auroraboreal Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Hola a todos! Me acabo de enterar de una cosa que me ha parecido curiosa. Seguro que vosotros lo tenéis muy claro desde hace tiempo, pero yo estaba totalmente confundida <_< . Hasta ahora, siempre había creído que las ruedas en mejor estado se debían poner en el eje en el que el coche lleva la tracción. En el mío, delante. Voy a pasar la ITV y tengo que cambiar dos ruedas que estaban un poco desgastadas. Le pregunté al del taller que dónde era mejor poner las nuevas y me explicó (en sueco) algo de la fuerza centrífuga, la inercia…y que las pusiera atrás. La verdad es que debía sabérselo muy bien, pero me perdí un poco. Así que volví a casa y busqué en la red. Me ha sorprendido encontrar tantas discusiones referentes a esto y he buscado en nuestro foro a ver si se había algo. No he encontrado nada, aunque estoy segura de que se me ha tenido que escapar ...Por si acaso, perdón por el repost, pero me ha parecido importante ahora que llega el invierno y unos "zapatos" en buen estado son más importantes Creo que en este artículo lo explican bastante bien: Mundo motor Y en los consejos de seguridad de michelin también lo citan: Michelin Así que me han convencido y al final, llevaré el coche este viernes al taller y pondré las nuevas atrás, por si acaso la física no hace caso de mis buenas aptitudes como conductora... Un saludo desde la tierra de los Alces... Responder
Churro26 Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 (editado) Depende del eje que te de miedo y la tendencia del coche asi que todo es relativo... ...la primera prueba es en un bmw traccion trasera sobrevirador, yo haria lo mismo, pero por ejemplo en un vw passat los pondria delante porque es subvirador... Editado 28 de Octubre del 2008 por Churro26 Responder
guilleline Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Hola aurora lo que siemrpre escuche es que se pongan las ruedas delanteras atras y las nuevas delante. Responder
Churro26 Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 las ruedas buenas se ponen en el tren mas nervioso e inestable del coche, en algunos es el de delante y en otros el de detras asi que depende... Responder
Tolo Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Yoque creía (por el título) que era un post de s..O Responder
auroraboreal Publicado 28 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Yoque creía (por el título) que era un post de s..O :drool: Siempre pensando en lo mismo Era un anzuelo, para que entraras Por cierto, yo sigo encontrando más páginas que me parecen fiables que aconsejan las mejores atrás. Y no suelen hablar de tracción. Creo que tienen en cuenta precisamente las otras fuerzas que no son tan fáciles de controlar, como la centrífuga y la inercia... Pero hasta el viernes que tengo hora en el taller podéis hacerme cambiar de idea... (no sé...). De momento, os dejo otra: cómo cambiar correctamente sus neumáticos ¡Cuidado con las ruedas de atrás! Edito para añadir otro, que (me parece) también lo explica muy bien: solo cambiamos dos neumáticos... Responder
Tolo Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 (editado) Hay mucho que discutir, para que no te pase eso o minimizarlo te aconsejo cruzar los neumáticos delante/detrás y en diagonal, si el neumático lo permite, cada 10-15.000 Km. Así se desgastan mas o menos igual, duran más y siempre tendrán un agarre similar. Siempre cambiar los cuatro (o cinco)... PD: ¿como se llama la ITV en sueco? Editado 28 de Octubre del 2008 por Tolo Responder
Rf20vT Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Yo soy de esa misma opinión: las nuevas atrás. Así vas rotando periódicamente los neumáticos y no te "olvidas" de los traseros, evitando que lleguen a cristalizar. Además, en términos generales, y sobre todo hablando de coches de tracción delantera, es más sencillo corregir un subviraje que un sobreviraje. Saludos Responder
eldivino Publicado 28 de Octubre del 2008 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 a ver, la gente las suele poner delante, por que normalmente son las directrizes y motrices, pero los fabricantes recomiendan atras porque si se te va el coche de atras es mas dificil de controlar, poniendolas atras en teoria evitas mas possibilidades de que se vaya de atras. en verdad cuestion de gustos. yo las nuevas las pongo atras porque al tener traccion delantera, se desgastan muy poco las traseras, y cuando canvio las ruedas hago el cruze (pasando las traseras delante), evitando siempre que por el tiempo pierdan las cualidades como que se agrieten. (no uso mucho el coche) saludos Responder
auroraboreal Publicado 28 de Octubre del 2008 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2008 Hay mucho que discutir, para que no te pase eso o minimizarlo te aconsejo cruzar los neumáticos delante/detrás y en diagonal, si el neumático lo permite, cada 10-15.000 Km. Así se desgastan mas o menos igual, duran más y siempre tendrán un agarre similar. Siempre cambiar los cuatro (o cinco)... PD: ¿como se llama la ITV en sueco? :crying_anim: Muchísimas gracias. Más o menos hago eso (porque ahora en invierno tengo que poner las ruedas de invierno y en marzo las vuelvo a cambiar). En sueco es Bilprovning bilprovningen (la ITV) Responder
Jade Publicado 2 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2008 Los EXPERTOS siempre lo han dicho... Las ruedas mas buenas...ATRAS!!!!!!!!! Responder
Danielon Publicado 2 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2008 Los EXPERTOS siempre lo han dicho... Las ruedas mas buenas...ATRAS!!!!!!!!! Depende...si tienes ABS, las nuevas detras es una buena elección. Si en cambio tu coche es antiguo y no dispones de ABS, prefiero los nuevos delante, mas que nada porque prefiero que agarren en clavadas de frenos y no resbalen, en tal caso, el hecho de que el culo quiera adelantar al morro por perdida de adherencia me parece poco relevante. Mejor frenar en menor distancia, aun a riesgo de que el culo quiera adelantarte o se cruce un poco el coche. Lo importante es reducir metros de frenada. Asi os intento explicar el cambio de tendencia, antes si se recomendaban los mejores delante (no existia el ABS) De ahi la confusion. :ranting2: Responder
guilleline Publicado 2 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2008 Es cierto danielon tienes mucha razon yo cuando tenia el golf 3 hacias eso mas que nada cuando tienes una frenada brusca.Ahora hare lo contrario puesto que la respuesta del mi freno en mi a3 es infinitamente mejor. Responder
saul_betiko_12 Publicado 2 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2008 :crying_anim: pues yo tambien habia oido siempre lo de poner las nuevas en las ruedas motrices (normalmente las delanteras) pero bueno, esta bien saberlo yo lo que si haria es cambiar de vez en cuando delanteras-traseras para que el desgaste sea mas equilibrado y así cambiar las ruedas de cuatro en cuatro...ademas...asi te quitas esta duda de alante o atras :crying_anim: Responder
M_GORDON Publicado 3 de Noviembre del 2008 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2008 Nunca he estado deacuerdo en eso de las mejores atrás. Si algo se tiene que ir que sea el culo y no el morro. PD: las mejores en las Quattro! Responder
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