Jump to content

Temperatura 80TDI etc...


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo chic@s, aqui estoy para haver si es posible que alguna mente ilustrada por la mano del señor podria solventar las dudas que recoorren mis entrañas :clap1: las cuestiones las empiezo a describir por puntos:

 

1) temperatura de trabajo del circuito de refrigeracion de un audi 80 1.9 tdi( el mio raramente sube de los 70 grados alguna vez a alcanzado los 90 pero no llega a mantenerse es normal esto)

 

2) querria modificar algunas cosiillas bueno mejor dicho añadirle como un cuentarrevoluciones ya que no lleva,monta solamente un superpeluco que lo podria colgar en la cocina si se antojara la ocasion :drool: por favor algun tuto si es posible.

 

muchisimas gracias por adelantado a tod@s por vuestra colaboracion. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola de nuevo chic@s, aqui estoy para haver si es posible que alguna mente ilustrada por la mano del señor podria solventar las dudas que recoorren mis entrañas :clap1: las cuestiones las empiezo a describir por puntos:

 

1) temperatura de trabajo del circuito de refrigeracion de un audi 80 1.9 tdi( el mio raramente sube de los 70 grados alguna vez a alcanzado los 90 pero no llega a mantenerse es normal esto)

 

2) querria modificar algunas cosiillas bueno mejor dicho añadirle como un cuentarrevoluciones ya que no lleva,monta solamente un superpeluco que lo podria colgar en la cocina si se antojara la ocasion :drool: por favor algun tuto si es posible.

 

muchisimas gracias por adelantado a tod@s por vuestra colaboracion. :drool:

lo de la temperatura una vez que arranques el coche y coja temperatura debe mantenerse en su temperatura de funcionamiento (en los gasolina ronda los 90-95º) en los diesel sera un poquito mas, de ahi no se tiene que menar.

 

Si la aguja cuando sales a carretera o en invierno baja de su temperatura de funcionamiento es que tienes mal el termostato, es decir si el termostato esta roto lo que hace es dejar abierto el circuito de refrigeracion siempre.

 

Lo de las revoluciones no tengo ni idea.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en ambos (1.6td) he tenido temperaturas más bajas de media. En concreto con el azul en carretera andaba entre 70 y 90 y en ciudad a no ser que le metiera mucha caña en plan todo el rato priemra, segunda, y demás, pocas veces me pasaba de 90.

 

Eso sí, el rojo tiene de media la temperatura más alta, se mantiene estable a 90 en carretera, pero no sube a 100 ni de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he puesto mil veces en este foro, así que allá va una vez más:

 

Audi 80 1.9 TDI 90 Cv:

 

TERMOSTATO:

Conectado en la bomba de agua, en el empalme de la tubería de entrada.

Temperatura de apertura: 87°C.

Temperatura de máxima apertura: 102°C.

Carrera de la válvula: 8 mm.

 

VENTILADOR

Dos ventiladores accionados por motores eléctricos.

Marca: Bosch.

Temperatura de conexión:

1a velocidad: 92 a 97°C.

2a velocidad: 99 a 105°C.

Temperatura de paro:

1a velocidad: 84 a 91°C.

2a- velocidad: 91 a 98°C.

 

 

Todo lo que no sea eso, es que está mal, un saludo.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias por la ayuda ,

a este vehiculo se le canviaron el termostato y el termocontacto,por que se pasaba de temperatura

 

no se que pudiera ser los ventiladores que saltaran antes y enfriara to el rato o el termostato que se quedara abierto, yo creo que va a ser este ultimo ya que aveces me coge su temperatura 90º pero vaja no lo se probare con el termostato y si veo que tal el termocontacto y si no es eso pues sera la sonda de la temperatura :cfsd1: sobre lo del cuentarrevolutions jiji sabeis algo chic@s merci

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo (la temperatura y el super reloj), lo de la temperatura es el termostato como ya han comentado muchas veces, a mi me suele rondar los 50 y 60 grados, en verano un poco mas.

Lo de las revoluciones lo mas seguro es que sea plug and play, osea quitar el reloj y meter las revoluciones, no te lo puedo decir con seguridad por que no lo e echo pero casi seguro que seria quitar una esfera y meter la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el brico del cambio del termostato en el post de destacados.

 

Si cambias el termostato, que es facilisimo, mete el original, yo meti uno que no era original y me duro dos dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si chic@s hoy pensando y pensando me e parado a pensar antes de hacer nada si pudiera ser la sonda de la temperatura no se me parece raro que vaje a algunos determinados momentos si el termostato estuviera escacharrao no cerraria el muelle se quedaria encojio ..... :roll1:

 

A ti serrolvar tambien te ronda igual!!! pues tendre que meditar, lo del reloj cuentarrevolutions no lo se si sera plug pero echando 17 años atras no se si se havia inventao eso :thumbsup: de la instalacion automatica , yo creo que debera llevar algun tipo de sensor,(pero no se ni donde ni como)

 

gracias chicos por vuestra ayuda, A romuloTDI ya si le monto untermostato le montare el original como cuentas gracias por decirme la ubicacion del tuto :roll1:

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: y si fuera el termostato , como saber a que temperatura tendra que abrir es decir cual eligo, ya que e visto que hay varios tipos ( el que habre a 80º,87º)y ahora que llega el verano mmmmmmmmm... :roll1: es decir independientemente de la zona donde viva la cuestion es a que temperatura seria la optima y la oficial de trabajo de este motor.

 

graxias de nuevo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: y si fuera el termostato , como saber a que temperatura tendra que abrir es decir cual eligo, ya que e visto que hay varios tipos ( el que habre a 80º,87º)y ahora que llega el verano mmmmmmmmm... :drool: es decir independientemente de la zona donde viva la cuestion es a que temperatura seria la optima y la oficial de trabajo de este motor.

 

graxias de nuevo :thumbsup:

en tu manual del coche, tiene que venirte cual es la temperatura de servicio, Pues ese eliges, no creas que por llevarlo a 90º en verano se va a quemar, es su temperatura tanto en verano como en invierno :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola morgarV6 la cuestion es que no tengo el libro del coche ya que fue importado en su dia y no lo traia, me he descargado el manual de taller del 80 que creo que lo pondra hay lo de la temperatura , comentaba esto por el tema que ahora no me sube hasta los 90º nada mas en 1 ocasion, por eso queria saber que termostatos montaban estos motores comercializados en españa( que supongo que seran los que habrian a 87º)

 

gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola morgarV6 la cuestion es que no tengo el libro del coche ya que fue importado en su dia y no lo traia, me he descargado el manual de taller del 80 que creo que lo pondra hay lo de la temperatura , comentaba esto por el tema que ahora no me sube hasta los 90º nada mas en 1 ocasion, por eso queria saber que termostatos montaban estos motores comercializados en españa( que supongo que seran los que habrian a 87º)

 

gracias ;)

te lo ha puesto estornino, el tuvo un tdi 90cv, tienes que llevar el que empieza a abrir a los 87º.. ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola morgarV6 la cuestion es que no tengo el libro del coche ya que fue importado en su dia y no lo traia, me he descargado el manual de taller del 80 que creo que lo pondra hay lo de la temperatura , comentaba esto por el tema que ahora no me sube hasta los 90º nada mas en 1 ocasion, por eso queria saber que termostatos montaban estos motores comercializados en españa( que supongo que seran los que habrian a 87º)

 

gracias :thumbsup:

 

 

Entra aquí y bájate el libro técnico del 80 TDI

 

http://www.megaupload.com/?d=Q2X36NT5

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.