Tórtel Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Por fin, ayer, y con una semana de adelanto, me entregaron mi S3. Apenas le he hecho 130 km asi que no puedo decir demasiado. Pero por lo poco que lo he usado me gusta lo polivalente que es, creo que vale para todo, no es un coche incomodo pese a que vaya durito de suspension. Casi todo el uso que le he dado ha sido por ciudad y salvando los consumos (es raro verlo por debajo de los 14 litros) me parece muy apto. Sin embargo tambien he tomado alguna rotonda rapido y apenas balancea, se le nota firme, y eso que los neumaticos que monta (continental sport contact3) creo que no te permiten sacarle el maximo partido al coche, no me gustan nada estas ruedas, hubiese preferido las michelin exalto, aunque tampoco sean santo de mi devocion. Apuntando mas cosas, he de decir que mirando consumos instantaneos si haces caso al indicador de marcha es como se obtienen los consumos mas bajos, pese a que parezca ridiculo ir en quinta marcha a 50, pero bueno los consumos instantaneos asi me lo indican. Ahora, si conduces como indica el FIS, llevas el coche totalmente muerto (1500-2000 rpm). Otra cosa que sin duda me ha sorprendido con respecto a los otros 2 S3 que probe antes de comprarme el mio es que el tacto del cambio es mucho mejor en mi unidad que en las que previamente tuve la ocasion de probar...es mas duro y sin esa sensacion esponjosa. Supongo que es porque esta nuevo y con el tiempo, desgraciadamente, tendra ese tacto. En cuanto al tacto general del coche, era similar al de las unidades que probe, es decir, embrague tirando a blando con una buena dosificacion al igual que el freno. Lo que cada vez me gusta mas es la direccion, en ciudad muy suave pero en cuanto vas por autovia o haces algun giro brusco se endurece claramente. Los extras que pedi fueron las llantas, la parrilla en negro, retrovisores naranjas, tempomat, paquete de iluminacion interior, saco portaesquies, apoyabrazos delanteros, APS trasero y los buckets. Sobre estos ultimos tengo que decir que me ha sorprendido gratamente lo comodos que son y lo bien que agarran, especialmente en la zona de los hombros y del culo, ya que en la zona del tronco los petalos son muy anchos y no te abrazan como por ejemplo si lo hacen los asientos deportivos de un porsche 997 carrera s, que sin tener una apariencia tan agresiva, en esa parte del cuerpo te abrazan mejor. En cualquier caso me parecen un acierto porque te sujetan genial y para nada son incomodos. Quiza el unico "pero" que tienen es que dificultan bastante el acceso a las plazas traseras ya que entre que el respaldo se abate poco y la banqueta no se desplaza hace que los pasajeros tengan que hacer malabarismos para pasar. Yo lo que hago es ayudar al que sube desplazando tambien la banqueta para evitar que se apoye en el respaldo. Ya contaba con este inconveniente, lo conocia y me parece que la efectividad de estos asientos y la estetica que le dan al coche lo compensan con creces. Sobre los acabados creo que poco hay que decir, sin duda alguna es, muy pero que muy muy de lejos, el compacto que mejores materiales tiene en el interior y su acabado es de primera. Yo llevo el equipo de sonido audi concert y para ser el de serie creo que se escucha fenomenal. Habiendo escuchado el Bose en otro S3 me parece que pagar los 600€ que cuesta es casi como tirarlos a la basura, ya que, partiendo de la base de que ninguno de los 2 son equipos de calidad, lo que te da el Bose es un poco mas de potencia lo que a efectos practicos es sonido mas nitido a volumenes muy altos. Volumenes a los que, o estas de cachondeo/botellon, nunca llegaras porque es demasiado alto. Es mi opinion y como consejo, al que este interesado en el Bose, que escuche ambos equipos de sonido porque el de serie tiene una potencia considerable. Lo que me ha gustado del equipo de sonido es que lleva una entrada auxiliar tipo minijack de serie (no lo sabia), lo que sin duda te da mucho juego, al igual que la radio cd mp3 con 3 lineas de texto que te permite explorar las carpetas de los cd's grabados en formato mp3. Continuando con el sonido, ahora toca el del motor, al ralenti suena un poco a Diesel, aunque no tanto como los otros 2 que probe (sera cuestion de tiempo). La verdad es que este es uno de los puntos que mas me ha sorprendido del S3 ya que antes no me gustaba como sonaba, pero la verdad es que este coche tiene un sinfin de sonidos que son de lo mas cachondo. En bajas rpms suena grave y con las ventanillas bajadas se escucha perfectamente el escape. Si aceleras con decision y cambias de marcha sobre 3500 a la hora de cortar gas pega un petardazo que he de decir que me pone bastante, eso si, yo solo he podido escucharlo con algun muro al lado que haga rebotar el sonido. Otro sonido que se oye perfectamente tanto con la ventanilla subida como cerrada es el del soplido del turbo y su correspondiente descarga...como sopla!!!Me encanta. Otro aspecto que es curioso es el olor del coche, al estar nuevo, cuando paras al cabo de unos segundos se puede apreciar un claro olor a chamusquina que es producido por las fibras de los silenciosos que aun se estan quemando y por eso huele asi. Ya me queda poco por comentar a estas alturas. No puedo decir como va cuando se va fuerte con el porque con el rodaje de los frenos soy bastante escrupuloso, incluso mas que con el motor. En el concesionario no se me dio ninguna indicacion de como hacerlo, pero vamos, para mi lo importante es respetar tiempos de calentamiento/enfriamiento y durante los primeros 1500-2000km evitar pisotones. Os cuelgo unas fotos. Responder
Xavilondo Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Precioso, es una maravilla. Realmente precioso. Gracias por tu texto! Responder
Arrows Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Una cronica buena, diferente a las demas, mas atipica..... El coche soberbio, el color precioso, aunque yo no me atreveria con él. Las llantas de escandalo....como le van a ese color y a ese coche. El interior en su linea, bien acabado y deportivo .....a ver cuando va siendo hora de que pongan freno electrico y quitan esa palanca tan antiestica y que hace el coche mas antiguo. Este es mi unico pero. Saludos y disfruta. Responder
allblack Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 buen pepinillo, y muy exclusivo en naranja, se ve q es de los de verdad Responder
Tórtel Publicado 5 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Una cronica buena, diferente a las demas, mas atipica..... El coche soberbio, el color precioso, aunque yo no me atreveria con él. Las llantas de escandalo....como le van a ese color y a ese coche. El interior en su linea, bien acabado y deportivo .....a ver cuando va siendo hora de que pongan freno electrico y quitan esa palanca tan antiestica y que hace el coche mas antiguo. Este es mi unico pero. Saludos y disfruta. Tienes toda la razon, esta fatal pensada, cada vez que doy el freno de mano choco con el apoyabrazos descolocandolo Responder
DJX Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Muy guapo el coche, a disfrutarlo mucho Responder
sapatillaplana Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Sólo desear que no te canses del color...pero el conjunto me parece precioso!! El escape sonará más.SI hace repro con el tiempo la gente te llegará a decir si llevsa escape.. El pero que le veo,es ue al montar 19" el coche queda super alto.Tambien tiene solucion Otra cosa:si eres de los que le pisan,cuidadin con los frenos.LAs pastillas de serie son caquita.Yo casqué 2 juegos de discos(garantia)ahora llevo Necto Altas prestaciones(el nombre no hace juicio,pero tienen un pase..)y todo mejor. LAs gomas van bastante bien.No tienen nada que ver con las conti 2. Yo llevo fundas en los baquets,las compré en gt2i.Te lo recomiendo,si lo usas a diario o casi se gasta demasiado las orejas al entrar. Te recomiendo muy mucho los short shift de Forge para el cambio.Es una pieza parecida a la quye venden en opcion en el TTs.Se coloca en las guias,encima mismo de la caja y hace los recorridos mas cortos y más "duros" y precisos.Sino quieres piezas aftermarket,mírate la pieza que te comento dle TTs,casi seguro que se puede montar en los S3. Yo no hice rodaje muy acurado.Nada en frio,nada de golpe,con cariño vaya.Aceite nuevo a los primeros 2.000km(era verano y mucho calor) y a tomar pol saco el Longlife.EL coche me va perfecto y no me gasta una sola gota de aceite.Obviamente eso es muy personal,casi manías mias.. Vaya tocho he soltado nins.. Responder
Arrows Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 El pero que le veo,es ue al montar 19" el coche queda super alto.Tambien tiene solucion Me podrias explicar porque con 19 se queda alto....??? Pense que era al contrario, porque llenaria mas el paso. Yo en un futuro, para mi a4 (ya se que no es mi foro....pero... )me gustaria poner 19...y me has dejado K.O: Responder
sapatillaplana Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 El pero que le veo,es ue al montar 19" el coche queda super alto.Tambien tiene solucion Me podrias explicar porque con 19 se queda alto....??? Pense que era al contrario, porque llenaria mas el paso. Yo en un futuro, para mi a4 (ya se que no es mi foro....pero... )me gustaria poner 19...y me has dejado K.O: El conjunto es equivalente a las 18".Pero tiene un poco más de diametro,con lo que el coche queda más alto(ya alto de serie para mi gusto..).LLena más el paso de rueda,pero el conjunto del coche queda más alto. Responder
tt_power Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Maravilloso! Me encanta Responder
Tórtel Publicado 5 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Sólo desear que no te canses del color...pero el conjunto me parece precioso!! El escape sonará más.SI hace repro con el tiempo la gente te llegará a decir si llevsa escape.. El pero que le veo,es ue al montar 19" el coche queda super alto.Tambien tiene solucion Otra cosa:si eres de los que le pisan,cuidadin con los frenos.LAs pastillas de serie son caquita.Yo casqué 2 juegos de discos(garantia)ahora llevo Necto Altas prestaciones(el nombre no hace juicio,pero tienen un pase..)y todo mejor. LAs gomas van bastante bien.No tienen nada que ver con las conti 2. Yo llevo fundas en los baquets,las compré en gt2i.Te lo recomiendo,si lo usas a diario o casi se gasta demasiado las orejas al entrar. Te recomiendo muy mucho los short shift de Forge para el cambio.Es una pieza parecida a la quye venden en opcion en el TTs.Se coloca en las guias,encima mismo de la caja y hace los recorridos mas cortos y más "duros" y precisos.Sino quieres piezas aftermarket,mírate la pieza que te comento dle TTs,casi seguro que se puede montar en los S3. Yo no hice rodaje muy acurado.Nada en frio,nada de golpe,con cariño vaya.Aceite nuevo a los primeros 2.000km(era verano y mucho calor) y a tomar pol saco el Longlife.EL coche me va perfecto y no me gasta una sola gota de aceite.Obviamente eso es muy personal,casi manías mias.. Vaya tocho he soltado nins.. La repro...todo llegara. Y con ella supongo que mas cosillas como el shortshift (si es aftermarket y ademas es forge pues mejor ) y un buen escape(posiblemente supersprint...aunque me gusta como va sonando el de serie). Sobre las gomas, la verdad es que conti no me termina de gustar, eso si, me parecen mejor que la 2 primeras...he estado probando un poquito mejor el coche esta tarde y mi opinion va cambiando. Las llantas son de 18" y el coche en las fotos tambien lo veo algo alto, pero bueno supongo que algo mas caera, al fin y al cabo tiene un dia. Los frenos aun no los he probado mucho pero me da la sensacion de que frena bien...ahora a ver cuanto duran. Lo que me ha gustado es que en cambios bruscos de direccion la trasera da mas juego de lo que esperaba tras leer en muchas revistas que era un coche aburrido. Responder
guzman Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Muy chulo Un saludo Guzman Responder
hipflow69 Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 enorabuena ,y disfrutalo tio.es un gran coche.llevo casi 2 años con el mio y no me arepiento de aberlo comprao.de lo q si me arepiento es de no aber puesto los baquets y el techo.a ver si quedamos algun dia. Responder
carloS-3 Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Muy chulo , que lo disfrutes . Saludos . Responder
javispa Publicado 5 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2008 Felicidades por la adquisición. El color es bonito pero, personalmente creo que un pelín demasiado llamativo por lo que yo hubiera escogido otro, pero como es tu coche lo importante es que te guste a ti . No obstante el S3 es un carrazo sea en el color que sea. Ya irás contando más experiencias con el coche, pero me molan tus posts así más técnicos que explican de forma clara lo que se siente al llevar el coche (vamos, que tienen más sustancia que sólo unas fotos). Un saludo! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.