elgino Publicado 10 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2004 Audi estudia producir en serie el superdeportivo Le Mans El duelo por ser el primer superdeportivo de Audi que llegue al mercado está servido. Los responsables de Audi están estudiando la posibilidad de producir en serie el concept Le Mans Quattro. MADRID.- El duelo por ser el primer superdeportivo de Audi que llegue al mercado está servido. Tras la presentación, en el Salón de Ginebra de 2003, del prototipo Nuvolari como el futuro deportivo de dos puertas de la firma bávara, los responsables de Audi están estudiando ahora la posibilidad de producir en serie el concept Le Mans Quattro. De confirmarse que el Le Mans se convertirá en el coupé oficial de Audi, decisión que podría adoptarse este mismo año, su producción no comenzaría antes de 2005, según la revista especializada Automotive News. Las líneas del Le Mans se basan en la estructura del modelo Gallardo de Lamborghini, marca que forma parte, como la de los cuatro aros, del Grupo Volkswagen. Éste es propietario también de otros constructores de grandes deportivos, como Bugatti y Bentley, que actualmente comercializa el Continental GT, un gran turismo de altas prestaciones. Además, Audi fabricaría el coupé en la planta alemana de Neckarsulm, de donde sale el Gallardo. Sin embargo, fuentes de la firma de Ingolstadt han asegurado que el Le Mans tendrá menos potencia y será, a la vez, más accesible para los usuarios. Otra decisión que tendrían que tomar los dirigentes de la firma alemana, si apostaran por el Le Mans, será la relativa a las motorizaciones del deportivo. Audi podría montar un motor V8 turbo o el V10 biturbo del Gallardo, que produce 611 caballos. Velocidad limitada Capaz de alcanzar con facilidad los 345 km/h. -aunque su velocidad está limitada, por el momento, a 250 km/h.-, dicho concept cuenta con tracción a las cuatro ruedas, carrocería parcialmente hecha de aluminio y frenos cerámicos. El detonante para que Audi se posicione a favor de la entrada en el segmento de los coupés ha sido la incorporación a este mercado de la mayor parte de marcas de lujo de la competencia.Así, el grupo DaimlerChrysler, principal rival de Audi, junto a BMW, ha apostado fuerte por el sector de los deportivos de dos puertas. El Mercedes SLR McLaren, un biplaza inspirado en los bólidos de Fórmula 1 que lleva un motor V8 de 24 válvulas con turbocompresor y consigue los 626 caballos, fue el primer aviso. Por su parte, el Chrysler ME 412 es capaz de plantar cara a firmas clásicas como Ferrari y Porsche en el momento que toque el asfalto.Este modelo de 6.800 cc. posee 12 cilindros en V y cuatro turbos, logrando 852 caballos. Asimismo, el grupo Ford, con los modelos de Aston Martin y con el Ford GT, se ha unido también a este fenómeno de los deportivos de altísimo rendimiento. Según el socio de la consultora Accenture José Luis Sancho, este interés radica en la necesidad de los constructores de darse a conocer en nuevos nichos de mercado para potenciar su imagen de marca, aunque el volumen de ventas sea limitado. Igual hay que abrir un nuevo Foro en modelos Audi?? Responder
GhosTT Publicado 10 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2004 elegino, si lo vamos pidiendo ya... ¿cuando nos lo darían?!!! Responder
elgino Publicado 10 de Septiembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2004 JA,JA,JA,JA,JA.. , lo que tendria que pedir otra hipoteca a 30 años para poder pagarlo¡¡¡ Responder
Caním000 Publicado 10 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2004 Si audi quiere ser un referente mundial en cuanto a coches creo q deberian sacarlo..se desmarcaria de BMW ya q BMW no tiene un prototipo tan radical(perdoname nuevo M5)y se igualaria a marcas como Porsche,Mercedes o Ferrari con sus nuevos modelos carrera GT,SLR y Enzo. B) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.