rlaurent Publicado 16 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2009 Pues hoy os voy a contar como conseguir que se iluminen los botones y el tarjetero para los que hemos hecho el cambio a 2DIN y no tenian preinstalacion. Tambien sirve para los que añadan algun boton nuevo al salpicadero Cuando hice el cambio de 1DIN a 2DIN aproveché para añadir el boton de control de presion (para el futuro mando del parking) a la consola del salpicadero. Al montarlo todo me di cuenta que el tarjetero se podia iluminar, asi que ya me imagine un futuro brico: iluminar el tarjetero y el boton de presion. :clap1: Asi pues lo primero que hice fue una visita a mis amigos de recambios, a los pobres esta vez les di faena (siempre les llevo las referencias, pero esta vez tuvieron que buscarmelas ). El material que necesitaba era: - Fichas (conectores) ... 4D0971636A para el boton y 4B0971832 para el tarjetero - Pines y cables ... 000979002 (cable con un pin en cada extremo) Con esto ya en casa me fui al coche a desmontar el boton y el tarjetero. Primero se tiene que quitar la chapa embellecedora haciendo palanca con el destornillador plano. Con cuidado de no rallar la placa vamos haciendo palanca y al final sale. Cuidadin con la tapa del boton de los warning que saldra disparado (la mia acabo en el asiento trasero ) Una vez fuera la placa, quitamos el tarjetero (que sale presionando las pestañas que hay en la parte superior) y el boton (que sale a presion). Subimos a casa y preparamos el cableado. En las fotos vereis marcado en negro el cable correspondiente al negativo. Como tenemos localizados los cables +/- los empalmamos y lo dejamos ya todo encintado y preparado para bajar al coche a montarlo. Para montarlo en el coche tenemos que sacar el boton del ESP (como el otro tambien va a presion) y luego el cajon de los botones (que va fijo con un par de pestañas). Deconectamos el boton del ESP y tiramos con suavidad hacia afuera el cable para poder trabajar mas comodo. Ahora vamos a conectar los cables. Para ello desencintamos el cable del boton del ESP y buscamos los pines de la iluminación. En mi caso, supongo que sera igual para todos, eran los cables azul-gris y el marron. Pinchamos los cables, probamos y si se iluminan... prueba superada!!!! Solo nos queda encintar y volver a montar!!!! Este es el resultado final de dia... Y de noche Animaros que no es para nada dificil, y el resultado es muy bueno :clap1: Responder
Gork-a3 Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Añado, por si algo se queda en el tintero... y recopilo. name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>"> name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>"> name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> Algun consejo Meteoro Es mas fácil de lo que creía pero ¿cómo quito la primera tapa del botón sin rayar nada para poder meter el dedo y sacar el bisel entero? Gracias. davidchdm Yo lo hice y lo único que tienes que hacer es coger una tarjeta de crédito o algo de plático y hacer palanca por lo 4 lados y sale facilmente. Así no queda nunguna marca. Espero haber sido de ayuda. Salu2. Responder
rlaurent Publicado 18 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Gracias por aportar mas información!! Cuanto mas completo este un brico mas ayuda proporciona al resto de foreros!!! Responder
davidchdm Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 (editado) Hola, Enhorabuena por atreverte al cambio! Yo también lo hice en primavera y quedó de lujo. Aquí te dejo el enlace de la instalación que hice por si te vale, o sirve a alguien: Iluminar Tarjetero Ahora te invitaría a que cambiaras aireadores, conmutador de luces y, si tienes, mandos de volante multifunción para dejar el interior como el del restyling. Salu2. -David- Editado 18 de Octubre del 2009 por davidchdm Responder
Veyron Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Pues hoy os voy a contar como conseguir que se iluminen los botones y el tarjetero para los que hemos hecho el cambio a 2DIN y no tenian preinstalacion. Tambien sirve para los que añadan algun boton nuevo al salpicadero Cuando hice el cambio de 1DIN a 2DIN aproveché para añadir el boton de control de presion (para el futuro mando del parking) a la consola del salpicadero. Al montarlo todo me di cuenta que el tarjetero se podia iluminar, asi que ya me imagine un futuro brico: iluminar el tarjetero y el boton de presion. Asi pues lo primero que hice fue una visita a mis amigos de recambios, a los pobres esta vez les di faena (siempre les llevo las referencias, pero esta vez tuvieron que buscarmelas ). El material que necesitaba era: - Fichas (conectores) ... 4D0971636A para el boton y 4B0971832 para el tarjetero - Pines y cables ... 000979002 (cable con un pin en cada extremo) Con esto ya en casa me fui al coche a desmontar el boton y el tarjetero. Primero se tiene que quitar la chapa embellecedora haciendo palanca con el destornillador plano. Con cuidado de no rallar la placa vamos haciendo palanca y al final sale. Cuidadin con la tapa del boton de los warning que saldra disparado (la mia acabo en el asiento trasero ) Una vez fuera la placa, quitamos el tarjetero (que sale presionando las pestañas que hay en la parte superior) y el boton (que sale a presion). Subimos a casa y preparamos el cableado. En las fotos vereis marcado en negro el cable correspondiente al negativo. Como tenemos localizados los cables +/- los empalmamos y lo dejamos ya todo encintado y preparado para bajar al coche a montarlo. Para montarlo en el coche tenemos que sacar el boton del ESP (como el otro tambien va a presion) y luego el cajon de los botones (que va fijo con un par de pestañas). Deconectamos el boton del ESP y tiramos con suavidad hacia afuera el cable para poder trabajar mas comodo. Ahora vamos a conectar los cables. Para ello desencintamos el cable del boton del ESP y buscamos los pines de la iluminación. En mi caso, supongo que sera igual para todos, eran los cables azul-gris y el marron. Pinchamos los cables, probamos y si se iluminan... prueba superada!!!! Solo nos queda encintar y volver a montar!!!! Este es el resultado final de dia... Y de noche Animaros que no es para nada dificil, y el resultado es muy bueno Dos cuestiones rlaurent: Se debe tener en cuenta positivo y negativo? y en su caso cual corresponde al azul-gris y marron En los botones ya tengo localizado que son el 1 y el 3 del conector positivo y negativo respectivamente para la iluminación. Y la otra cuestión es como "pinchas" los cables? yo pensaba usar unas presillas del feuvert pero ocupan mucho espacio. Salu2 y gracias por la aportación. Responder
davidchdm Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Hola Veyron, Perdona rlaurent, espero que no te moleste que responda yo también , pero es por ofrecer una posibilidad más para poder hacerlo. Yo utilicé esta clavija con la que no hace falta ni pelar ni cortar ningún cable, es solo Plug & Play. Salu2 -David- Responder
Veyron Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Hola Veyron, Perdona rlaurent, espero que no te moleste que responda yo también , pero es por ofrecer una posibilidad más para poder hacerlo. Yo utilicé esta clavija con la que no hace falta ni pelar ni cortar ningún cable, es solo Plug & Play. Salu2 -David- Y donde has conseguido eso? Como funciona? Salu2 Responder
davidchdm Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Hola, Lo saqué de un botón de los que llevaban ilumunación que vendía Cargravo Solo es sacar el botón ESP, quitar el conector y poner esa clavija entre el botón de ESP y el conector que lleva. Así evitas empalmes y modificar el cableado de origen. Espero haberte sido de ayuda. Salu2 -David- Responder
Jann Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Que buenos bricos! Enhorabuena! S2 Responder
JOSEAR Publicado 18 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2009 Pues hoy os voy a contar como conseguir que se iluminen los botones y el tarjetero para los que hemos hecho el cambio a 2DIN y no tenian preinstalacion. Tambien sirve para los que añadan algun boton nuevo al salpicadero Cuando hice el cambio de 1DIN a 2DIN aproveché para añadir el boton de control de presion (para el futuro mando del parking) a la consola del salpicadero. Al montarlo todo me di cuenta que el tarjetero se podia iluminar, asi que ya me imagine un futuro brico: iluminar el tarjetero y el boton de presion. Asi pues lo primero que hice fue una visita a mis amigos de recambios, a los pobres esta vez les di faena (siempre les llevo las referencias, pero esta vez tuvieron que buscarmelas ). El material que necesitaba era: - Fichas (conectores) ... 4D0971636A para el boton y 4B0971832 para el tarjetero - Pines y cables ... 000979002 (cable con un pin en cada extremo) Con esto ya en casa me fui al coche a desmontar el boton y el tarjetero. Primero se tiene que quitar la chapa embellecedora haciendo palanca con el destornillador plano. Con cuidado de no rallar la placa vamos haciendo palanca y al final sale. Cuidadin con la tapa del boton de los warning que saldra disparado (la mia acabo en el asiento trasero ) Una vez fuera la placa, quitamos el tarjetero (que sale presionando las pestañas que hay en la parte superior) y el boton (que sale a presion). Subimos a casa y preparamos el cableado. En las fotos vereis marcado en negro el cable correspondiente al negativo. Como tenemos localizados los cables +/- los empalmamos y lo dejamos ya todo encintado y preparado para bajar al coche a montarlo. Para montarlo en el coche tenemos que sacar el boton del ESP (como el otro tambien va a presion) y luego el cajon de los botones (que va fijo con un par de pestañas). Deconectamos el boton del ESP y tiramos con suavidad hacia afuera el cable para poder trabajar mas comodo. Ahora vamos a conectar los cables. Para ello desencintamos el cable del boton del ESP y buscamos los pines de la iluminación. En mi caso, supongo que sera igual para todos, eran los cables azul-gris y el marron. Pinchamos los cables, probamos y si se iluminan... prueba superada!!!! Solo nos queda encintar y volver a montar!!!! Este es el resultado final de dia... Y de noche Animaros que no es para nada dificil, y el resultado es muy bueno Hola compañero se puede iluminar el tarjetero tambien en un pre del 2007 ?? o solo se puede con el tarjetero de restyling?? Responder
davidchdm Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Hola, Sí, se puede iluminar la de un Pre, pero tienes que comprar un tarjetero que tenga iluminación. De todas formas creo recordar que vi algún forero que le puso la iluminación, pero creo que es más complicado y no queda igual. Salu2 -David- Responder
JOSEAR Publicado 19 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Hola, Sí, se puede iluminar la de un Pre, pero tienes que comprar un tarjetero que tenga iluminación. De todas formas creo recordar que vi algún forero que le puso la iluminación, pero creo que es más complicado y no queda igual. Salu2 -David- Gracias David lo dejaremos asi porque el tarjetero nuevo es caro Responder
rlaurent Publicado 19 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2009 Hola Veyron, Perdona rlaurent, espero que no te moleste que responda yo también , pero es por ofrecer una posibilidad más para poder hacerlo. Yo utilicé esta clavija con la que no hace falta ni pelar ni cortar ningún cable, es solo Plug & Play. Salu2 -David- Jejejejejeje... si hubiera tenido ese conector te aseguro que no hubiese pelado ningun cable Pero bueno, ahora niendo los conectores "de serie" en cualquier momento conecto el boton de presion de neumaticos el mando a distancia del parking :o Responder
matu Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2010 Hola a todos, tengo un problema, tengo un restyling del 2009, el coche me venía sin tarjetero y se lo quiero montar (iluminado) el problema es que en la posición del trajetero (tres últimos botones de la derecha) tengo uno que si que funciona, que no es una tapeta, es el de control de presión de nuemáticos, he pensado en cambiarlo de posición pero por lo visto cada boton tiene diferente forma y cada uno encaja en su posición solamente, sabéis si hay bonotes de todas las funciones para todas las posiciones, me interesaía ponerlo en la posiíon 3 y no en la 5 que es donde está ahora, así dejaria libre el espacio para el tarjetero. gracias alberto Responder
matu Publicado 31 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2010 Hola, alguien sabe algo del tema??? gracias Responder
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