Jump to content

  1. Información sobre los foros - Léeme primero

    1. 5
      mensajes
  2. Partners y Empresas Colaboradoras

    1. 471
      mensajes
  3. Foros generales

    1. General

      Coches y motor en general

      339.6k
      mensajes
    2. 27.8k
      mensajes
    3. 24.1k
      mensajes
    4. 36.1k
      mensajes
    5. 5.2k
      mensajes
    6. OFF TOPIC

      ¿ Y si habláramos de otra cosa ?

      419.6k
      mensajes
  4. Preséntate y enséñanos tu coche

    1. 75.7k
      mensajes
  5. Foros Internacionales / International Forums

    1. Latinoamérica

      Punto de encuentro de nuestros amigos de América del Sur y Central.

      645
      mensajes
    2. English Forum

      For our english speaking friends!

      265
      mensajes
  6. Foros técnicos Audi

    1. Cuidados básicos y limpieza del automóvil.

      Detallado de nuestros vehículos

      35.8k
      mensajes
    2. 95.6k
      mensajes
    3. 44.4k
      mensajes
    4. 36.7k
      mensajes
    5. 100.5k
      mensajes
    6. 26k
      mensajes
    7. Software

      Informática aplicada a la mecánica (VAG-COM, ETKA etc.)

      39.5k
      mensajes
  7. Foros de Clásicos Audi

    1. 20k
      mensajes
    2. 121.9k
      mensajes
    3. 54.3k
      mensajes
    4. 7.7k
      mensajes
    5. 4.3k
      mensajes
  8. Foros modelos Audi

    1. 11.7k
      mensajes
    2. 590
      mensajes
    3. 5.1k
      mensajes
    4. 196k
      mensajes
    5. 491.8k
      mensajes
    6. 116.8k
      mensajes
    7. 3.7k
      mensajes
    8. 208.8k
      mensajes
    9. 430.5k
      mensajes
    10. 316k
      mensajes
    11. 97.3k
      mensajes
    12. 145.6k
      mensajes
    13. 18.2k
      mensajes
    14. 150.7k
      mensajes
    15. 141.3k
      mensajes
    16. 44.1k
      mensajes
    17. 2.4k
      mensajes
    18. 9.6k
      mensajes
    19. 70
      mensajes
    20. 23.2k
      mensajes
    21. 3.2k
      mensajes
    22. 2k
      mensajes
    23. 7.4k
      mensajes
    24. 17.8k
      mensajes
    25. 7.1k
      mensajes
    26. 20.7k
      mensajes
    27. 1.2k
      mensajes
    28. 393
      mensajes
    29. 86.2k
      mensajes
    30. Audi TT Mk1 (1999-2006)

      Subforo del TT Mk1 (plataforma 8N). 1999-2006

      101.9k
      mensajes
    31. Audi TT Mk2 (2007-2013)

      Subforo del TT Mk2 (plataforma 8J). 2007-2013

      54.6k
      mensajes
    32. Audi TT Mk3 (a partir de 2014)

      Subforo del TT Mk3. A partir de 2014

      1.7k
      mensajes
  9. Foros modelos eléctricos Audi

    1. 113
      mensajes
    2. 1.4k
      mensajes
    3. 1.6k
      mensajes
  10. Anuncios de compra-venta

    1. 1.9k
      mensajes
    2. 4.3k
      mensajes
    3. 14.3k
      mensajes
  11. Test

    1. 199
      mensajes



  • Próximos eventos

    No hay próximos eventos
  • Mensajes

    • oye tio sabes si con el vagcom se puede adaptar?
    • Así que a pesar de sus cortitas dimensiones, no es un SUV urbano, sino uno compacto.     También tiene 405 litros de maletero, o 355 litros si nos referimos a unidades que lleven tracción total.     Este dato está por debajo del de la media de su segmento, pero es lógico teniendo en cuenta las dimensiones de la carrocería.     Su gama mecánica se compone de dos motorizaciones de gasolina de 116 ó 150 CV y otras dos diésel de idénticas potencias.     La de gasolina de 150 CV ofrece la posibilidad de incorporar cambio automático en opción, mientras que la diésel de 150 CV lo lleva siempre, ofreciendo la opción de adaptar un sistema de tracción total de eje trasero conectable.     Y por encima se sitúa el deportivo Audi SQ2 con motor 2.0 TFSI de 300 CV y tracción total, que va de cine.         Qué tiene de bueno este Audi Q2 Ofrece unas calidades de construcción muy buenas, a fin de cuentas, es un Audi.   Emplea el antiguo interfaz multimedia de Audi, que era buenísimo. No es tan moderno como el actual pero sí es más intuitivo y sencillo de utilizar.     En el momento de su desarrollo aún no había llegado la fiebre táctil, por lo que tiene botones mecánicos para todo, mucho más agradables y rápidos de usar que los táctiles.                   Q2                   Qué tiene de malo este Audi Q2 Ninguna de sus motorizaciones ha recibido ningún tipo de electrificación, por lo que ninguna lleva etiqueta ECO.   A pesar de su veteranía, ser el Audi más viejo no implica ser barato. De hecho, un Audi A3 lo es más. Sale desde 34.970 euros en su versión más económica y, a poco que añadas algún equipamiento opcional u optes por alguna motorización o transmisión más cara, pasar de los 40.000 euros es fácil.     Por qué es una grandísima elección Porque es bueno en todo. Si obviamos el asunto del precio, hay muy pocas opciones en el mercado que se puedan considerar a la altura.     Incluso es relativamente espacioso a pesar de sus dimensiones, aunque cierto es que lo es menos que, por ejemplo, un Seat Ateca.     Sin embargo es un coche en el que te sientes a gusto desde el minuto uno, cualidad que a día de hoy cada vez es más difícil de encontrar.     Va fenomenal, está bien hecho y ofrece una conducción altamente agradable.     Yo lo tendría…       FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/q2/larga-vida-al-audi-q2/751219.html
    • 09-01-2025             Larga vida al Audi Q2   Audi ha anunciado recientemente que el Audi Q2 seguirá en el mercado, cosa que hasta hace poco dudábamos.   Y es una buenísima noticia.                                       Q2                   El Audi Q2 es el modelo pequeño de la familia Q de Audi, o sea, la de los SUV.     Y fue lanzado en 2016, de modo que ya entrado 2025 lo normal sería que no existiese o que, como mínimo, hubiese llegado una segunda generación.     Pero ni una cosa ni la otra.     Salvo evoluciones de poca envergadura, el Audi Q2 que actualmente se vende y el de 2016 es el mismo.     ¿Es eso malo? En absoluto, y te vamos a explicar por qué.         Así es el actual Audi Q2 La carrocería no ha cambiado. Mide 4,21 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,54 metros de alto.     Son dimensiones muy compactas para tratarse de un SUV compacto, valga la redundancia.     Porque es lo que es.     Se erige sobre la versión ‘A1’ de la plataforma MQB, que es la misma que emplean el Seat Ateca, el VW T-Roc o el Skoda Karoq, modelos más grandes.                       Q2         FUENTE:   https://www.autofacil.es/audi/q2/larga-vida-al-audi-q2/751219.html    
    • La versión familiar goza de una gran versatilidad. EP                     Innovadora firma lumínica con tecnología Oled Los grupos ópticos del A5 incorporan siempre tecnología Led, mientras que los pilotos, en varias versiones, son del tipo Oled, compuestos por seis paneles y hasta 364 segmentos por piloto.      Esta tecnología permite a Audi ofrecer una variedad de hasta seis firmas lumínicas.     Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, el Audi A5 está equipado con un control de velocidad activo, que utiliza datos de cartografía de alta resolución y comunicación con otros vehículos para optimizar el reconocimiento de señales de tráfico, además de adaptarse automáticamente al tráfico circundante.     También destaca su sistema de estacionamiento asistido, que puede controlarse desde fuera del coche; asistencia de esquiva y giro trasero, y un asistente de atención y somnolencia del conductor.     El vehículo se ofrece en un variado abanico de colores de carrocería, entre los cuales destacan el Blanco Arkona, Blanco Glaciar, Negro Mythos, Gris Chronos, Rojo Granadina, Azul Horizonte, Azul Firmamento, Plata Florete, Gris Daytona y Azul Ascari, siendo este último exclusivo para las versiones S5.      En cuanto a precios, la gama está disponible desde 51.050 euros (2.260 euros más, en el caso de la carrocería Avant).             GAMA A-5 Gasolina 2.0 TFSi: 150 CV 2.0 TFSi: 204 CV 3.0 TFSi V6 MHEV: 367 CV     Diésel 2.0 TDi MHEV: 204 CV       Transmisión Tracción: Delantera o Quattro  Cambio: Automático       Dimensiones Largo / Ancho: 4,83/1,86 metros       Precio Desde 51.050 euros         FUENTE:   https://www.galiciae.com/articulo/motor-on/audi-a5-marca-apuesta-futuro-motores-combustion/20250111123528100665.html
    • Ambas versiones se construyen sobre la innovadora plataforma PPC (Premium Platform Combustion), pensada específicamente para acomodar los distintos motores de combustión interna.      En cuanto a la capacidad de carga, el A5 en versión berlina de cinco puertas proporciona un maletero de 445 litros, mientras que la versión familiar, llega a los 476 litros.     Sin embargo, las variantes diésel o con tracción total quattro disponen de un espacio algo más reducido, 417 litros.         Una amplia gama de modernos motores La oferta inicial de motores que Audi presenta para el A5 abarca tres variantes de gasolina.     La versión de acceso es la 2.0 TFSI de 150 caballos, a la que sigue el 2.0 TFSI de 204 y, como tope de gama, el 3.0 TFSI V6 MHEV plus de 367.     La alternativa diésel es la 2.0 TDI MHEV de 204 caballos.     Además, exceptuando las opciones de gasolina de 150 y 204 caballos, todas las demás versiones integran un sistema de hibridación que se sitúa a medio camino entre las tipologías ligeras y convencionales.     Este innovador sistema se caracteriza por la presencia de dos motores eléctricos, uno destinado al arranque del motor de combustión y una segunda unidad de 24 caballos y 230 Nm de par, capaz de impulsar el vehículo de manera independiente en circunstancias específicas, como durante maniobras de aparcamiento.     La regeneración de energía es otro aspecto destacable, siendo el sistema capaz de recuperar hasta 25 kW de potencia pico.                     El interior sigue el mismo lenguaje de diseño del Q6 e-tron. EP                 Un interior con hasta tres pantallas, una de ellas exclusiva para el copiloto El diseño interior del A5 ha sido totalmente rediseñado en comparación con el A4, siguiendo las líneas de lenguaje ya vistas en otros modelos, como el Q6 e-tron.     Este nuevo salpicadero incluye el MMI Panoramic Display, un sistema que integra dos pantallas OLED unidas bajo una única superficie curva, actuando como instrumentación (Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas) y el centro de control multimedia (14,5 pulgadas).     De manera opcional, los clientes pueden añadir una tercera pantalla ubicada frente al pasajero delantero, permitiendo la reproducción de contenido multimedia y la modificación de ciertos parámetros del vehículo a través de su interfaz de 10,9 pulgadas.     El Head-up Display también  ha experimentado mejoras significativas respecto al del A4, ofreciendo ahora control sobre diversas funciones del coche y del sistema multimedia, además de ofrecer una información más amplia y gráficos más modernos.           FUENTE:   https://www.galiciae.com/articulo/motor-on/audi-a5-marca-apuesta-futuro-motores-combustion/20250111123528100665.html
  • Logros recientes

    • s3dn ganó una insignia
      Primer Post
    • Edcyl ganó una insignia
      Un Mes después
    • raullopezvaz ganó una insignia
      Un Mes después
    • javierillo ganó una insignia
      Primer Post
    • Henriques ganó una insignia
      Una Semana a bordo
  • Clubs AudiSport

  • Díselo a un amigo

    ¿Te gusta Audisport Iberica? ¡Díselo a tus amistades!