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Publicado (editado)

Bueno, pues la semana pasada me puse a hacer algo que no habia hecho por miedo a que fuera dificil, pero nada mas lejos de la realidad, esta casi chupao. A ver, empezemos por el principio:

 

Lo primero, quitar el embellecedor de madera que recubre los tornillos del clima. A mi me salio bastante bien haciendo palanca con un destornillador plano, fino, por los dos laterales como muestro en la foto.

 

nleeew.jpg

 

Una vez fuera, tenemos que desatornillar las "grapas esas donde iba agarrado el embellecedor, usando un destornillador de estrella, de toda la vida vamos.

 

2i8ygjr.jpg

 

35inbt3.jpg

 

Hecho esto, el modulo del clima estara suelto del todo y ya sera cuestion de desenchufar el peaaaso euroconectos (se le parece bastante) que tiene por detras. En el mio estaba bastaaante duro (normal, teniendo en cuenta que llevaba 20 años sin desenchufarlo....). En la parte derecha tiene una especie de "uña" para evitar que se suelte, y del otro lado hace como una bisagra, vamos, que es apretar en la "uña" esa y tirar para afuera y a la izquierda, como si hicieras un circulo. Tirar con fuerza, pero nunca de los cables.

 

jrskxv.jpg

 

Bueno, ahora que tenemos el modulo fuera, hay que desmontarlo, yo lo desmonte entero para limpiar la pantalla y todo eso. La pantalla de plastico se quita tambien haciendo palanca, tiene una patilla arriba y otra abajo del plastico transparente, y ya deberia salir.

 

334keft.jpg

 

Al qutar el plastico transparente, nos encontraremos con uno negro, que tambien quitaremos (yo limpie todo como pude...).

 

k0msy.jpg

 

Bueno, estas fotos es para que veais donde van las bombillas, creo que se dan quitado desmontando solo la pantalla frontal, pero yo no lo hice, ya sabreis el por que mas adelante.....

 

kyc7t.jpg

 

1zc02ld.jpg

 

A ver, lo siguiente es desmontar la parte trasera, son 6 tornillos, creo, y la medida de ellos es rara, una 6,5 y ahora que lo pienso creo que es normal, porque el clima(por lo menos el mio) fue hecho en EE.UU. hace muchos años y de aquellas los Americanos se pasaban el sistema metrico por el forro (aun lo hacen ahora...). Asique, a quitar tornillos se a dicho, yo los quite con una llave inglesa, que se entiende bien con los tornillos yankies, jajajajajaj.

 

 

flhyc4.jpg

 

 

2q9jf2s.jpg

 

 

Continuo en otro mensaje, que no me deja poner mas fotos.........

Editado por Quattro20v

Publicado

2qwl7vd.jpg

 

(quitar solo el del medio, el de la izquierda no hace falta)

 

allzk3.jpg

 

qxulft.jpg

 

(este lado lo mismo, el de la derecha no hace falta)

 

wkmngx.jpg

 

Bueno, ahora ahy que desenchufar la pantalla delantera, se peude ver otro peaaso euroconector que hay dentro, intentar quitarlo sin tirar de los cables y con cuidado de la placa, no vaya ser que nos la carguemos, no olvidemos que tiene muchos años todo esto....

 

k9c2z4.jpg

 

Ahora, para quitar las bombilla, que son como las de posicion, pero sin casquillo, tambien estan durisimas y no se da metido nada por alante para quitarlas, por lo menos yo no pude, asi que las quite facilmente metiendo un destornillador de estes de precision por un agujero de los cable, (es igual por el + o el -). Ahora ya sabeis por que desmonte todo, asi quite y limpie mucho mejor y mas comodo.

 

50hatj.jpg

 

Y aqui estan las Bombillas, tengo que decir que ninguna bombilla estaba fundida, esque alumbra muy poco, yo me compre unos LEDS de estos tuneros que se ponen en las luces de posicion, y se nota mejoria, ahora hasta alumbra el boton de Temp. Ext.

 

mslvs7.jpg

 

Y ya esta, ahora es cuestion de poner las bombillas, o leds, OJO!!! los leds tienen posicion, mirar bien como los poneis e ir haciendo pruebas.

 

Para el montaje, logicamente es hacer justo el proceso inverso, y tendreis todo el trabajo realizado, y orgullosos ademas, jeejejejej.

 

1678dvc.jpg

 

 

 

Saludos a todos y espero haber sido bastante claro en las explicaciones (es mi primer brico....)

  • 1 mes más tarde...
Publicado
Lo levanto para Txema

Tio, no encuentro mi foto pero con esto te aclararás bastante

 

La verdad es que con lo bien que me lo explicaste no me hizo falta recurrir a las fotos, muchisimas gracias, se tardfa menos en desmontar el clima que en buscar la lampara, jejejeje.

Saludos.

 

P:D. Yo también tengo un pomo de esos con luz, pero creo que lo voy a quitar, es el que tiene el emblema de S2 y las 6 velocidades retroiluminadas, pero me gusta mas el de serie, no me termina de convencer como queda.

Publicado
Lo levanto para Txema

Tio, no encuentro mi foto pero con esto te aclararás bastante

 

La verdad es que con lo bien que me lo explicaste no me hizo falta recurrir a las fotos, muchisimas gracias, se tardfa menos en desmontar el clima que en buscar la lampara, jejejeje.

Saludos.

 

P:D. Yo también tengo un pomo de esos con luz, pero creo que lo voy a quitar, es el que tiene el emblema de S2 y las 6 velocidades retroiluminadas, pero me gusta mas el de serie, no me termina de convencer como queda.

 

Juer pues a mí me encanta. Yo llevo uno no imitación a MOMO y cosillas tuneras varias JAJAJAJAJA
Publicado
Pero eres un tunero discreto y elegante tranquilo!!!

S2

:thumbsup: gracias tio!

La verdad que tooodo lo que le he hecho apenas se nota, pero ahí está. JEJE.

Aunque hay gente que lo ve y dice: BUAH! no está de serie...no es como si fuera tan soso como cuando lo diseñaron hace 20 años... :thumbsup:

  • 1 año más tarde...
Publicado

Muy buenas.

 

¿Dónde puedo encontrar pomos como esos?? (con iluminación roja)

 

No tengo el S2 (por desgracia) pero tengo un Coupè rojo flamantísimo y a mi también me ha dado un flechacillo ese pomo.

 

¿Lo venden por alguna parte? ¿Donde? ¿Muy caros?

 

PD: No soy "truñero", así ke pomos ke pongan "Type-Racing" ó "Tuning Racig" ó cosas de estas no me gustan.

pero si es algo sencillo como las marchas entonces si (si ponen "Audi" sin faltas de ortografia entonces ya genial)

 

 

Muchisimas gracias

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