franjsh Publicado 10 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2009 Hola a todos. Resulta que mi A6 C5 2.5 TDI me dejó tirado sin mas, ya que se paró cuando estaba circulando( menos mal que había arcén). Por supuesto, el mecánico me ha dicho que hay que cambiar la bomba de inyección. Ya sabemos todos los precios de esta pieza, incluso de intercambio y la mano de obra que tiene. Pues bien, resulta que investigando por distintos foros, no solo del grupo VAG, nos encontramos que esta bomba de inyección ( VP44) la montan muchísimos TDI y la avería mas común, un 95% de las veces, está en su módulo electrónico (PSG5), y lo más gracioso del tema es que casi siempre es un simple transistor (FET). Que nadie se moleste en intentar repararlo porque los componentes no van soldados con estaño, sino con plata y con unos exclusivos módulos de soldadura. Pues resulta que encontré en ebay una casa en Alemania a la que le mandas este módulo (así evitas desmontar todo el frontal del coche para desmontar la bomba) y te la envían reparada y con garantía de 2 años por 349 €. Yo me encuentro en esta situación y veo la cosa interesante, que opinais? Tengo una gran duda, si desmonto mi módulo PSG5, cuando lo vuelva a montar una vez reparado, ¿arrancará el coche, o hay que hacer alguna reprogramación? Muchas gracias Responder
ximo@6 Publicado 10 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2009 en un principio, si el que te manda es el mismo tuyo no tendrias que hacer nada, ya que un transistor no guarda informacion, solo ponerlo en su sitio y a funcionar, Responder
franjsh Publicado 10 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2009 No lo abrí todavia. El lunes me lo desmontan en el taller y creo que no debería manipularlo aunque me puede la curiosidad y tal vel lo haga para ver si observo algo raro. Por otro lado, me gustaría saber si alguien reparó la bomba cambiando solo este módulo, porque no leí ningún post de nadie que lo haya echo Responder
ximo@6 Publicado 11 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2009 (editado) si a ti te puede, no creo que por intentar arreglarlo la rompas mas total rota ya esta, dicho transistor es muy sensible se puede romper hasta con la corriente que llevamos en el cuerpo asi que ojito con tocarlo con las manos, pero tiene que haber alguna forma de reconstruir ese arco que se ha roto, sin necesidad de sacarlo de hay, en tiendas de electronica venden unos componentes para soldadura en frio, claro que no se yo como quedara la chapuzilla Editado 11 de Enero del 2009 por ximo@6 Responder
kantusjack Publicado 13 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 Madre mia, 349€ por un transistor. De todas formas, no creo que tengas problemas por cambiarla, no se guarda info de la bomba. SDS. Responder
franjsh Publicado 13 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2009 No son 349€ por un transistor, en servicio oficial son 3000€ por una nueva o en cualquier taller sobre 1500€ por una de intercambio. Responder
jesusoli Publicado 10 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2010 Hola, ¿Qué ha pasado con la bomba?, ¿De que manera se arregló? Responder
Seto Publicado 11 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2010 No son 349€ por un transistor, en servicio oficial son 3000€ por una nueva o en cualquier taller sobre 1500€ por una de intercambio. A mi me costo 900€ de intercambio en un Bosch Car Service de Alicante. Si llego a saber que era esa tonteria la hubiera arreglado yo....cagonto!! saludos Responder
GONZALO165 Publicado 25 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 Hola compañeros, ¡SI QUE HAY MANERA DE REPARARLAS UNO MISMO! Unicamente es necesario disponer de las herramientas e informaciones adecuadas. Se pueden reparar tanto las VP33 como las VP44 y el coste de reparación por supuesto es muchísimo menor Si no veo otra cosa al respecto por el foro, preparo un Post... Aunque ahora mismo tengo entre manos una VP44 de Vectra 2.2 DTI Hasta prontoSalu2 Responder
betito Publicado 16 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2010 hola buenas, yo la e desmontado y le e puesto el transistor irfz 44 como vi en un foro y mañana probare haber si arranca....como dices tu k se reparan gracias Responder
jorgebad Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 como has quedado con el transistor irfz44 funciona? Responder
Schummy Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Genial informe fotográfico de dónde ir a ubicar el dichoso transistor que se quema y provoca esta avería. Seguro que hay mucha gente que gracias a este post le ayudará a resolver su avería. Saludos. Responder
CODITAL Publicado 24 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2011 para reparar la bomba vp hay una pagina web que se llama "reparacion vp44". ponerlo en el google y probar Responder
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