Xavix Publicado 15 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Como podéis ver en esta primera imagen, me ha tocado a mi también los de las grietas, típico en nuestros A3. Con el siguiente brico tenéis los pasos para cambiarlo vosotros mismos sin tener que dejar el coche en el taller y sin que os cobren posibles burradas. Eso sí, la pieza en cuestión se vende por unos 60 euros en el conce oficial (creo que en este 2009 han subido un poco los precios). Responder
Xavix Publicado 15 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Para comenzar, con la ayuda de un destornillador, quitaremos el embellecedor de la puerta (que variará de color según el vehículo). Una vez quitado el embellecedor, veremos unos tornillos que tendremos que quitar con una Torx de 20-25 según el tornillo (con la de 20 salen todos), os marco los agujeros donde encontrareis escondidos los tornillos no visibles. Y en el bajo de la puerta encontrareis el de la imagen 4. Responder
Xavix Publicado 15 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Quitados todos los tornillos tiraremos del revestimiento SIN MIEDO, desde abajo e iremos “abriendo” del todo hasta que quede sujeto sólo desde la parte superior. Una vez aqui, sale levantándolo hacia arriba (como si estuviese colgado). Después de esto, ya podemos separarlo de la puerta pero quedará sujeto por el tirador de apertura y los cables del elevalunas y espejos. Por tanto, tenemos que desenganchar el primero (imagen 6) y desconectar los conectores de la imagen 7 como se muestra en la 8… es sencillo. Responder
Xavix Publicado 15 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Llegados aquí, ya podemos trasladar el revestimiento y ponerla boca abajo sobre una mesa (o el maletero en mi caso, jeje). Quitaremos los seis tornillos marcados en la imagen 9 y quitaremos los conectores de la imagen 10. De esta manera, podremos ya quitar el tirador y reposabrazos del revestimiento para poder quitar el último tornillo y poder extraer con la ayuda de un destornillador, a modo de palanca, la pieza que tenemos que cambiar. (He de decir que hay un par de pestañas que iban pegadas y que se partieron al hacer esto, pero no supone ningún problema porque va todo unido con tornillos). Responder
Xavix Publicado 15 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Por fin podemos echar mano de la nueva pieza y proceder al cambio. Para el montaje, proceder en el orden inverso al descrito. En las imágenes hay referencias, pero no tenéis ningún problema si os acercáis con el número de bastidor a un concesionario (así os dan seguro el que toca si cambia el color). Responder
Xavix Publicado 15 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Yo no pude hacerlo porque me pilló por sorpresa pero si vais a hacer el cambio, comprad un par de grapas de este tipo (ver imagen, pero están rotas) que van ubicadas en las esquina inferior… son las dos únicas que son así y son las que se han roto… aunque creo que ya lo estaban porque esto ya se sacó una vez en un taller. Aunque como podéis ver, sin ellas queda totalmente cerrado (pero cuando tenga un rato las compraré y pondré). Responder
Xavix Publicado 15 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Y aquí os dejo el resultado final… por cierto, he tardado menos en hacer este cambio que en limpiar el coche (se puede observar que no lo he hecho, jeje). Espero que os sea de gran ayuda, cualquier duda, ya sabéis. Saludos!! Responder
mochi696 Publicado 15 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 muy bueno ponlo en bricos ya............ felicitaciones Responder
Xavix Publicado 16 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 Gracias por las felicitaciones, voy a poner el enlace ahora mismo en "Bricos" como me dices. Un saludo! Responder
sergy Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 Muy buen brico y muy bien explicado gracias por colgarlo para quitar posibles dudas a mas de uno. Saludos Responder
supersyan Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 Vaya como os lo currais jejeje... ponlo en bricos...k mas de uno necesitaremos mas adelante, de la sabiduria k hay en el.... Responder
Shabi Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Sabeis si el revestimiento de la puerta, el que el concreto es de tela en esta foto (y en mi coche también, jeje <_< ) ¿se puede pedir como repuesto en alcantara o hay que tapizarlo en alguna casa especializada? Saludos y gracias! Responder
Slanes Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Eres una maquina, además todo perfectamente explicado y documentado con fotos. Y es un problema que todos debemos de tener Un saludo y gracias Responder
Xavix Publicado 21 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2009 Sabeis si el revestimiento de la puerta, el que el concreto es de tela en esta foto (y en mi coche también, jeje ) ¿se puede pedir como repuesto en alcantara o hay que tapizarlo en alguna casa especializada? Saludos y gracias! Hola, me temo que de eso no hay repuesto, tendrías que comprar todo el revestimiento "pelado" y ponerle el tirador, la tapa del altavoz, descansabrazos, etc, etc., de tu coche. Saludos!! Responder
Gork-a3 Publicado 22 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2009 Muy buen y socorrido brico compañero. Pd: Gracias por compartirlo con los demas. Responder
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