marmotapower Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Pues eso, que en esos atascos tan maravillosos de nuestras ciudades, me pregunto si es bueno estar parado con el tiptronic en D y el freno pisado, o eso puede fastidiar algo a la larga y es mejor pasar a N al estar parado y volver a D al arrancar de nuevo ....o ir pasando de D a N y viceversa será malo... B) ¿Qué opinas? Responder
LEGRAN Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 en mi opinión ninguna de las dos posturas son perjudiciales para el coche, en parado no gastas pastillas de freno y pasar de de D a N tampoco va a fastidiar la caja de cambios Responder
GUIBESO Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Pues eso, que en esos atascos tan maravillosos de nuestras ciudades, me pregunto si es bueno estar parado con el tiptronic en D y el freno pisado, o eso puede fastidiar algo a la larga y es mejor pasar a N al estar parado y volver a D al arrancar de nuevo ....o ir pasando de D a N y viceversa será malo... <_< ¿Qué opinas? Yo particularmente en atascos o semaforos siempre pongo la D no se si el no hacerlo afecta al coche pero por si acaso, también por consumos en la D siempre esta un poco acelerado Responder
Blashford Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 Pues yo dependiendo el tiempo de parada. Corta, en D. Medio larguilla... en N. Responder
bonzhai Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 pues yo tuve la misma pregunta y se lo comente al comercial y me dijo q lo pusiera en la N. en la D el coche esta haciendo fuerza y tu lo estas pisando con el freno, admas consume menos pq no se esta acelerando Responder
garcle Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 A mi me aconsejaron que cuando paremos por atascos, semaforos, etc pasemos de la posicion D a N ya que el coche dejara de hacer fuerza. Responder
ximo@6 Publicado 18 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2009 al tiptronic yo creo que no afecta para nada, que estes parado para estar D o N, como no desgastes el aceite, otro roce no hay, en caso que llegases a calentar cuando se enfria vuelve a tener la misma consistencia, otra cosa es que si no estas con el pie pisado a fondo el coche al tratar de salir, el coche sube el ralenti para regularlo y entonces lo mas que puede pasar que gastes mas combustible Responder
liomovil Publicado 21 de Septiembre del 2009 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 Estoy con Bastford, cuando es una parada que prevees corta, dejalo en la D, si crees que va a ser un poco mas larga ponlo en Neutro... Explicacion: cuando estamos en D los discos tienen un ligero acoplamiento, se nota porque al soltar el freno el coche avanza algo, eso tiene un desgaste que aunque sea inapreciable ahí esta, si lo ponemos en N, notaremos que el coche se "libera" y queda suelto, no hay rozamientos internos por lo que tampoco desgastes, ademas ocurre lo que habeis dicho, baja un poco el ralenti ya que no tiene que estar "preparado" para salir... Espero haber aportado algo.... Responder
marmotapower Publicado 21 de Septiembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2009 Muchas gracias a todos! Ahora lo tengo mucho más claro :ranting2: Responder
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