BoMBaI Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 (editado) Hola, esta mañana he instalado el bluetooth original de audi, con la centralita ubicada detrás de la guantera, y el micro hasta el plafón de luces, y los conectores, uno a la centralita bluetooth, el conector macho al conector del vehículo, y el hembra al RNS-E. Hasta aquí bien.. Hoy la hice porqué me llegó el VAG que tenía a reparar..Me meto en navegación, y le pongo que llevo teléfono.. xxxx7xx, DO IT y listo. Ahora es cuando viene el problema, cuando voy al módulo del teléfono (77), no me conecta, me da error que no responde. He revisado bien todas las conexiones tanto como la centralita como en el RNS-E y no hay manera de poder entrar en dicho módulo. Si mal no recuerdo cuando no tenía la centralita instalada, en el RNS-E me salía teléfono no instalado, y ahora me pone teléfono no disponible y he hecho un escaneo y me da fallo en el navegador, telephone cant be reached. Alguien me podría ayudar en que puede estar pasando? Puede ser por cuestión de software? Creo que es bastante antiguo, ya que lo compré hace 2 semanas que tengo el coche, y el DVD de navegación aún es el del 2005, y la versión debe ser la que salió del conce, y el navegador es la versión xxxxxxxxx A. Gracias. Editado 5 de Diciembre del 2008 por BoMBaI Responder
BoMBaI Publicado 5 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Una ayuda, por favor..que tengo el coche todo desmontado por dentro y quisiera saber algo.. Responder
BoMBaI Publicado 5 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Pues nada, a montar de nuevo sin saber si luego tendré que volver a desmontar la guantera etc.. Si alguien sabe algo o me puede ayudar, se lo agradecería.. Responder
BoMBaI Publicado 6 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2008 Hola, esta mañana he instalado el bluetooth original de audi, con la centralita ubicada detrás de la guantera, y el micro hasta el plafón de luces, y los conectores, uno a la centralita bluetooth, el conector macho al conector del vehículo, y el hembra al RNS-E. Hasta aquí bien.. Hoy la hice porqué me llegó el VAG que tenía a reparar..Me meto en navegación, y le pongo que llevo teléfono.. xxxx7xx, DO IT y listo. Ahora es cuando viene el problema, cuando voy al módulo del teléfono (77), no me conecta, me da error que no responde. He revisado bien todas las conexiones tanto como la centralita como en el RNS-E y no hay manera de poder entrar en dicho módulo. Si mal no recuerdo cuando no tenía la centralita instalada, en el RNS-E me salía teléfono no instalado, y ahora me pone teléfono no disponible y he hecho un escaneo y me da fallo en el navegador, telephone cant be reached. Alguien me podría ayudar en que puede estar pasando? Gracias. Nadie me puede dar un simple consejo? Alguien que no lleve bluetooth me puede decir que pone cuando le das a TEL? No instalado o no disponible? Puede ser por la versión del firmware del navegador? La versión del navegador xxxxxxxxxxxx A? O por el contrario será la centralita que no funciona? La compré en ebay y en teoría es nueva, como puedo saber si realmente funciona la centralita? No sea cosa que me mate en revisar conexiones, probar en entrar y demás, y sea la centralita..vamos, espero que no.. Una ayudita plis... Responder
Mark Publicado 6 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2008 Que VAGCOM estas conectando Bombai ?? Normalmente, solia haber problemas de conexiones, y la gente lo solucionaba quitando el borne de la bateria y volviendo a montar, o si la has pasado por la caja de fusibles, pues quitando el fusible correspondiente. Deberas mirar si lleva conectado el cable K Diagnostico, y donde lo llevas pinchado... a veces, los cables no son plug&play, aunque los vendan como tal. Saludos. Responder
BoMBaI Publicado 6 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2008 (editado) Que VAGCOM estas conectando Bombai ?? Normalmente, solia haber problemas de conexiones, y la gente lo solucionaba quitando el borne de la bateria y volviendo a montar, o si la has pasado por la caja de fusibles, pues quitando el fusible correspondiente. Deberas mirar si lleva conectado el cable K Diagnostico, y donde lo llevas pinchado... a veces, los cables no son plug&play, aunque los vendan como tal. Saludos. Hola Mark, antetodo agradecerte tu ayuda. El VAG tenía el 704.1 pero en otro coche se me desprogramó el cable, y ahora tengo el 805, y funciona perfectamente el propio VAG, ya que cambié muchas cosas la misma tarde, luces traseras iluminadas etc etc.. Probaré a ver quitar el borne negativo de la batería, y volver a montar..Tendría que dejar 10 min. desconectado mejor, no? El cable del micro lo pasé por la barra de la puerta, atravesando la caja de los fusibles, hacía el plafón central. Sobre el cableado, es lo que tu dices, si me lo vendieron como plug&play.. En concreto, ese.. No ví nada de cable K diagnóstico, lo único el conector hacia la centralita de bluetooth, el del micro, un macho para el conector del coche, y otro hembra directamente al RNS-E.. Lo que si me fijé, es que en el que va detrás del RNS-E conectado, ponía Tel - y Tel + en una etiqueta pequeña..pero en teoría no hay cable suelto.. Y no conecté nada a la caja de los fusibles, debería? Que crees que puede ser Mark? Muchas gracias de nuevo. Editado 6 de Diciembre del 2008 por BoMBaI Responder
BoMBaI Publicado 6 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2008 (editado) Por cierto, sobre el cable K de diagnóstico, veo que en el cable de kufatec si existe, el mío es comprado por ebay y creo que es el original (la segunda foto de ésta respuesta) No llevo éste.. Exacto, como explica dehyb en su post del brico de instalación Lo ideal seria comprar el cable que os muestro en la siguiente imagen sobre todo para la gente que tenga montado el RNS-E de fabrica y no quiera manipular en los cables, el inconveniente es su precio, que ronda los 140,00€ algo demasiado para ser un cable. Sobre ese cable que es el que tengo yo.. Nada más era para aclarar el cable.. Saludos. Editado 6 de Diciembre del 2008 por BoMBaI Responder
BoMBaI Publicado 6 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2008 (editado) Ahora me he leído todo el post de dehyb que tú estuviste intercambiando opiniones y un compañero en la última página puso eso.. Hola a mí me pasa lo mismo. Compré mi centralita a un falso forero que sólo tenía un mensaje escrito y resultó estar cascada. No me contesta los mps, ni las llamadas, etc.La he probado en varios coches y no responde. A un compañero, le compré una nueva en el conce, y nada más ponerla en mi coche, me la reconoce perfectamente. Si la conectas, y le llega alimentación, si la buscas con el móvil debería aparecerte. Hasta que no me apareció, yo no tuve huevos de acceder a ella (a la de mi colega). Si no te sale eso, empieza a revisar con un tester que realmente le llega alimentación. Eso es lo primero, si una vez verificado eso, la encuentras con el móvil pero no con el vag com, revisa can-l y can-h que seguro que también estaría mal. Pues yo nada más enchufarla y todo conectado al intentar acceder a ella por el VAG, también realicé un par de búsquedas con el móvil y no encontraba nada.. Por cierto, mi navegador es xxxxxxxxxxxx A y mi centralita es versión N..No se si tiene mucho que ver.. Editado 6 de Diciembre del 2008 por BoMBaI Responder
Mark Publicado 7 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2008 Bombai; El cable K, no es el que te refieres. El Kl 30 Plus, es el de corriente directa. El 30, indica el borne de la bateria, que es la corriente directa. Al que me refiero yo es al K-Diag. Si sacas tu Navi, veras una etiqueta encima que te pone el K Diag. Valida que este cable este pineado, y que el cableado tambien lo lleva. No tiene nada qeu ver la referecnia del navi vs la centarlita. Valida tambien que le llega corriente a la centarlita. Esto lo veras con una lampara de pruebas y comprobando que en el conector que llega a la centralita, hay algun pin que se ilumina. A veces, estos cables tienen algun defectillo de fabrica y es tan tonto de que a la centralita no le llega luz. Haz esta comprovacion. Saludos. Responder
BoMBaI Publicado 7 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2008 (editado) Bombai; El cable K, no es el que te refieres. El Kl 30 Plus, es el de corriente directa. El 30, indica el borne de la bateria, que es la corriente directa. Al que me refiero yo es al K-Diag. Si sacas tu Navi, veras una etiqueta encima que te pone el K Diag. Valida que este cable este pineado, y que el cableado tambien lo lleva. No tiene nada qeu ver la referecnia del navi vs la centarlita. Valida tambien que le llega corriente a la centarlita. Esto lo veras con una lampara de pruebas y comprobando que en el conector que llega a la centralita, hay algun pin que se ilumina. A veces, estos cables tienen algun defectillo de fabrica y es tan tonto de que a la centralita no le llega luz. Haz esta comprovacion. Saludos. Hola Mark, He mirado la etiqueta de encima del navi, y no veo el K Diag, el único que veo diferente a los dos que me dices es el KLine, no se si te referirás a ése..Si es ese, el cableado nuevo si lo trae pineado, pero el conector del coche (el que antes iba directamente al RNS-E) no lo lleva. Sobre la centralita del bluetooth, no veo ningún pin que se ilumine, he "desarmado el conector" y todos los pines están bien, pero no veo nada que pueda iluminarse.. Puede ser porque el conector de fábrica no lleve ese pin K line pineado? Y otro problema unido al de los fusibles, es que comprobando si estaban bien, he quitado unos cuantos, y seguro que están donde tocan ya que los quitaba uno a uno, pero ahora resulta que el navi no enciende..Que puede pasar? jod**...estoy asqueado con tanto problema, no entiendo nada..el fusible del navi que lleva atrás está bien, ya que lo he sacado..O puede ser que sea problema de que tenga que esperar un tiempo a que vuelva funcionar? Sino, es que no entiendo que ha pasado ya que no he toqueteado nada más.. No he quitado el borne negativo de la batería, pero si he desconectado el cable para la centralita BT (el que hace el puente para poner el bluetooth) para probar si directamente con el conector del coche encendía y tampoco.. Alguna ayuda rápida por favor? Editado 7 de Diciembre del 2008 por BoMBaI Responder
juasma4 Publicado 7 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2008 Hola artista, veo que estás mas liado que la pata de un romano... Yo, no llevo Bluetooh y no te puedo ayudar con el tema de las conexiones... Y si el navi te ha dejado de funcionar después de sacar y meter su fusible... ¿has comprobado que no haya dado la casualidad de que se haya fundido en este paso? Respecto a la linea K, dices que el mazo de cables de conectan al navegador ¿no la llevaba? No se si lo he entendido bien..., pero en ese caso el Vag, no habría podido acceder al navegador en ningún momento. Saludos y a ver como te va el asunto. Responder
BoMBaI Publicado 7 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2008 Hola juasma4, pues si ya ves..una cosa en principio tan fácil como un plug&play se complica todo aún más.. Digo eso del pin K Line porque es el único que me dijo Mark que más se parece, porque luego están hay 2 más, KL30 y KL31.. Sobre los fusibles, he mirado ahora mismo TODOS, y el único que está jodido es el que está en la posición 15 que es para luz interior, pero es que cuando puse lo de los leds interiores, se me apagó la luz interior, pero el navi si funcionaba..Y ahora miraré otra vez el del navi que lleva atrás, pero es que lo veo tan raro.. Respecto a ahora que no me conecta el Navi, he escaneado con el VAG, y os pongo los errores que me da: Address 08: Auto HVAC Labels: User\8P0-820-043.lbl Part No SW: 8P0 820 043 K HW: 8P0 820 043 K Component: KlimavollautomatH17 0200 Revision: 034330 Serial number: 8P0820043K Shop #: WSC 06314 000 00000 1 Fault Found: 01299 - Diagnostic Interface for Data Bus (J533) 008 - Implausible Signal - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101000 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 172 Mileage: 73663 km Time Indication: 0 Date: 2008.12.07 Time: 12:06:42 Freeze Frame: ON Algo del clima, sobre el interface de diagnóstico Data bus..Ni idea de que pueda ser, pero creo que todos los fallos tienen relación entre ellos.. Address 09: Cent. Elect. Labels: User\8P0-907-279-23-H.lbl Part No SW: 8P0 907 279 F HW: 8P0 907 279 F Component: Bordnetz-SG H36 1201 Revision: 00H36000 Serial number: 00000002189771 Coding: F58E5F009014100F00161000160000000009FE175A0500 Shop #: WSC 06314 000 08192 Part No: 8P1 955 119 B Component: Wischer AU350 H01 0130 Coding: 00062736 Shop #: WSC 06314 Part No: 4E0 910 557 Component: REGENLICHTSENSORH10 0050 Coding: 00141886 Shop #: WSC 06314 3 Faults Found: 00061 - Footwell Lights 012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101100 Fault Priority: 5 Fault Frequency: 2 Reset counter: 171 Mileage: 73660 km Time Indication: 0 Date: 2008.12.06 Time: 16:35:00 Freeze Frame: OFF Voltage: 12.80 V OFF OFF OFF OFF OFF 02399 - Control Circuit for Terminal 30 for Interior Illumination 009 - Open or Short to Ground Freeze Frame: Fault Status: 01111001 Fault Priority: 5 Fault Frequency: 1 Reset counter: 132 Mileage: 73660 km Time Indication: 0 Date: 2008.12.06 Time: 16:39:00 Freeze Frame: OFF Voltage: 12.70 V OFF OFF OFF OFF OFF 00059 - Terminal 30 for Interior Lighting 012 - Electrical Fault in Circuit Freeze Frame: Fault Status: 01111100 Fault Priority: 5 Fault Frequency: 1 Reset counter: 132 Mileage: 73660 km Time Indication: 0 Date: 2008.12.06 Time: 16:15:00 Freeze Frame: OFF Voltage: 12.75 V OFF OFF OFF OFF OFF Tres errores de iluminación, entre leds de poco consumo que deben indicar fallo, y el fusible jodido, supongo que es eso.. Address 16: Steering wheel Labels: User\8P0-953-549.lbl Part No SW: 8P0 953 549 E HW: 8P0 953 549 E Component: Lenksäulenmodul H34 0070 Coding: 0003012 Shop #: WSC 06314 000 00000 Part No: XXXXXXXXXXX Component: Lenkradmodul H07 0080 2 Faults Found: 01303 - Telephone Transceiver (R36) 004 - No Signal/Communication 01304 - Radio 004 - No Signal/Communication El fallo de la SMLS, no hay señal de la centralita (la codifiqué y le "dije" que a partir de ahora llevaría teléfono, pero luego no pude acceder a la centralita bluetooth) y el nuevo fallo..No hay señal de la radio/navegador. Address 19: CAN Gateway Labels: User\1K0-907-530.lbl Part No SW: 1K0 907 530 F HW: 1K0 907 951 Component: Gateway H10 0120 Revision: H10 Serial number: 28001059068035 Coding: FD3F0748072102 Shop #: WSC 06314 000 00000 6 Faults Found: 00469 - Infotainment Databus in Single Wire Operation 011 - Open Circuit - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00101011 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 167 Mileage: 73578 km Time Indication: 0 01044 - Control Module Incorrectly Coded 000 - - - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 00100000 Fault Priority: 1 Fault Frequency: 1 Reset counter: 172 Mileage: 73663 km Time Indication: 0 Date: 2008.12.07 Time: 12:06:37 01305 - Databus for Infotainment 014 - Defective - Intermittent Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 1 Fault Frequency: 12 Reset counter: 132 Mileage: 73663 km Time Indication: 0 Date: 2008.12.07 Time: 12:15:49 01305 - Databus for Infotainment 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 00101110 Fault Priority: 1 Fault Frequency: 1 Reset counter: 172 Mileage: 73663 km Time Indication: 0 01300 - Control Module for Navigation with CD-Rom (J401) 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 11 Reset counter: 132 Mileage: 73663 km Time Indication: 0 Date: 2008.12.07 Time: 12:17:40 01304 - Radio 004 - No Signal/Communication Freeze Frame: Fault Status: 01100100 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 11 Reset counter: 132 Mileage: 73663 km Time Indication: 0 Date: 2008.12.07 Time: 12:17:40 Aquí en el Address 19: CAN Gateway es donde creo que está el problema, da fallos de señal CAN...Puede ser aquí todo el problema del navi? Address 37: NavigationCannot be reached Y el que más me cabrea sobre el navi/radio.. Responder
BoMBaI Publicado 7 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2008 Según he leído por la red, puede ser que sea por la Can Gateway, dice que no está correctamente codificada..pero sino la he tocado? Puede que sea haya descodificado y no emita señal para el navi? Responder
juasma4 Publicado 7 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2008 Hola juasma4, pues si ya ves..una cosa en principio tan fácil como un plug&play se complica todo aún más.. Digo eso del pin K Line porque es el único que me dijo Mark que más se parece, porque luego están hay 2 más, KL30 y KL31.. La linea K, se encuentra en el pin 5 del conector B. El KL30 y el KL31, son el positivo (+12V) y el negativo con los que se alimenta el navi. Pero, si tu ya has podido acceder al módulo del navi, se supone que la linea K la tienes bien pineada. Responder
BoMBaI Publicado 7 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2008 (editado) Hola juasma4, pues si ya ves..una cosa en principio tan fácil como un plug&play se complica todo aún más.. Digo eso del pin K Line porque es el único que me dijo Mark que más se parece, porque luego están hay 2 más, KL30 y KL31.. La linea K, se encuentra en el pin 5 del conector B. El KL30 y el KL31, son el positivo (+12V) y el negativo con los que se alimenta el navi. Pero, si tu ya has podido acceder al módulo del navi, se supone que la linea K la tienes bien pineada. Hola artista.. Gracias por tu aclaración, miraré ya que el pin 5 del conector B que es el que yo decía que pone KLine, lo que no me cuadra, es que Mark me decía, K Diag y eso si que no lo pone, quizás se refiera a la misma que estamos hablando. Revisaré bien a ver si realmente está tanto pineado al cable original (que será que si, si es desde el que accede el navi) y al cableado para el bluetooth.. Y mientras tanto, aún no he podido encender el navi..si alguien me pudiera ecar una mano...os lo agradecería.. Ya no se que mirar más, me he pasado toda la tarde sin éxito alguno.. Gracias. Editado 7 de Diciembre del 2008 por BoMBaI Responder
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