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Pues eso que me gustaria saber que opinais de este producto, yo lo he pedido y aun no me ha llegado. Como hay que utilizarlos y que material se necesita? Mi coche es color gris lava efecto perla.

Espero vuestras expertas respuestas.

Un saludo a todos.


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Te paso la respuesta de un compañero de otro foro(Cibnet). Yo lo he usado en un Peugeot 307 al que no se le iban los swirls con otros pulimentos de corte, y este si funcionó...aunque lo dimos a máquina. Te paso el texto:

 

Te dejo un tema con algo de informacion del ScratchX, es un mixing de imagenes de MEguiar´s EUA y Autocaremx

 

Saludos.

 

Scratch X

:

 

ScratchX.jpg

 

Básicamente se trata de un pulimento diseñado para trabajar a mano y quitar remolinos, rasguños, oxidación y algunos swirls profundos en la pintura, la ventaja es q puede usarse a mano o con la Porter Cable. Es un producto diseñado para quitar las imperfecciones en la pintura, no las oculta o disimula pero recuerda q "quita" una leve cantidad de pintura o transparente para revelar el color y el brillo de la pintura.

 

Lo puedes usar en:

 

-Pintura con rastros de oxidación.

-Rayones o Swirls en la capa o transparente del auto.

-La pintura de tu auto para pulirla o eliminar defectos a mano.

 

Necesitas :

 

-Scratch X.

-Esponja(s) aplicadoras de poli-espuma (de las amarillas) o un paños suave y limpio (opcional).

-Toalla(s) de microfibra (mf) q puedes usar tanto para aplicarlo como para retirarlo con confianza sin crear nuevas marcas o rayones

-Como en otros productos q se aplican a mano (All Metal Polish por ejemplo) necesitas paciencia, vamos a trabajar con la mano.

 

 

Modo de uso :

 

-Primero q nada es recomendable tener el auto limpio, recién lavado es mejor, pero si vas a usarlo en un aréa pequeña, puedes usar un poco de QD para eliminar polvo o partículas q puedan crear mas rayones debido a la presión.

 

-Te recomendamos usarlo en aréas pequeñas, porq ?, bueno, la idea es q primero "ataques" los rayones o marcas mas visibles, así q aplicaremos presión para poder trabajar los micro-abrasivos q contiene y "quitar" una capa muy leve de pintura o transparente pero existen factores como el color, la condición de la pintura y su dureza, todos afectan el resultado o el número de capas q necesites.

 

-Para usarlo es recomendable usar movimientos circulares con cierta presión, pero cuanta presión ?, tomá en cuenta q las pinturas de los autos son diferentes y tienes q hacerlo con cuidado para no crear mas rasguños (una ventaja de las esponjas meguiar´s es q no importa q tan viejitas séan, difícilmente rayan) así q con un poco de práctica encontrarás la presión correcta pero es mejor usar 2 o 3 capas de producto.

 

....."el ScratchX no es un producto que símplemente se aplica y se remueve. Esta creencia hace que muchas personas que lo usan, queden insatisfechos con los resultados que deja.

 

Para ello, cuando se trabaja ya verticalmente, hay que trabajar bien el pulimento. Es decir, aplicar presión (3.5 a 5Kg) para entonces sí remover los defectos con efectividad y cuando ya muestre un color transparente el producto, entonces se procede a removerlo inmediatamente, ya que no se obtienen beneficios extra si se deja secar...."

 

-El truco es trabajar el Scratch X hasta q empieza a desaparecer, muchos productos meguiar´s tienen esa propiedad, porq contienen abrazivos q van desgastandose poco a poco, así q puedes retirar los residuos con la mf y verificar el progreso. Pero ojo, no siempre una pasada es suficiente, sobre todo cuando hablamos de marcas de pájaros o rayones.

 

-Es muy importante q tengas paciencia, el Scratch X funciona mejor conforme adquieres cierta práctica usandolo.

 

Ejemplo:

 

Es un auto tratado por un profesional de Meguiar´s, el punto a tratar está resaltado.

 

Como ves, resaltan una parte en la pintura q fue "atacada" por un pájaro

 

2EtchedViper.jpg

 

 

Antes de Scratch X:

 

2BVBirdEtchingBeforeRAW2.jpg

 

Luego de 3 Pasadas :

 

2BVBirdEtchingAfterScratchXRAW2.jpg

 

Al final se uso un proceso de Detallado completo incluyendo pulido, abrillantado y encerado, el resultado final:

 

2NizFinished1-med.jpg

 

Cualquier duda o comentario son bienvenidos.

 

La información se tomó de una hoja técnica de meguiar´s, Las imagenes son de un trabajo de detallado completo realizado en el taller de meguiar´s en E.U. donde se utilizo Scratch X en la primer parte del proceso

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yo tambien lo compre para quitarle los swirl y lo unico que hice es coger unas agujetas en el brazo que no veas y no hizo nada

 

lo que no se si dandole a maquina conseguiras mejores resultados!!!

 

saludos!!!!

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yo tambien lo compre para quitarle los swirl y lo unico que hice es coger unas agujetas en el brazo que no veas y no hizo nada

 

lo que no se si dandole a maquina conseguiras mejores resultados!!!

 

saludos!!!!

 

Con máquina seguro seguro salen todos los swirls... es que a mano es una páliza. El ScratchX esta pensado para zonas puntuales, porque haceindolo a mano es tarea ardua y dura. Yo uso pulidora rotativa y quita todo (a no ser que haya llegado el rayón a la imprimación o chapa.

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