Xavilondo Publicado 3 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2004 Pues eso, hasta que no lo pruebe en nieve, no podre decir nada con seguridad, pero... En fin, no se, quizas que no me he adaptado aun, pero no me mata mucho, me da alguna reaccion de culo que aun no controlo y cuando espero que se agarre bien, en alguna rotonda, me hace algun quiebro raro raro raro... Responder
Jcl Publicado 3 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2004 En el A3 no se, por ser un compacto, pero en el Allroad, te aseguro que es bastante complicado el cambiar de uno (mi A3) a otro (al Allroad). Especialmente cuando vas ligero, al dar las curvas, en el A3 generalmente vas corrigiendo la curva ligeramente segun la vas dando... en el Allroad, si haces esto, se te bambolea el coche como un loco y te puede incluso hacer un recto... una vez que te acostumbras a ello, es mucho mejor el Allroad (cuando empiezas a tomar la curva, giras el volante, y dejas que vaya solo sin corregir ni un milimetro, aunque de la sensación de que el culo se va cada vez mas... el solito te corrige la postura del coche y te toma la curva con una suavidad tremenda). Ya digo que cuesta acostumbrarse. Ah, y el Allroad en nieve... una gozada Responder
javier Publicado 3 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2004 piensa Xavi que los A3 no llevan un diferencial central permanente sino el embrague haldex, que funciona muy bien pero no es lo "mismo". Yo estoy bastante contento... s2 Responder
gelete Publicado 3 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2004 Puede que no se note, pero hace mucho, o es que en las salidas tan espectaculares que haces con el "lunch system" ese no se nota? solo empujan las dos ruedas traseras, además ya me contarás con lluvia. Yo llevo montandome un un Audi Quattro desde hace 12 años, el Audi 100 2.8E Quattro de mi padre, hemos subido a Sierra Nevada sin cadenas viendo a los BMW y Mercedes atrabesados en la carretera con su tracción trasera. Responder
Xavilondo Publicado 3 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2004 Gracias chicos. JAvi, tu descripcion del comportamiento en curva es muy grafico, procurare trazarlas bien y procurar ver el funcionamiento del sistema. A ver, no es que este descontento, simplemente que noto diferencia del a6 de mi padre al mio. Sin embargo, ya he comentado que en lluvia esta genial, y en nieve me muero por probarlo... A ver, a ver De todas maneras, si compre el a3 y no un clk fue, entre muchas otras razones, por la transmision. Responder
Climber Publicado 3 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2004 Es muy normal que las reacciones no sean lo proporcionales que deberían dado que el Haldex actúa con tirones (desde que se detecta pérdida delante). De hecho es un sistema barato, efectivo y que permite economizar en peso y combustible y no molesta en las frenadas. Ahora, esas reacciones son bruscas. De hecho hoy he estado leyendo una prueba el R32 (que lleva haldex) y decían que sin ESP tenía unas reacciones muy bruscas de detrás a causa de la transmisión. No sé por qué, pero en el S3 no era tan patente...aunque a mí no me molesta demasiado y lo agradezco porque ayuda a trazar la curva, no se va tanto pra afuera. Responder
Xingular Publicado 3 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2004 solo empujan las dos ruedas traseras, además ya me contarás con lluvia. ¿Si? Pero el HALDEX no funciona como un tracción delantera excepto cuando detecta pérdida de motricidad y entonces conecta las traseras... esto que dices seria imposible. O con las de delante o con todas, pero nunca solo con las traseras. Responder
gelete Publicado 3 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2004 solo empujan las dos ruedas traseras, además ya me contarás con lluvia. ¿Si? Pero el HALDEX no funciona como un tracción delantera excepto cuando detecta pérdida de motricidad y entonces conecta las traseras... esto que dices seria imposible. O con las de delante o con todas, pero nunca solo con las traseras. Pues, ASI es, si haces una salida en parado, claro, acelerando a tope, la fuerza de tracción pasa a las ruedas traseras, para pasar progresivamente a una tracción 50%/50% eje delantero y trasero. En el glosario de terminos de la web de Audi, no me acuerdo si la alemana o la española, para explicarte lo que significa la palabra "Quattro" entre otras explicaciones ponen una secuencia animada de un Audi acelerando partiendo de 0, y ASI lo explican. Responder
Climber Publicado 4 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2004 ESO NO ES VERDAD!! El Haldex funciona SIEMPRE como tracción delantera y siempre como mínimo tendrá un 50% delante y SÓLA y EXCLUSIVAMENTE pasará tracción detrás cuando detecte pérdida de tracción delante con un espacio físico de recorrido hasta que reacciona el sistema de unos 20 cms. Ese paso de tracción no es muy progresivo pero sí efectivo. Responder
Hoplita Publicado 4 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2004 Lo que sale en el glosario -me temo- es como funciona el torsen, no el haldex. salu2 Responder
Xavilondo Publicado 4 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2004 oups.. Haldex, Torsen... todos los hemos oido mencionar, pero alguien sabe las diferencias reales? Responder
Jcl Publicado 4 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2004 Que yo sepa (aunque no se cuando se monta uno y otro), la diferencia entre el torsten y el haldex, es que el haldex funciona aplicando un diferencial de potencia a cada eje, y el torsten a cada rueda independientemente. Responder
Xavilondo Publicado 4 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2004 Javi: mas claro imposible. Gracias chicoo Responder
javier Publicado 4 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2004 el haldex funciona permanentemente ( jamás es "sólo" delantera ) 95% delante 5% detras y en función de las perdidas de motricidad que se produzcan llega a recibir, como máximo, un 40%..o sea, quedandose un 60-40. s2 Responder
Xavilondo Publicado 4 de Agosto del 2004 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2004 asi pues, en el peor, o mejor, de los casos, el eje trasero recibira el 40%? No esta mal, no? Responder
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