Donjoe Publicado 14 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2009 Vereis hoy al estar en un atasco me ha dado por mirar la temperatura del motor(canal 51) y del refrigerante (canal 49) la del motor clavada en 90º,hasta hay bien,cuandopaso a ver la del refrigerante veo que empieza a subir de 90º poniendose en 100º que es cuando ha saltado el primer ventilador,bajando rapidamente la temperatura ha 88º mas o menos. y asi sucesivamente. Esto es normal? os salta el electrico a 100º? No se si preocuparme o ver esto como algo normal,no se si es la temperatura normal del liquido para un buen funcionamiento del motor. ¿se puede configurar para que salte antes el ventilador? PD.estoy a la espera de cambiar pronto el sensor del refrigerante y el termostato. gracias Responder
Donjoe Publicado 14 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2009 Se me olvido comentar.. en los "pre" los canales son lo mismo que en los restyling? el mio es un pre por lo tanto creo que la temperatura del motor se ve en canal 51. Responder
lagarto Publicado 15 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2009 Puede ser q sea al reves, canal 51 refrigerante, canal 49 del motor? Responder
lagarto Publicado 15 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2009 Y seguro q el canal 49, tiene q ver con la emperatura? Responder
Donjoe Publicado 15 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2009 Si en los pre. el canal 49 es la temperatura del refrigerante y en el canal 51 la del motor. Responder
lagarto Publicado 16 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2009 la temperatura del cuadro y la del refrigerante, la cojen dos sensores distintos. Por eso es normal q no coincidan las tempeaturas. Pero eso mejor q te lo confirmen, los q tienen tu modelo Responder
Donjoe Publicado 16 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2009 Se que no tienen que coincidir las temperaturas,solo queria saber si es normal que llegue a esa temperatura,aunque creo que so ya que un dia con 30º y 20min parado.la cuestion y es a lo que voi es si es normal que el ventilador salte cuando llegue a 100º y no antes. saludos Responder
lagarto Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2009 No te puedo contestar, ya q cada modelo es diferente. Responder
ZuNaMiGtI Publicado 17 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2009 En el mío siempre ha saltado así y no le he dado más importancia... yo creo que 100º es una buena temperatura para el tarado del termocontacto... S2 Responder
Donjoe Publicado 18 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Gracias por la respuesta.ya me uqedo mas tranquilo. Responder
JS16NEW Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 Yo creo que el termostato no te abre cuando debe, en el mio un A4 el canal 49 va variando siempre entre los 86º y 91º sin saltar el electroventilador. Es decir, cuando está sobre los 90º abre el termostato y baja. Yo lo revisaría y cambiaría (siempre por el original y su junta tórica). Si lo haces, al quitarlo se vacía el refrigerante y lo cambias también. Saludos. Responder
Ampli Publicado 22 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2009 La temperatura del refrigerante es en el 51 (Engine Coolant Temperature). Desconozco qué indica el 49. En mi a3 del 99 la aguja del cuadro no indica bien, sólo llega a 90 en ciudad ó cuesta arriba, un rato al ralentí...(termostato cambiado y sensor comprobado y nada, igual) pero en circulación normal me baja a 70 más ó menos. Sin embargo, en el canal 51 va clavado en 90.Por tanto, el error está en la aguja del cuadro...decís que se toman con sensores distintos? Thank you- Responder
ivia3 Publicado 23 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2009 en el mio del 97,un prerestyling,el canal 51 es la temperatura motor ya que siempre va a 90, Responder
franky 1.8 T Publicado 23 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2009 muy buenas! yo tengo un prerestyling del 2000,tenia entendido que el canal 49 es el del refrigerante que en mi coche va de 90 a 95 (en ciudad) y el canal 51 era la temperatura del motor que en mi caso sube a 90 y no se mueve ni que lo maten... Si alguien tiene documentacion que acredite con certeza lo que es cada canal seria genial si lo pusiera asi saldriamos todos de dudas!! saludos. Responder
Donjoe Publicado 23 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2009 pre-restyling: canal 49 refrigerante y 51 motor. En los restyling lo contrario. :drool: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.