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En la Automovil del mes de Febrero sale un comparativo del mencionado modelo, comparandolo con el el nuevo Opel Insignia 2.0T Aut., os voy a hacer un resumen de la prueba, (el escaneado nos puede dar problemas con la revista).

Valores cuantittivos:

 

Potencia Maxima en banco: 234,8 CV !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Par máximo: 39,60 mkg

Régimen Maximo: 6.750 rpm

 

Consumo, ciudad/carretera y autopista/deportiva con montaña/ constante/media prueba: 10,36/8,95/15,14/7,87/10,58.

 

El A4 utilizado estaba calzado con ruedas 255/35 ZR 19 con S-Line y con gran equipamiento, peso en báscula 1.596 Kg. Cambio manual.

 

Prestaciones,

 

0-100: 7,00 s.

1000m: 27,30 s.

Adelantamiento: 70-120: 4,86s.

Frenada: 140-0: 71,5m.

 

 

La prueba es muy completa, incluye circuito, slalom, adherenci y frenada asimétrica, en todas ellas consigue muy buenos resultados.

En el mismo numero hay un comparativo del S5 y de BMW 335i, para que tengais el dato, en el mismo circuito el S5 emplea 1, 13,, 78 el 335i 1, 15,, 41 y el A4 1, 14,, 41. Alucinante mejor que un 335 y cerca del S5.

 

Además habla del motor como algo excepcional, del resto parecido, salvo de la frenada asimétrica, donde dice que Audi no tiene del todo afinado el ABS.

 

Con estos datos, creo que el modelo más equilibrado de la gama, y no solo eso, yo diría que incluso de las berlinas medias, nadie da más por ese precio, sobre todo si comparamos el conjunto. Lástima que cuando compre mi A4 sólo tenía la opción del 160 cv del que por cierto, estoy encantado, ya va por los 15.000 km.


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Yo tengo la revista y creo que la gráfica de prestaciones esta cambiada, la del audi la pusieron al opel y la del opel al audi, el par máximo del a4 es permanente hasta las 4000 y pico vueltas y no baja antes como en el caso del opel. Lo dicho creo que las tienen cambiadas

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Está claro que los motores TFSI entregan bastante más potencia real que la homologada por la casa.

Los 1.8 TFSI en banco sacan en torno a los 185 CV ( alrededor de un 15% más de potencia que la oficial) y los 2.0 TFSI 211 CV sacan en torno a los 234 CV (sobre un 11 % de potencia más que la oficial).

Aunque de momento no tengamos datos sobre el motor 2.0 TFSI 180 CV, proporcionalmente debería rendir algo más que el 211 CV al estar éste más apretado. Si aplicamos por ejemplo un 14 % más de potencia, debe entregar realmente unos 205 CV en banco.

Un saludo.

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Hemos llegado a un punto que no se puede leer ninguna revista.

 

Los catalogos no dan la potencia real de los motores turbo, los consumos reales difieren muchísimo de los homologados, las revistas siempre tiran para el que más paga y los bancos de potencia... ejem... dios sabe quién los tara y controla.

 

Yo de momento en lo que más confiaría es en los típicos videos de aceleración tipo... 0-180 y ahí con el crono en mano sacar conclusiones. Pero vamos... que por mucho que ande el A4 con el 2.0 tfsi nunca puede compararse con un 335i, lo primero por sonido y lo segundo por todo lo demás. Cada cosa para lo que es. El A4 para la familia y el otro para los circuítos.

 

Un saludo

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Están cambiadas las gráficas y las recuperaciones también deduzco.

 

Pedazo de motor el 2.0 TFSI. Lástima que con ese precio y lo pelado que viene de extras al final haya decidido más moderación y quedarme con un miserable clase C de 156CV (175 en banco). Lástima, pero un señor motor. Y buena prueba la de la revista, es cuando una revista añade valor, y no pone rlas prestaciones oficiales y fotitos. Lástima que lo hayan liado todo

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Jolin, yo estoy esperando por el mío que en este momento esta en producción y no le cambié las llantas porque ya no me podía exprimir más y la idea era poner las llantas de 18 con el próximo cambio de ruedas....lo primero que voy a hacer cuando vaya al conce es mirar las ruedas, no creo que venga con las 18 pero cosas peores se han visto

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leyendo con calma la revista, es sorprendente lo de las pruebas en circuito. O las condiciones de las pistas eran muy diferentes (lluvia o similar) o lo cierto es que tanta diferencia de potenica en coches vale para bien poco.

Porque segun las pruebas, el aA4 y el Insignia similar, a pesar de la diferencia en par en muchas revoluciones (podria ser por el cambio), pero es que casi son iguales a las del S5 y 335i, y tampoco hay tanta diferencia al final con las bestias de los AMG y M3...

 

Vamos, que o algo falla, o en circuitos así de virados, con velocidades máximas de 150kmh, las diferencias entre coches son menores de las que a primera vista podríamos pensar.

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... Cada cosa para lo que es. El A4 para la familia y el otro para los circuítos.

 

el serie3 berlina, es el equivalente al A4. un familiar deportivo... pero nada de circuito.

el equivalente al 335i berlina, se supone q es el S4... (aunq el S4 posiblemente sea un poco superior)

 

Respecto al video... lo q veo es un coche q se va de culo en cuanto le pisas... sobre seco.

No quiero imaginarme la pesadilla q será sobre mojado.

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Yo tengo la revista y creo que la gráfica de prestaciones esta cambiada, la del audi la pusieron al opel y la del opel al audi, el par máximo del a4 es permanente hasta las 4000 y pico vueltas y no baja antes como en el caso del opel. Lo dicho creo que las tienen cambiadas

 

20tfsizh4.jpg

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... Cada cosa para lo que es. El A4 para la familia y el otro para los circuítos.

 

el serie3 berlina, es el equivalente al A4. un familiar deportivo... pero nada de circuito.

Estoy deacuerdo contigo, tanto un A4 como un serie 3 son berlinas familiares. En función de la motorización, pueden llegar a ser berlinas deportivas o berlinas de altas prestaciones.

Pero un serie 3 y un A4 nunca serán para circuito, ni tan siquiera un M3 ni tan siquiera un S4. Básicamente por motivos de su peso, peso = inercias.

Suelo ir a hacer tandas en circuitos y creédme que un Civic Type R de 200cv (y 1000 y pocos kg) marca los mismos registros que estos teóricamente superdeportivos M3 de 350cv... aun y teniendo 150cv menos.

No se debe confundir berlina de altas prestaciones con coche para circuito.

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