDI, ya que siempre he usado en otro coche el 5-50W de Mobil 1, pero veo que no da muy buen resultado en nuestros motores TDI (por lo leido en los post). ¿Cuál me aconsejáis?- ¿Repsol élite para Diesel?. Responder
peri Publicado 19 de Junio del 2004 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2004 AGC, pues ya que estás, ¿por qué no hace la prueba? Puedes hacer dos cosas: 1.- Cambiar el aceite con un poco de antelación y no resetear. 2.- Resetear el intervalo de servicio y no cambiar el aceite hasta unos días más tarde. Ya nos contarás qué es lo que te aparece en los susodichos campos... taluego, peri Responder
AGC Publicado 19 de Junio del 2004 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2004 Peri, había decidido hacer la prueba 2 que tú mismo comentas. La 1 no sería concluyente ya que el avisador de cambio de aceite siempre hace cuenta decremental, es decir, una vez que te avisa de que te quedan 1.000 Km ya no te vuelve a subir esa cifra, lo que hace como mucho es "alargártelos". El caso es que me quedan 100 Km para el cambio de aceite según el FIS. Lo que haré será esperar a que concluyan, resetearlo y no cambiarlo hasta unos días después. Una vez reseteado y sin cambiar el aceite, si el coche realmente lo analiza, puede que empiece diciendo que quedan 30.000 Km para la revisión, pero inmediatamente después y a medida que hago Km, debería empezar a bajar como las balas. Bueno, pues ya lo postearé aquí mismo para vuestra información. Peri y resto, aprovecho para preguntar sobre el aceite. Al 1.8T le pongo el mobil 1 sintético 5-50 y me va de maravilla. ¿alguna recomendación para el 2.5 TDI? Responder
AGC Publicado 1 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2004 Después de toda la comedura de coco referente al LongLife o al sintético con intervalos fijos, y después de haber hecho los correspondientes estudios de coste, decidí seguir con el LongLife. ¿Por qué?, Pues simplemente porque me salía mas barato. Le he puesto el BP Visco 7000 LongLife II,encontrado en Tiendas Aurgi a 11,59€ el litro. Además le he cambiado el filtro de aceite. Le he puesto uno de Bosch que viene con la junta tórica de goma para el filtro y además con la junta de cobre del tapón del carter. Todo un lujo. Así da gusto. Mi idea de pasarme a intervalos fijos siempre había sido en base a los precios del aceite LongLife que había leido por el foro. Ahora que he mirado yo los precios y comparando el coste por Km que me sale con uno y otro, me quedo con el LL. Por cierto, el cambio de aceite y filtro, el test de averías, la comprobación de niveles y la inspección ocular, me ha salido en total por 67,63 €. Responder
Parrulo Publicado 2 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2004 Buen precio, ¿no lo harias en Aurgi? son los tios mas chapuceros y negaos que he visto nunmas mas todavia que los cambiapiezas delos conces oficiales. Responder
peri Publicado 2 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2004 Está claro que se lo ha hecho él, el cambio me refiero. La verdad es que los filtros Bosch o MAN sun muy buenos, también Porulator. Hombre si has encontrado el aceite a tan buen precio, puedes seguir con el sistema long life. Aunque yo quizás me adelantase algo a los cambios que indica el FIS. ¿Has hecho la prueba de la que hemos hablado? ¿qué concluslión has sacado? taluego, peri Responder
javi Publicado 2 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2004 Yo estoy con las recomendaciones de los 15.000 y si tienes más y no las cambiao pues ya sabes que lo cambies. Bueno ya aprovecho y os pregunto, sabeis que aceite debo ponerle a mi a3 del 97???? 1.8 5v por cierto peri echale un vistazo al post de error a3 thanks Responder
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