BBXRocker Publicado 16 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2009 (editado) Desgraciadamente no he realizado fotos del proceso, pero el forero peagfe_vk lo ha hecho con fotos. Simplemente explicare los pasos exactamente para mi modelo, el 80 B4. Si necesitas mas ayuda, echale un vistazo a este post con las fotos del cambio de un Audi 100, que es exactamente igual: Cambio Clausor Causas: al introducir la llave, no realizaba bien los puntos para arranque. A veces se encendia el cuadro con las luces de informacion, otras tantas permanecia apagado y llegaba a ser muy dificil coger el punto justo para arrancar el coche. De todas formas cuando encendia el motor, al poco tiempo se paraba solo. ANTES DE NADA: Quitad el borne positivo de la bateria, ya que se queda dislocado el arranque y se puede llegar a estropear alguna parte. 1- Desmonta la tapa superior e inferior que se encuentra tras el volante, donde estan las palancas de accionamiento de los intermitentes, luces, etc. Se suelta con dos tornillos con cabeza de estrella en la parte inferior, en dos huecos situados a cada lado. 2.- Una vez desmontado, podras observar dos tornillos de estrella que sujetan el cuadro. El cuadro de mandos sale facilmente tirando hacia fuera, lo sujetan solamente ambos tornillos que hemos retirado antes. 3.- Una vez quitadas las clavijas que estan enchufadas tras el cuadro de mandos (con cuidado ya que lleva pestañas y se parten facilmente), retirar el cuadro de mandos. 4.- Ya podeis acceder facilmente al bombin, clausor y conmutador. Vereis dos puntos que estan pintados en la parte superior, dos circulos donde estan alojados los tornillos. Habra que retirar esa pintura que impide introducir el destornillador y poder desenroscar ambos. Estos tornillos son "sin cabeza" y esta vez hace falta un destornillador de punta plana. 5.- Retirais el conector del cableado situado justo detras del conmutador, que estan conectados a presion entre uno y otro. No hay problema para volverlo a conectar ya que tiene su posicion (dos patillas redondas y una cuadrada). 6.- Volver a colocar todo atornillado y probar. Muy sencillo de cambiar y te ahorras una buena pasta. La pieza es la siguiente. Podeis ver tambien la referencia para pedirla en el concesionario. Su precio es de 34,08€. Espero que os sirva de algo. Saludos! Editado 16 de Agosto del 2009 por BBXRocker Responder
eSkRy Publicado 16 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2009 Buen brico, aver si le ponen chincheta ya que es un problema bastante común en estos coches y fácil de solucionar. Solo decir que la referencia del conmutador para el A6 C4 es igual pero la última letra es una "A" en vez de una "B". un saludo! Responder
seresmi Publicado 16 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2009 Antes que nada, no quiteis el borne positivo de la batería; quitad el borne negativo. NUNCA, NUNCA, NUNCA se ha de quitar primero el positivo !!!!!! Responder
BBXRocker Publicado 16 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2009 Antes que nada, no quiteis el borne positivo de la batería; quitad el borne negativo. NUNCA, NUNCA, NUNCA se ha de quitar primero el positivo !!!!!! Esto no lo sabia... ¿podrias explicar por que? Yo lo he realizado asi y nunca he tenido problemas. eSkRy gracias tio! Es solo texto pero espero haberme explicado perfectamente. Saludos! Responder
serrolvar Publicado 16 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2009 Antes que nada, no quiteis el borne positivo de la batería; quitad el borne negativo. NUNCA, NUNCA, NUNCA se ha de quitar primero el positivo !!!!!! Esto no lo sabia... ¿podrias explicar por que? Yo lo he realizado asi y nunca he tenido problemas. eSkRy gracias tio! Es solo texto pero espero haberme explicado perfectamente. Saludos! Por que si tocas masa mientras quitas el positivo te da la risa, ahora si tocas masa quitando el negativo no pasa nada, y teniendo la masa quitada ya no hay peligro al quitar el positivo. Pero vamos, yo suelo quitar el positivo solo, con mucho cuidado claro esta. Responder
BBXRocker Publicado 16 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2009 Claro, con cuidado siempre se hace y que no toque ninguna parte metalica. Por eso me ha extrañado eso de no hacerlo jamas, si es por seguridad haciendolo bien va sin problemas. Saludos! Responder
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