TourisT Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 Abro este brico-post sobre cómo se instala la tercera fila de asientos en los A6 Avant/allroad, a raíz de haberlo llevado a cabo yo hace bien poco. Con aclaraciones y opiniones, ya que se trata de cirugía mayor, sale muuy caro en los conces, y total para contadas ocasiones, al menos en mi caso Yo solo lo he hecho porque las piezas se cruzaron en mi camino a precio de risa y soy un amante del bricolaje. Aclaraciones: - es un asiento infantil de 2 plazas, y bien cómodo y seguro - apto para niños a partir de 3 años, y hasta unos 1,30m y unos 36kg, es decir, tipo II - no es escamoteable, sino desmontable (con su bolsa) y plegable en varias posiciones: en horizontal sobre el suelo, en vertical al fondo, y en vertical al lado izdo (es donde menos espacio quita, con un anclaje suplementario) - lleva una estructura bajo el piso, y cinturones de seguridad (de verdad) que saldrán de los montantes posteriores - llevar el maletero "modificado" supone que el piso queda unos 2cms elevado, y aumenta el peso por la estructura+cinturones en unos 8-10kg - hay despiece de todo el asiento, y manuales de arreglos de los mecanismos - las piezas sueltas tienen precios insanos, un ejemplo: las presillas que sujetan los cinturones a los lados cuando no se usan, si, esos dos cachillos de plástico, me costaron 28€....de locos - así a ojo todo el material necesario supera los 2000€, pero de vez en cuando salen por ebay-alemania al menos la banqueta a precios asequibles. otra opción sería buscarlo en desguaces, pero debe haber muy poquitos de nuestros coches por ahí con tercera fila... si se dispone de todas las piezas, el transplante no es tan dificil. Pero si como yo, decidis modificar el suelo original y los montantes, la cosa se complica mucho mucho, me ha llevado como una semana entera dedicándole unas horas todas las tardes...aunque el resultado es perfecto. Lo explicaré en una sección aparte para los más valientes. total, esas piezas no se volverian a usar, y como he dicho, el precio....solo la moqueta, tapas y el corcho salen por unos 500€, y eso me parecía inaceptable... os pongo una relación de las piezas necesarias: nota: Las itálicas representan códigos de color, las puestas de ejemplo son para gris. Los precios son orientativos y del 2007 asiento ======== 4B9 887 053 H – asiento completo con piezas de anclaje…unos 1400€ Códigos color: 1G5 negro (black) 1J7 verde estepa 3B1 beige (grey beige) Códigos color de telas interiores: 25R gris (platinum grey) 1N1 verde 28Y twist (beige) suelo ======== 4B9 887 105 A – estructura de anclaje 4Z7 863 599 B – Foam-corcho 4B9 863 465 G 90G - 4B9 863 544 D 90G- cubre rueda de repuesto 4Z7 863 547 C 90G – tapa que cubre para dejar el suelo liso 4B9 863 546 90G - moqueta 4B9 857 797 A 4PK – tapita para los enganches de cinturón plegables Códigos color: 90G negro (black) 1A8 verde estepa 93X beige (grey beige) Montante-C ======== 4B9 867 295 G 25R – Pilar izdo con hueco para cinturón y con airbag cortinilla 4B9 857 812 V04 – Cinturón izdo 3ªfila 4B9 857 781 EC3 – Guía Pilar izdo 4B9 867 296 G 25R - Pilar dcho con hueco para cinturón y con airbag cortinilla 4B9 857 811 V04 - Cinturón dcho. 3ªfila 4B9 857 782 EC3 - Guía Pilar dcho. Portaobjetos/vasos laterales =========== 4B9 862 553 6PS - Left cup holder mount 4B9 862 554 6PS - Right cup holder mount 4B9 861 267 6PS - Left cup holder mount insert 4B9 862 557 6PS - Left cup holder 4B9 862 558 6PS - Right cup holder 4B9 857 859 4PK - Belt side clips Códigos color: 6PS negro (black) 7PF verde stepa 42R beige (grey beige) Todo esto esta sacado y traducido del brico que hizo el amigo Reiner, y que me ha aclarado algunas dudas: http://forums.audiworld.com/allroad/msgs/152878.phtml http://www.allroadfaq.com/content/3rdrow.shtml Responder
TourisT Publicado 13 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 Por si alguno se lanza a hacer la instalación el mismo (ya he avisado que se trata de cirujía mayor) os explico los pasos y partes delicadas: Aquí un esquema general: Desmontaje de paneles laterales del maletero, una vez quitados los tornillos y el anclaje de los asientos (con llave en L de 17mm), forzar el panel hacia arriba para que se desenganche de la base de las lunetas laterales: Desmontaje del suelo, hay que usar espátula y cuidado para despegar el Foam de la chapa, que está pegado por puntos de silicona adhesiva: Y queda el maletero así: Luego el proceso del montaje esta explicado ahí también, se sujeta con los enganches de las argollas y los tornillacos delanteros (que son los que por debajo sujetan el enganche de la bola) Aquí el manual de uso del asiento: Y ahora algunas fotos de detalles de cómo ha de quedar: Responder
TourisT Publicado 13 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 Ahora para los “supermanitas” que en vez de comprar las piezas específicas para la tercera fila, montantes traseros y piso del maletero, quieran modificar los existentes: Yo los montantes los agujereé con la dremel para poner las guías. No es fácil, pero casi más arriesgado es tener que desmontar toda la pieza para sustituirla… Las medidas (extremos de la ranura) las pude tomar de otro forero que tiene la 3ª fila, y con la guía como plantilla se termina. Se puede agujerear con el montante puesto, tal cual. Luego queda a la vista donde va atornillada la guía interior. a (extremo delantero): 11cms b: 14,5cms. Ahora el suelo, El piso nuevo tendría los taladros y las argollas situadas más adelante. Antes de desmontar el piso original, quitamos las argollas y situamos la estructura encima, con tornillos en el anclaje de las argollas tendremos situada la estructura como quedará Ahora marcamos los centros donde habrá que agujerear el piso (hay que quitar unas tapitas de plástico antes), y el recuadro de los cinturones. También hay que recortar la tapa de la rueda de repuesto, al ras Tras poner la estructura y los cinturones viene lo difícil, Hay que hacer rebajes en los laterales de la moqueta donde van atornillados los cinturones, con cuidado de no cortar la moqueta, que nos vale para que el acabado siga siendo perfecto Luego hay que cortar el foam de las tapas laterales, justo donde dan el salto de la rueda de repuesto Se pegan los trozos inferiores con la misma silicona Y los superiores hay que calzarlos Yo además les añadí una pletina de aluminio en el corte para reforzarlos, y luego va el foam tapado con la moqueta adhesiva. Ahora a rellenar los huecos para dejarlo homogéneo (se puede usar corcho blanco, papel pluma,…), y hacer rebajes para apoyar la nueva tapa de la rueda en el foam de abajo luego se cubre toda la zona con moqueta adhesiva que venden en Norauto y similares se estira y adapta genial, y el aspecto queda como de origen la tapa la hice con DM de 1cm de espesor antes inserté una tira cerca del parachoques, pq sino no abriría por un resalte que hay la rueda de repuesto lleva un nuevo tornillo más rebajado: 4Z7 803 899 el resultado es este: Responder
kerubin Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 Como siempre TourisT, un brico estupendo... Gracias por compartirlo. Un saludo. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Angel - Audi allroad quattro tiptronic de 180 CV, año 2003 Club Sherpa - Especialista en viajes de esquí y nieve Bolo Leones Responder
Cesare Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 De locos, fantastico trabajo y muchas gracias. Responder
DavidItaca Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 Impresionante. Precioso. Enhorabuena por tu trabajo. Responder
nmsaam Publicado 15 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Por si alguno se lanza a hacer la instalación el mismo (ya he avisado que se trata de cirujía mayor) os explico los pasos y partes delicadas: Aquí un esquema general: Desmontaje de paneles laterales del maletero, una vez quitados los tornillos y el anclaje de los asientos (con llave en L de 17mm), forzar el panel hacia arriba para que se desenganche de la base de las lunetas laterales: Desmontaje del suelo, hay que usar espátula y cuidado para despegar el Foam de la chapa, que está pegado por puntos de silicona adhesiva: Y queda el maletero así: Luego el proceso del montaje esta explicado ahí también, se sujeta con los enganches de las argollas y los tornillacos delanteros (que son los que por debajo sujetan el enganche de la bola) Aquí el manual de uso del asiento: Y ahora algunas fotos de detalles de cómo ha de quedar: Responder
nmsaam Publicado 15 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Muchas gracias por la INFO y detalles Estoy muy interesado en la instalacion de las 7 plazas, el presupuesto que me han dado es entorno a 6.000 (2000 de piezas) Pero si lo instala uno mismo, ¿la ITV lo va a aceptar? en mi ficha tecnica no pone nada de opcional 7 plazas ¿cuantas horas te ha llevado? Saludos, Nacho Responder
TourisT Publicado 16 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 en cuanto me hagan el informe en la ITV, pero no tiene pq haber problemas. con ese presupuesto lo haces tu mejor te llevara un fin de semana si compras todas las piezas, y 2 dias mas si lo haces modificando, como yo eso hechandole unas 7h/dia y sino te lo hago yo por 4000eu jajaja Responder
itudavid Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 Hola. El brico te ha quedado muy majo, pero una duda. ¿no seria posible ponerlo en el sentido de la marcha? Y ya de paso entrar por delante. Lo digo por que el coche es grande y hace años habian familiares con 3 asientos, como el Renault 21 o el Peugeot 505............. ¿o es imposible por el tema de los enganches del cinturon y del propio asiento? Responder
TourisT Publicado 16 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 todo esta confgurado para que vaya así. ademas, el rebaje en el suelo para que pueda ser cómodo solo puede estar encima de la rueda de repuesto hoy he pasado la itv y Sin problemas, aparece como opcion de asiento para dos niños si alguien tiene problemas, que vaya a la itv de toledo, que ya saben de que va y son muy atentos y en el seguro no les aparecía el extra, pero lo han metido a mamo y listo. ademas sin subir nada la prima (en maphre van incluudos todos los accesorios si son opcionales) Responder
itudavid Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 Pues eso de que no te hayan subido la prima esta muy bien. Ahora ya solo queda disfrutarlo. Responder
nmsaam Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 en cuanto me hagan el informe en la ITV, pero no tiene pq haber problemas. con ese presupuesto lo haces tu mejor te llevara un fin de semana si compras todas las piezas, y 2 dias mas si lo haces modificando, como yo eso hechandole unas 7h/dia y sino te lo hago yo por 4000eu jajaja Me dicen en AUDI que tienes que llevar a la ITV una homologacion, no se de que, dicen que es algo nuevo ¿? la verdad que es una pasta no se que hacer gracias por tu respuesta Responder
TourisT Publicado 17 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 la homologacion te la hacen en la itv, y si vas a la de toledo mas facil, pq ya saben de que va asi que te lo pueden hacer en cualquier taller o tu mismo Responder
nmsaam Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 la homologacion te la hacen en la itv, y si vas a la de toledo mas facil, pq ya saben de que vaasi que te lo pueden hacer en cualquier taller o tu mismo Gracias otra vez, ¿tu dónde dices que compraste las piezas? ¿en ebay? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.