german18t Publicado 19 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2009 bueno acabo de terminar la instalacion de los sensores de aparcamiento originales (los que trae de origen cuando pides el coche con este sistema) lo primero que debemos hacer es hacernos con los componentes o bien en el concesionario,stagemotion,ebay o algun desguace. yo la unidad,el zumbador, los sopertes de sensores y los cables los coji en un desguace , los conectores de los sensores en audi(los que traia en cable era para otros sensores un poco mas grandes que eran los que montaban antes del restiling y los cambie),los sensores en ebay,bueno dejo los componentes y posibles referencias: *unidad de control----8p0 919 283 *zumbador------------(e perdido la referencia) *sensores x4 ---------3c0 919 275 P *soportes sensores---3c5 919 491 F / 3c5 919 491 G / 3c5 919 491 H / 3c5 919 491 J(la referencias varian el la ultima letra por la curvatura que tienen, los que van en las esquinas van mas curvados) *cableado de sensores---(en stagemoion e visto que sale sobre 40 euros y en audi 120) *cableado de corriente de la unidad( o lo hacemos comprando cable y conectores o lo pedimos a stagemotion) para los que se atrevan a hacerse los cables os pongo las conexiones de los pin: *cable de sensores paragolpes: terminal que entra en la unidad es T12 y los conectores de los sensores son de 3 cables, la referencia la pondre en cuanto me den la factura que no e pasado a pagarla t12/12----pin 1 sensor trasero izq. t12/5-----pin 2 sensor trasero izq. t12/9-----pin 3 sensor trasero izq. t12/10----pin 1 sensor trasero izq. centro t12/3-----pin 2 sensor trasero izq. centro t12/7-----pin 3 sensor trasero izq. centro t12/6-----pin 1 sensor trasero der. centro t12/2-----pin 2 sensor trasero der. centro t12/1-----pin 3 sensor trasero der. centro t12/11----pin 1 sensor trasero der. t12/4-----pin 2 sensor trasero der. t12/8-----pin 3 sensor trasero der. *cable alimentacion unidad de control el conector es un T16 y en el caso de a3 8p solo se usan 7 cables t16/1-------alimentacion (+15) al hueco del porta fusibles numero 8 colocandole un fusible de 10amperios t16/2------- al pin numero 2 del zumbador t16/3-------alimentacion(+30) al hueco del porta fusibles numero 18(en mi caso a este no le llegaba corriente y lo coloque en el numero 14 que le llegaba corriente(+30) y estaba vacio t16/7-------can-low, se puede sacar de la unidad para red de abordo que esta situada justo alado ,del conector t18/10 de dicha unidad t16/8-------a masa, se puede cojer de un punto de masa que esta a unos 35 centimetros de la unidad t16/10------ al pin numero 1 del zumbador t16/14------- can-high se puede cojer de la unidad para red de abordo que esta situada justo alado del conector t18/9 de dicha unidad con esto ya paso a las fotos, lo primero es quitar la tapa de fusibles,el plastico inferior que esta entre los pedales y el cuadro instrumentos y la moldura de pase de puerta de union entre la moqueta y la goma de la puerta nos quedaria algo asi luego quitariamos los dos tornillos que cojen la caja de fusibles y le quitariamos la tapa trasera levantando las pestañas nos quedaria la caja portafusibles vista por atras asi, y hay que desbloquearla para poder extraer-introducir pines para desbloquearla hay que desplazar el plastico en sentido de la flecha observando el "click" Responder
german18t Publicado 19 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2009 segidamente introducimos los dos cables en la posiciones F8 y F18(en mi caso este le meti en el f14 por que al 18 no le llegaba corriente y el 14 lo tenia vacio) luego volvemos a montar la caja de fusibles con su tapa en su hueco y procedemos a pasar los cables asta la esquina trasera derecha que es donde se aloja la unidad de control, yo la e pasado por el lateral, justo debajo del plastico de cierre entre la moqueta y la coma de la puerta una vez que llegamos con el cable al panel trasero(este no hace falta desmontarlo,quitamos la parte inferior del asiento trasero y seguimos pasando los cables entre la chapa y la mochueta asta tenerlos en el panel trasero derecho con esto ya nos vamos al maletero y quitamos el plastico de entrada inferior,la bandeja y luego el panel trasero derecho(va todo a presion, un poco duro pero sale) Responder
german18t Publicado 19 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2009 luego despues de tener todo desmontado procedemos a encajar la centralita en su hueco,terminamos de pasar los cable que tenemos donde el asiento con cuidado y paciencia por detras del panel trasero derecho asta sacar los cables al hueco derecho del maletero que tenemos destapado. colocamos el zumbador en su sitio colocamos la masa al punto de masa que hay justo un poco mas arriba de la ubicacion de la unidad Responder
german18t Publicado 19 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2009 pelamos un poco los cables de can,low y can-high del conector de 18 de la unidad que esta justo alado y le soldamos los cables correspondientes y lo encitamos muy bien, luego pasamos el cable al zumbador y ya estaria la intalacion de la unidad a falta de enchufar el cable de los sensores (la unidad de la que sacamos la señal can-high y can-low esta justo detras del soporte donde esta enganchada la unidad de control de los sensores, quitando 3 tuercas de 10 lo sacais y se ve sin problemas) luego ya vamos con el paragolpes: lleva 3 tornillos de torx-25 en cada pase de rueda,dos de torx-25 debajo de cada piloto trasero(hay que quitarlos),dos de torx25 en la parte inferior del paragolpes,y dos tuercas de 10 que estan detras de unos tapones que se encuentran en la trate trasera del maletero en las esquinas traseras(os hara falta una llave de tubo o similar para quitarlas), de esto no e echo fotos pero hay varios bricos de cambio de paragolpe que lo esplican algo mejor que yo de como se desmonta ,con el paragolpes quitado y dado la vuelta buscamos las marcas donde van los sensores, lleva unos puntos, unas rallas o unos dibijos aqui se ven las marcas: buscamos la broca adecuada para hacer taladrar el paragolpes(esta tiene varias medidas y e ido haciendolas primero uno pequeño de dentro a fuera y luego ya el de la medida justa haciendolo desde fuera a dentro para no jorobar la pintura del paragolpes) Responder
german18t Publicado 19 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2009 aqui la foto de los soportes y de los sensores echos los agujeros pegamos los soportes en su sitio y montamos los sensores Responder
german18t Publicado 19 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2009 colocamos el cable d elos sensores en su sitio,hay que quitar un tapon de goma que lleva en la parte derecha y pasar el cable asta la goma.lo enchufamos y ya solo queda montar el paragolpes luego enchufamos los sensores con el cable y colocamos la manguera de cables para que no cuelgue por unos ganchos que lleva el paragolpes que estan para esto mismo montamos el paragolpes y todo lo que tenemos desmontado y ya esta funcionando en un principio pense que habria que codificar algo con vag-com pero no a echo falta ya que a sido meter la marcha atras y funcionar a la perfecion ya solo me queda pintar los sensores en el color del coche pero asta la semana que viene que no entra el coche al taller para pintar el paragolpe trasero(me dio un desgraciado y ya aprobecho y que pinten los sensores).espero que le sea de ayuda a alguien y para cualquier duda aki estoy Responder
rlaurent Publicado 19 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2009 Muuuuuy buen brico!! Solo le veo un pero... No has puesto precio de las piezas ^__^ Responder
toñinsn Publicado 19 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2009 hola felicitarte por el brico y preguntarte una cosa, es queal ver el paragolpes al reves he visto que viene preparado para ponerle la tapa de la bola de remolque,yo quiero ponerle esa tapa pero he visto que alomejor cambiandole solo el añadido puedo ponerselo sin tener que comprar el paragolpes entero. alguien que tenga el paragolpes ese , me puede decir si es posible? ,,,,gracias y saludos,,,, Responder
german18t Publicado 19 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2009 Muuuuuy buen brico!! Solo le veo un pero... No has puesto precio de las piezas ^__^ el precio no lo e puesto por que a mi no me a salido por mas de 40 euros(e buscado por desguaces y ebay como un loko).en estagemotion sale la broma por 400 completo y en audi creo que la unidad sobre 100 euros y 60 cada sensor,mas cables y de mas..., si encontrais las piezas en desguaces o ebay sale bien de precio , si no no sale barata la broma Responder
german18t Publicado 19 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2009 hola felicitarte por el brico y preguntarte una cosa, es queal ver el paragolpes al reves he visto que viene preparado para ponerle la tapa de la bola de remolque,yo quiero ponerle esa tapa pero he visto que alomejor cambiandole solo el añadido puedo ponerselo sin tener que comprar el paragolpes entero. alguien que tenga el paragolpes ese , me puede decir si es posible? ,,,,gracias y saludos,,,, si tienes el paragolpe del restiling es solo cambiar el spoiler inferior por uno con tapa,el paragolpes es el mismo y no hay que cortar nada. el spoiler normal salia por unos 80 euros lo caro eran las rejillas que llevaba, pero si las tienes imagimo que las podras cortar y reutilizarlas en el caso de ser el s.line,si no es el s-line cambias uno por otro y listo Responder
DavidItaca Publicado 19 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2009 Vaya fenómeno. Es impresionante. Llevo unos meses con mi allroad, y todavía veo que no tengo ni idea de cómo mejorar mi coche. Parece una pregunta tonta, pero cómo es que sabéis tantísimo de estos coches, es impresionante. Veo que de esta manera el ahorro de dinero es tremendo. Un saludo. David Responder
german18t Publicado 20 de Agosto del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 Vaya fenómeno. Es impresionante.Llevo unos meses con mi allroad, y todavía veo que no tengo ni idea de cómo mejorar mi coche. Parece una pregunta tonta, pero cómo es que sabéis tantísimo de estos coches, es impresionante. Veo que de esta manera el ahorro de dinero es tremendo. Un saludo. David todo es liarse y o hacerse con el ETKA(esquemas electricos) o que algun buen compañero te eche una mano con el.con un poco de tiempo,buena herramienta y con materiales se puede hacer casi cualquier cosa :ranting2: Responder
pucherito Publicado 20 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 Muy currao, gracias por compartirlo!! Responder
clioturbo Publicado 20 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 oye ¿¿podrías decirme el orden de desmontaje de los tornillos de la defensa trasera?? es que lo quiero poner pero no se como exactamente gracias Responder
rlaurent Publicado 20 de Agosto del 2009 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2009 Muuuuuy buen brico!! Solo le veo un pero... No has puesto precio de las piezas ^__^ el precio no lo e puesto por que a mi no me a salido por mas de 40 euros(e buscado por desguaces y ebay como un loko).en estagemotion sale la broma por 400 completo y en audi creo que la unidad sobre 100 euros y 60 cada sensor,mas cables y de mas..., si encontrais las piezas en desguaces o ebay sale bien de precio , si no no sale barata la broma Coññññññññe sale barata la cosa eh Gracias crack! oye ¿¿podrías decirme el orden de desmontaje de los tornillos de la defensa trasera?? es que lo quiero poner pero no se como exactamente gracias empieza por los de debajo, luego los de la calandra y finalmente por los laterales (los que estan dentro del paso de rueda) Responder
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