infiesta Publicado 10 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2008 Buenos días, el hecho es que voy a cambiar el aceite de la caja de cambios, tiene 180.000km y no sé donde está el tornillo ni como hacerlo. Hay algún bricopost al respecto. Alguien puede decirme donde está el tornillo de vaciado-llenado. El aceite cae por gravedad como el del motor, o hay que sacarlo por subcion?? Y si es así, una bomba de estas caseras de alcampo, podrá hacerlo? me han dicho que es tremendamente espeso..... Gracias por adelantado. ahhh tengo un a-4 b5, gracias Responder
BoR Publicado 10 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2008 Te metes debajo del coche, y en la parte de debajo de la caja de cambios hay un tornillo. Lo quitas y la valvulina cae por gravedad. Ahora, en el lateral de la caja de cambios, hay un tornillo. Lo abres, y con una jeringuilla gorda o algo así (una engrasadora por ejemplo con una goma) le metes valvulina hasta que lo tire. En ese momento está llena. Saludos. Responder
javierd Publicado 10 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2008 Te metes debajo del coche, y en la parte de debajo de la caja de cambios hay un tornillo.Lo quitas y la valvulina cae por gravedad. Ahora, en el lateral de la caja de cambios, hay un tornillo. Lo abres, y con una jeringuilla gorda o algo así (una engrasadora por ejemplo con una goma) le metes valvulina hasta que lo tire. En ese momento está llena. Saludos. podrias decir que llave hay que usar y que numero????????? 1000 gracias s2 Responder
S3_210 Publicado 13 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2008 Buenas: A mi S3 hace unos meses le eché Valviluna Sintética AGIP ROTRA 75W 90 que creo que es la que llevan todos los coches de grupo VW. Vas a una tienda de recambios y la compras con la graduación que te indico, da igual que sea AGIP, VALVOULINE, Mobil 1..., lo que sí tiene que ser es sintética, y creo que son en torno a 2.3 litros, o algo así. Si quieres cambiarla toda, te recomiendo que hagas como con el aceite de motor, abres el tornillo de vaciado y dejas caer toda la valvulina vieja para un recipiente; acto seguido, aprietas el tapón de vaciado, quitas el tornillo de nivel que hay en el lateral de la carcasa de la caja de cambios y se la echas por ahí hasta que rezume por dicho tornilo. Te recomiendo que vacies la vieja, porque tras 180.000 Km siempre suele tener virutillas de los piñones. Espero haberte ayudado. Responder
S3_210 Publicado 13 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2008 Los tornillos de vaciado y de nivel creo que salen con una llave hexagonal de las gordas, no se que número, por lo menos en el mío Responder
jutel Publicado 14 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 Buenas: A mi S3 hace unos meses le eché Valviluna Sintética AGIP ROTRA 75W 90 que creo que es la que llevan todos los coches de grupo VW. Vas a una tienda de recambios y la compras con la graduación que te indico, da igual que sea AGIP, VALVOULINE, Mobil 1..., lo que sí tiene que ser es sintética, y creo que son en torno a 2.3 litros, o algo así. Si quieres cambiarla toda, te recomiendo que hagas como con el aceite de motor, abres el tornillo de vaciado y dejas caer toda la valvulina vieja para un recipiente; acto seguido, aprietas el tapón de vaciado, quitas el tornillo de nivel que hay en el lateral de la carcasa de la caja de cambios y se la echas por ahí hasta que rezume por dicho tornilo. Te recomiendo que vacies la vieja, porque tras 180.000 Km siempre suele tener virutillas de los piñones. Espero haberte ayudado. ¿Qué precio tiene la valvulina de la caja de cambios? Me han dicho que es carilla... Saludos. Responder
misterneutron Publicado 14 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 Ayer mismo se la cambié a mi coche, 2 botes en el concesionario 17 euros, me dieron la G060 Responder
javierd Publicado 14 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 necesito saber el numero de la llave pa comprarme una y ASI no quitar la tapa de plastico para ir probando gracias Responder
BoR Publicado 14 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 Javierd, ¿qué modelo es? S2. Responder
S3_210 Publicado 14 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2008 Buenas: A mi S3 hace unos meses le eché Valviluna Sintética AGIP ROTRA 75W 90 que creo que es la que llevan todos los coches de grupo VW. Vas a una tienda de recambios y la compras con la graduación que te indico, da igual que sea AGIP, VALVOULINE, Mobil 1..., lo que sí tiene que ser es sintética, y creo que son en torno a 2.3 litros, o algo así. Si quieres cambiarla toda, te recomiendo que hagas como con el aceite de motor, abres el tornillo de vaciado y dejas caer toda la valvulina vieja para un recipiente; acto seguido, aprietas el tapón de vaciado, quitas el tornillo de nivel que hay en el lateral de la carcasa de la caja de cambios y se la echas por ahí hasta que rezume por dicho tornilo. Te recomiendo que vacies la vieja, porque tras 180.000 Km siempre suele tener virutillas de los piñones. Espero haberte ayudado. ¿Qué precio tiene la valvulina de la caja de cambios? Me han dicho que es carilla... Saludos. El bote de AGIP que yo compré es de 1 litro y me costó 20€. Responder
jutel Publicado 15 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2008 Buenas: A mi S3 hace unos meses le eché Valviluna Sintética AGIP ROTRA 75W 90 que creo que es la que llevan todos los coches de grupo VW. Vas a una tienda de recambios y la compras con la graduación que te indico, da igual que sea AGIP, VALVOULINE, Mobil 1..., lo que sí tiene que ser es sintética, y creo que son en torno a 2.3 litros, o algo así. Si quieres cambiarla toda, te recomiendo que hagas como con el aceite de motor, abres el tornillo de vaciado y dejas caer toda la valvulina vieja para un recipiente; acto seguido, aprietas el tapón de vaciado, quitas el tornillo de nivel que hay en el lateral de la carcasa de la caja de cambios y se la echas por ahí hasta que rezume por dicho tornilo. Te recomiendo que vacies la vieja, porque tras 180.000 Km siempre suele tener virutillas de los piñones. Espero haberte ayudado. ¿Qué precio tiene la valvulina de la caja de cambios? Me han dicho que es carilla... Saludos. El bote de AGIP que yo compré es de 1 litro y me costó 20€. Juer! Pues sí es carillo el aceite ese. Gracias S3_210. Saludos. Responder
javierd Publicado 15 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2008 Javierd, ¿qué modelo es? S2. es un a4 20 tdi b7 2005 bonito carro con esos zapatos buen avatar si señor s2 Responder
BoR Publicado 15 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2008 Javier, me quiere sonar que es una 17, pero no estoy seguro. Eso la de vaciado. La de llenado una 15 me suena... Responder
Platinos Publicado 15 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2008 Buenos días, el hecho es que voy a cambiar el aceite de la caja de cambios, tiene 180.000km y no sé donde está el tornillo ni como hacerlo. Hay algún bricopost al respecto. Alguien puede decirme donde está el tornillo de vaciado-llenado. El aceite cae por gravedad como el del motor, o hay que sacarlo por subcion?? Y si es así, una bomba de estas caseras de alcampo, podrá hacerlo? me han dicho que es tremendamente espeso..... Gracias por adelantado. ahhh tengo un a-4 b5, gracias A mí siempre me han dicho que si la caja no es automática, no hay necesidad de cambiar el líquido. Responder
BoR Publicado 15 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2008 Buenos días, el hecho es que voy a cambiar el aceite de la caja de cambios, tiene 180.000km y no sé donde está el tornillo ni como hacerlo. Hay algún bricopost al respecto. Alguien puede decirme donde está el tornillo de vaciado-llenado. El aceite cae por gravedad como el del motor, o hay que sacarlo por subcion?? Y si es así, una bomba de estas caseras de alcampo, podrá hacerlo? me han dicho que es tremendamente espeso..... Gracias por adelantado. ahhh tengo un a-4 b5, gracias A mí siempre me han dicho que si la caja no es automática, no hay necesidad de cambiar el líquido. Por que teoricamente la caja es estanca y el líquido no pierde propiedades. Y digo teóricamente, por que por experiencia propia se que se debe cambiar. También el liquido refrigerante no dicen que se deba cambiar, solo rellenar si se baja. ¿Tu lo dejarías toda la vida? Creeme, se nota el cambio y mucho. S2 Responder
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