jacb27 Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Buenas tardes a todos los amigos de audisport. Inicio este nuevo tema para ver si me podeis ayudar en darme la solución al problema que me ha surgido en mi audi a4 2.5 tdi quattro Tiptronip. Pues desde un tiempo a esta parte y coincidiendo con un problema en uno de los palieres delanteros, concretamente en la punta del palier izquierdo(lado del conductor) la que entra en la caja de cambios, no la punta del paso de rueda. Se me reparo el palier(creo que rectificado), y a partir de hay, no se si tiene o no relación, el del taller dice que no, a partir de que el coche coge los 130 o por ahi, la aguja del velocimetro empieza a oscilar en una franja de 30 o 40 km arriba y abajo, que se incrementa a más velocidad , a veces esta unos segundos marcando bien y empieza a oscilar. El coche no hace nada estraño, salvo lo del marcador. El del taller dice que es el cuadro. Pero por eso quiero que vosotros me ayudeis y sobre todo me digaais de donde y por donde el cuadro recibe la información de velocidad. Y en fin de todo lo que me podais ayudar y si alguno le pasa igual, Un saludo y espero vuestra ayuda. Responder
Tolo Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Yo juraría que el sensor está exactamente ahí, en la salida del diferencial, en el lado izquierdo. Es un sensor inductivo a veces va de un milímetro que detecte o deje de hacerlo. Intenta localizarlo, sacarlo y volverlo a poner, lo más adentro posible. Mirate este archivo PDF Suerte. Responder
jacb27 Publicado 26 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2009 Gracias por responderme Tolo. Por el Pdf que me has enviado creo que el sensor esta justo donde te digo que han tocado en el palier, ya que por la foto que veo el sensor esta practicamente donde entra el palieer izquierdo, por izquierdo entiendo el del lado del conductor, entra en el cambio creo, luego puede ser que al meter el palier o trabajar por esa zona hayan tocado algo que da la variación de velocidad.^Puede ser. No sabeis de algun documento o foto donde poder ver si eso es así o se pueda comprobar mejor antes de decirselo al del taller, para demostrarle que es por su culpa y no que esta roto el cuadro. Donde puedo conseguir algun manual de reparación como el que me has enviado por pdf. Gracias y un saludo. Responder
lauli Publicado 26 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2009 A mi me paso algo asi hace un par de años. Fue ese sensor o captor al lado del palier izquierdo, en el concesionario me dijeron que tenian que mter la maquina y ver si era la centralita. Pase de ellos, fui al desguace, compro el sensor y problema solucionado. Con maña, lo puedes cambiar sin desmontar nada, pero debes saber lo que tocas, entra con media vuelta. Responder
Tolo Publicado 27 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2009 Gracias por responderme Tolo. Por el Pdf que me has enviado creo que el sensor esta justo donde te digo que han tocado en el palier, ya que por la foto que veo el sensor esta practicamente donde entra el palieer izquierdo, por izquierdo entiendo el del lado del conductor, entra en el cambio creo, luego puede ser que al meter el palier o trabajar por esa zona hayan tocado algo que da la variación de velocidad.^Puede ser. No sabeis de algun documento o foto donde poder ver si eso es así o se pueda comprobar mejor antes de decirselo al del taller, para demostrarle que es por su culpa y no que esta roto el cuadro. Donde puedo conseguir algun manual de reparación como el que me has enviado por pdf. Gracias y un saludo. Con "la máquina" de diagnosis o con el VagCom se puede "leer" la velocidad". Supongo que dandose una vuelta con el ordenador enchufado en el momento en que la aguja del cuadro empieze a fallar se compara la lectura con el ordenador. Si coinciden las dos lecturas: fallo del sensor, si la aguja mal y el ordenador bien es fallo del cuadro. Suerte. Responder
balarojayazul Publicado 18 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2009 Hola Tolo Antes de nada y aunque no sea el sitio adecuado, me presento.Tengo una A3 1.9 TDI 110 c.v. del 98 con 335.000 kilometros. Hasta el día de hoy , exceptuando un cambio de rele 109 cuando el coche tenía 160.000 km. ni un sólo problema.ni gasto adicional al del mantenimiento periodico. Hace dos o tres días dejó de funcionar el velocimetro. Leyendo este post acerca de fallo en el velocímetro, creo que es la misma avería que tengo yo.No funciona el velocímetro ni el del cuadro ni en la opción del clima y no cuenta los kilometros ni del total ni de el parcial. Al intentar acceder al enlace que pusiste me dice que el archivo ya ha expirado. ¿Podrías volver a ponerlo? Ya he llevado al coche al taller y me dicen que hay que cambiar el cuadro, pero según he leido en diversos puntos del foro puede ser ese sensor de velocidad.Querría intentar solucionarlo yo mismo. Mil gracias por anticipado por tu ayuda y espero tus noticias. Ah!! y disculpa por entrar ASI a saco en el foro sin presentarme previamente, pero metiene muy preocupado esta avería. Responder
Tolo Publicado 19 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2009 Es lo único que te he encontrado, el transmisor del velocimétro está donde marca la Flecha 1. Responder
balarojayazul Publicado 20 de Mayo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2009 Mil Gracias Tolo! Acabo de ver , en otro post que tu comentaste, ese mismo gráfico. Ya te contaré cómo va la cosa. Gracias de nuevo por tu ayuda. Responder
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