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Hola a todos.

 

Pues fué curioso, tras hacer ese día unos 100 km, paro el coche para tomar un café, y al volver a arrancarlo, suena en el motor un terrible CLAC CLAC CLAC CLAC. Paro el motor y lo mando a casa en grua, para ver si era algo que pudiese solucionar yo, pero hoy veo que tengo roto el manguito que llega hasta el turbo.

 

post-15380-1246697731.jpg

 

 

Tambien noto que se calienta muy rapidamente el colector de admisión de la bancada que señalo a continuación. Otra cosa que noto es que la polea de la correa de la distribución de ese lado parece que está como alabeada.

 

 

post-15380-1246697931.jpg

 

¿qué le a podido pasar a mi querido coche?

 

Guacias

 

Por cierto, el eje del turbo no parece tener olguras.


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Por lo que veo es un 2.5 TDI no??que km tienes??segun he oido por aqui alos 250000 km mas o menos se deben de cambiar los arboles de lebas debido a que se desgastan, si no los cambias acabas teniendo que cambiar taques y de to creo.

 

SALUDOS yespero que no sea nada

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Por lo que veo es un 2.5 TDI no??que km tienes??segun he oido por aqui alos 250000 km mas o menos se deben de cambiar los arboles de lebas debido a que se desgastan, si no los cambias acabas teniendo que cambiar taques y de to creo.

 

SALUDOS yespero que no sea nada

 

 

 

Bueno, el coche tiene cerca de 300.000 km, pero recientemente me comentaron que no eran km como para cambiar el arbol de levas. Además, siendo el ruido tan de repente, no creo que sea por desgaste de los arboles.

 

Memosquea el calentón del colector de admision. ¿no tendré alguna valvula pisada?

 

Gracias

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Es lógico lo que dices: una válvula pisada de admisión y la explosión "sale" hacia el colector de admisión: ruido, salta el manguito, colector caliente...

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Ya no puedo editar: Lo más significativo: al chafar la válvula el árbol de levas está doblado y la polea parece alabeada. La polea mueve el árbol de admisión... :thumbsup:

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Bueno, pues nada, a desmontar la culata, a ver que veo. :laugh::laugh::laugh:

 

Alguien podría pasarme información del ETKA, o similar de cómo hacer esta operación, así como pares de apriete?

 

Gracias.

 

A día de hoy no e sido capaz de instalar este programa con exito.

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Tengo pensado cambiar lo siguiente, a ver si os parece lo correcto. La descripción del repuesto es exaxtamente la que aparece en el ETKA

 

-Arboles de levas

 

-placa de arrastre (ref 059 109 444)

 

-elemento compensación hidraulico (ref. 059 109 521 E)

 

 

y creo que sería interesante cambiar este:

 

-arandela intermedia (ref. 059 109 075 E)

 

 

¿que os parece ?

 

 

por cierto, algún alma caritativa con ELSAWIN que me indique los pasos a seguir para ete cambio?

 

 

GRACIAS.

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Te falta lo más importante: ¿como y porqué se ha roto? estas piezas no se rompen así como así

 

 

 

Cuanto mas leo sobre este motor, mas claro me queda que mueren por la culata. Si es cierto eso que hay que camiar los arboles de levas a los 250.000 km, no veo demasiado extraño que a los 300.000 me de este tipo de problemas.

 

 

Por cierto, muchas gracias por el MP.

 

Un saludo.

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¿Tu crees que lo árboles estan desgastados y que se hubiera roto como consecuencia del desgaste, que se quedara en una mala posición justo antes de romperse?

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