A4_1.9 Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 (editado) Buenas, en este brico vamos a quitar el coclector de admision de nuestro AFN, ya que a causa de la egr (recirculacion de gases del escape) se atora de carbonilla y no deja pasar el mismo caudal de aire que si estubiera desatascado. Herramientas vasos del 10, 12 y 13 fijas del 17 allen del 6 u 7 destornillador plano y estrella para la limpieza podemos utilizar gasolina, disolvente, desengrasante... etc 1ºpara mayor comodidad y tener mas espacio vamos a sacar la caja del filtro, para ello Quitamos la tobera de entrada de aire que esta sujetada al lado del faro con 2 tornillos de estrella, una vez fuera quitamos la ficha del caudalimetro (blanco), despues soltamos la abrazadera (azul) y por ultimo soltamos el perno del 10 (verde) (para sacarlo jalar hacia arriba (tiene 2 tetones)) 2º aqui tenemos el conjunto que vamos a quitar para tener mejor acceso al colector. este conjunto son la EGR y el tubo que va al colector de escape, recomendable limpiarlo. para ello sacamos las 2 tuercas del 13 (12 no recuerdo bien) y en la parte de la EGR las 2 allens del 7 (cuidado con las juntas, si la doblais debeis de comprarlas nuevas) 3ºvamos a soltar el tubo que abastece de aceite al turbo para poder trabajar mas cómodamente, para ello vamos a quitar la tuerca del 17 que vemos en la imagen, y siguiendo el recorrido de ese tubo nos encontramos una chapa que es la que nos molesta realmente, soltamos la tuerca del 10 y lo echamos para un lado, así podemos realizar el siguiente paso mas cómodamente 4ºSoltamos el tubo se silicona que une el tubo de la admision con el colector, para ello aflojamos las 2 abrazaderas... 5º vamos aflojando poco a poco los tornillos allen del 6 (estan un poco duros, recomiendo que sea una llave buena y larga para hacer mejor palanca). para montar, orden inverso al desmontaje. Cuando vallais a apretar el colector para montarlo hacedlo de manera uniforme, como si se tratara de una culata. Saludos y espero serviros de ayuda Editado 26 de Octubre del 2009 por A4_1.9 Responder
susopampin Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 Sin comentarios. Responder
rulas1.9tdi Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 bueno a ver x donde empiezo lo e desmontado y lo e limpiado aunq para mi sorpresa estaba muy limpio escepto la boca donde une la egr y el colector q estaba casi cerrado. bueno la e liado un poco xq e partido uno de los allen de la egr y nose como sacarlo alguna idea? bueno eso es lo de menos eh aki mi pregunta xq e estado enrredado un poco... si tapo la boca del colector y la egr q pasa(a parte de q entra menos m****) esq he estado pensando y nose si andara menos xq tendra menos presion de aire ya q los gases del escape son un gran volumen de gas q entra o si por el contrario andaria lo mismo o mas ya q ese gas q va del escape por la egr al colector moveria el turbo cn mas presion y x tanto el volumen de aire q meteria el turbo seria mayor y mas frio ya q seria aire a temperatura ambiente y sin el calor de los gases del escape (me refiero mas aire limpio; volumen de aire limpio+gases del escape cn la egr= volumen de aire limpio sin egr. nose si se me entiende el razonamiento...) si eso se cumple deberia ir el coche mejor y comeria menos m**** no???? a ver que me decis. un saludo Responder
rulas1.9tdi Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 me refiero a esto... a4_1.9 t e mangao una foto jeje Responder
A4_1.9 Publicado 26 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 (editado) del primes mensaje: yo tambien pense lo mismo que tu, pero al hacer eso lo que haces es que el coche en baja tenga demasiada potencia y al acelerar meta un taaaaac (tiron) y ademas las vibraciones a relentí son muy perjudiciales para la vida del embrague, por lo tanto, si la quieres anular hazlo con vagcom (hazlo parcialmente) o bien con una junta con el taladro mas pequeño. del turbo olvidate, ya que por mucho que mandes mas presion al escape va a andar lo mismo, ya que el turbo va por geometria variable y se abre y cierra dependiendo de como pises el pedal (gracias a la N75). puedes tapar cualquiera de las 2 partes . Editado 26 de Octubre del 2009 por A4_1.9 Responder
A4_1.9 Publicado 26 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 ¿que as roto? ¿la cabeza donde metes la allen o la rosca dentro del colector? Saludos Responder
Portugues Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 Buen brico!!.Que lo pongan en destacados de esos!!. Un saludo.Portugues. Responder
A4_1.9 Publicado 26 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 paisano, ¿cual de los 3? Saludos Responder
rulas1.9tdi Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 he partido la cabeza del allen y e dejado la rosca dentro del colector... chachi piruli... voy a taladrar el tornillo a ver si enrosco otro y puedo girarle...o sino barrenarle subiendo brocas mas grandes progresivamente hasta q qede solo la rosca del tornillo y la pueda jod** y sacar... nose... y otra cosa como narices puedo cerrar la egr electronicamente si es un tubo de metal simple??vamos e aqui mi ignorancia pero va de escape al colectro y eso es todo no?? esto ya es curiosidad xq no tengo el vagcom... Responder
ttoni Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 he partido la cabeza del allen y e dejado la rosca dentro del colector... chachi piruli... voy a taladrar el tornillo a ver si enrosco otro y puedo girarle...o sino barrenarle subiendo brocas mas grandes progresivamente hasta q qede solo la rosca del tornillo y la pueda jod** y sacar... nose... y otra cosa como narices puedo cerrar la egr electronicamente si es un tubo de metal simple??vamos e aqui mi ignorancia pero va de escape al colectro y eso es todo no?? esto ya es curiosidad xq no tengo el vagcom... Pues de la egr sale un tubito de goma, ese tubito va ha una valvula, esa valvula tiene dos cables, esos cables van a la centralita, con el vagcom se pueden modificar parametros de la centralita, entre ellos los de la egr. saludos Responder
rulas1.9tdi Publicado 27 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2009 ok ya e solucionado lo del tornillo y creo q lo voy a dejar tal cual a ver si voy a liar alguna... Responder
A4_1.9 Publicado 27 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2009 ¿como lo solucionastes al final? Saludos Responder
rulas1.9tdi Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 al partirse tenia una esquina q sobresalia y cn la hoja de una sierra de ierro le ize una muesca casi inapreciable xq estaba casi a ras del colectro y cn un destornillador plano la gire un poco lo suficiente cm para poder acer la muesca mayor y sacarle bien. saludos Responder
jmbano Publicado 29 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2009 muy buena la explicacion a4-1.9 yo cuando lo desmonte el tubo del aceite del turbo no lo quite , y la verdad , me molestaba para quitar un par de allen del del colector . un saludo Responder
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