De la Concepción Publicado 4 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2009 Hola a todos. Pues fué curioso, tras hacer ese día unos 100 km, paro el coche para tomar un café, y al volver a arrancarlo, suena en el motor un terrible CLAC CLAC CLAC CLAC. Paro el motor y lo mando a casa en grua, para ver si era algo que pudiese solucionar yo, pero hoy veo que tengo roto el manguito que llega hasta el turbo. Tambien noto que se calienta muy rapidamente el colector de admisión de la bancada que señalo a continuación. Otra cosa que noto es que la polea de la correa de la distribución de ese lado parece que está como alabeada. ¿qué le a podido pasar a mi querido coche? Guacias Por cierto, el eje del turbo no parece tener olguras. Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2009 Pon ese tubo y a seguir disfrutando del coche. no creo que sea nada. Responder
De la Concepción Publicado 4 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2009 Pon ese tubo y a seguir disfrutando del coche. no creo que sea nada. Pero, y ese enorme ruido a taques? Gracias Responder
WAJE Publicado 5 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2009 Por lo que veo es un 2.5 TDI no??que km tienes??segun he oido por aqui alos 250000 km mas o menos se deben de cambiar los arboles de lebas debido a que se desgastan, si no los cambias acabas teniendo que cambiar taques y de to creo. SALUDOS yespero que no sea nada Responder
De la Concepción Publicado 6 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 Por lo que veo es un 2.5 TDI no??que km tienes??segun he oido por aqui alos 250000 km mas o menos se deben de cambiar los arboles de lebas debido a que se desgastan, si no los cambias acabas teniendo que cambiar taques y de to creo. SALUDOS yespero que no sea nada Bueno, el coche tiene cerca de 300.000 km, pero recientemente me comentaron que no eran km como para cambiar el arbol de levas. Además, siendo el ruido tan de repente, no creo que sea por desgaste de los arboles. Memosquea el calentón del colector de admision. ¿no tendré alguna valvula pisada? Gracias Responder
Tolo Publicado 6 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 Es lógico lo que dices: una válvula pisada de admisión y la explosión "sale" hacia el colector de admisión: ruido, salta el manguito, colector caliente... Responder
Tolo Publicado 6 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 Ya no puedo editar: Lo más significativo: al chafar la válvula el árbol de levas está doblado y la polea parece alabeada. La polea mueve el árbol de admisión... Responder
De la Concepción Publicado 6 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2009 Bueno, pues nada, a desmontar la culata, a ver que veo. Alguien podría pasarme información del ETKA, o similar de cómo hacer esta operación, así como pares de apriete? Gracias. A día de hoy no e sido capaz de instalar este programa con exito. Responder
De la Concepción Publicado 11 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2009 Bueno, pues ya encontré el problema en el motor de mi 2.5 tdi AFB. Se trata de al menos 3 taques rotos. Responder
De la Concepción Publicado 11 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2009 Responder
De la Concepción Publicado 11 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2009 Responder
De la Concepción Publicado 11 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2009 Tengo pensado cambiar lo siguiente, a ver si os parece lo correcto. La descripción del repuesto es exaxtamente la que aparece en el ETKA -Arboles de levas -placa de arrastre (ref 059 109 444) -elemento compensación hidraulico (ref. 059 109 521 E) y creo que sería interesante cambiar este: -arandela intermedia (ref. 059 109 075 E) ¿que os parece ? por cierto, algún alma caritativa con ELSAWIN que me indique los pasos a seguir para ete cambio? GRACIAS. Responder
Tolo Publicado 11 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2009 Te falta lo más importante: ¿como y porqué se ha roto? estas piezas no se rompen así como así Responder
De la Concepción Publicado 12 de Julio del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2009 Te falta lo más importante: ¿como y porqué se ha roto? estas piezas no se rompen así como así Cuanto mas leo sobre este motor, mas claro me queda que mueren por la culata. Si es cierto eso que hay que camiar los arboles de levas a los 250.000 km, no veo demasiado extraño que a los 300.000 me de este tipo de problemas. Por cierto, muchas gracias por el MP. Un saludo. Responder
Tolo Publicado 12 de Julio del 2009 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2009 ¿Tu crees que lo árboles estan desgastados y que se hubiera roto como consecuencia del desgaste, que se quedara en una mala posición justo antes de romperse? Responder
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