Ducatero Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Bueno pues aqui estoy y he decidido iniciarme en el mundo de los bricos para torpes hecho por torpes con este que es sencillito. Solo necesitais un buen juego de llaves fijas de la 13 a la 17 si no recuerdo mal, y a mi me ayuda mucho un buen juego de carraca. -dos abrazaderas metalicas -carraca pequeña con una llave de 10 o de 8 -guardapolvos nuevo, en el conce por 7 pavos el izquierdo (este en concreto) y 10 el derecho, aunque viene sin abrazaderas ni grasa. -gato y llave de rueda claro -alicate de corte o tijeras Pues vamos a ello, lo primero que hay que hacer es levantar el coche y quitar la rueda. Si teneis caballete ponedlo y dejad el gato puesto, la seguridad ante todo. Esto es lo que nos encontramos. El recuadro rojo es el guardapolvos en cuestion. http://img3.imageshack.us/i/30102009008.jpg/ Quitamos el tornillo superior de la bieleta de la direccion, deberia salir sin problemas, y luego quitamos la tuerca de la derecha que va horizontal, no hace falta sujetar por detras, pues el tornillo va bloqueado para que no se mueva. http://img684.imageshack.us/i/30102009003.jpg/ El tornillo superior, al girarlo hace que se mueva el cilindro interior de la bieleta que vereis al sacarla de su sitio, ya que tiene una muesca para poder meter el tornillo horizontal, es bastante simple, pero es importante a la hora de volver a montar. Tiramos o damos unos golpes en la bieleta hacia abajo(es la barra que tiene puesto el guardapolvos, para que no nos perdamos) para que salga ahora que hemos quitado los tornillos y dejarla libre. Bien, el siguiente paso requiere mas precison, la bieleta tiene una rosca con una tuerca, como podemos apreciar el fondo en la anterior imagen. Lo que tenemos que hacer, es contar las vueltas que tiene la rosca hasta llegar a la tuerca, nos podemos ayudar con la punta de un destornillador plano o algo asi. A continuacion, con las dos llaves fojas correspondientes aflojamos la mencionada tuerca, sujetando la turca que hay inmediatamente detras (la de la foto de abajo), y contar todas la vueltas que damos hasta sacar esa parte de la rotula. Hay que decir que yo tuve que hacer una fuerza impresionante, aparte de tener un mal acceso para las llaves pero se puede hacer. Este es el resultado http://img4.imageshack.us/img4/8658/30102009004.jpg El guardapolvos trae dos abrazaderas metalicas que no son la de las fotos por que las fotos son post-montaje con las abrazaderas que yo puse. Se quitan metiendo un destornillador plano y haciendo palanca hasta que salgan.(hay una en cada extremo del guardapolvos, la del fondo es la grande). Una vez quitado nos encontramos con esto: http://img684.imageshack.us/i/30102009001.jpg/ Decir que en el conce me dijeron que no hacia falta ponerle grasa cosa que no me quedo muy clara pero bueno, seguro que algun forero no esta de acuerdo, pero como estaba bien en mi caso asi se quedó. Estos son los dos guardapolvos, el recuadro rojo es la raja que tenia el viejo http://img130.imageshack.us/i/30102009002f.jpg/ Ponemos el guerdapolvos nuevo con su abrazadera del fondo, si teneis abrazaderas iguales a las que quitasteis mejor (son como las de las homocineticas), si no podeis poner abrazaderas como las mias. Encajais el guardapolvos hasta el fondo (aseguaros de que qauede bien metido) y poneis la abrazadera, yo la aprete con la carraca pequeña y un vaso creo que del 8. Es complicado porque no hay mucho hueco pero se puede hacer. Para ayudaros os dire que toda el trozo de plastico que rodea el hueco del guardapolvos se quita mas o menos sin problemas desenganchandolo y ganareis algo de espacio. Os quedara algo asi: http://img130.imageshack.us/img130/9576/30102009003b.jpg Lo que veis en primer plano es mi sucio dedo, acontinuacion la carraca enganchada a la abrazadera, con el guardapolvos ya encajado y el plastico que os acabo de decir ya quitado. Poneis la otra abrazadera, la mas pequeña(sin problemas) y ahora teneis que volver a acoplar la rotula dando las vueltas que contasteis antes para sacarla, y poner la tuerca de tal manera que al final os queden las mismas vueltas en la rosca que contasteis antes con la punta del destornillador. Es importante la exactitud porque si no se desalinearan las ruedas y eso vale luego 20 pavos en un taller. Ahora solo os queda montar lo desmontado igual que antes. Os deberia quedar una cosa asi mas o menos pero mas nitida xDD. Dado que es mi primer brico espero haberlo hecho bien pero resolvere cualquier duda que haya podido crearos. Gracias y un saludo colegas!!! Responder
Pueseso Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 (editado) Bueno pues aqui estoy y he decidido iniciarme en el mundo de los bricos para torpes hecho por torpes con este que es sencillito.. . . Dado que es mi primer brico espero haberlo hecho bien pero resolvere cualquier duda que haya podido crearos. Gracias y un saludo colegas!!! De lujo Ducatero, de lujo. Un saludo y que no sea el último ;-D PDF y a bricos !!! Editado 24 de Noviembre del 2009 por Pueseso Responder
A4_1.9 Publicado 25 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2009 Muy bien explicado ducatero, veo que al final no te quedo claro lo de las imagenes jejeje Saludos Responder
Ducatero Publicado 25 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2009 Ahora creo que ya me he enterado.... para el proximo sera jejeje. Un saludo:) Responder
Nacho_terrassa Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2010 Bueno pues aqui estoy y he decidido iniciarme en el mundo de los bricos para torpes hecho por torpes con este que es sencillito. Solo necesitais un buen juego de llaves fijas de la 13 a la 17 si no recuerdo mal, y a mi me ayuda mucho un buen juego de carraca. -dos abrazaderas metalicas -carraca pequeña con una llave de 10 o de 8 -guardapolvos nuevo, en el conce por 7 pavos el izquierdo (este en concreto) y 10 el derecho, aunque viene sin abrazaderas ni grasa. -gato y llave de rueda claro -alicate de corte o tijeras Pues vamos a ello, lo primero que hay que hacer es levantar el coche y quitar la rueda. Si teneis caballete ponedlo y dejad el gato puesto, la seguridad ante todo. Esto es lo que nos encontramos. El recuadro rojo es el guardapolvos en cuestion. http://img3.imageshack.us/i/30102009008.jpg/ Quitamos el tornillo superior de la bieleta de la direccion, deberia salir sin problemas, y luego quitamos la tuerca de la derecha que va horizontal, no hace falta sujetar por detras, pues el tornillo va bloqueado para que no se mueva. http://img684.imageshack.us/i/30102009003.jpg/ El tornillo superior, al girarlo hace que se mueva el cilindro interior de la bieleta que vereis al sacarla de su sitio, ya que tiene una muesca para poder meter el tornillo horizontal, es bastante simple, pero es importante a la hora de volver a montar. Tiramos o damos unos golpes en la bieleta hacia abajo(es la barra que tiene puesto el guardapolvos, para que no nos perdamos) para que salga ahora que hemos quitado los tornillos y dejarla libre. Bien, el siguiente paso requiere mas precison, la bieleta tiene una rosca con una tuerca, como podemos apreciar el fondo en la anterior imagen. Lo que tenemos que hacer, es contar las vueltas que tiene la rosca hasta llegar a la tuerca, nos podemos ayudar con la punta de un destornillador plano o algo asi. A continuacion, con las dos llaves fojas correspondientes aflojamos la mencionada tuerca, sujetando la turca que hay inmediatamente detras (la de la foto de abajo), y contar todas la vueltas que damos hasta sacar esa parte de la rotula. Hay que decir que yo tuve que hacer una fuerza impresionante, aparte de tener un mal acceso para las llaves pero se puede hacer. Este es el resultado http://img4.imageshack.us/img4/8658/30102009004.jpg El guardapolvos trae dos abrazaderas metalicas que no son la de las fotos por que las fotos son post-montaje con las abrazaderas que yo puse. Se quitan metiendo un destornillador plano y haciendo palanca hasta que salgan.(hay una en cada extremo del guardapolvos, la del fondo es la grande). Una vez quitado nos encontramos con esto: http://img684.imageshack.us/i/30102009001.jpg/ Decir que en el conce me dijeron que no hacia falta ponerle grasa cosa que no me quedo muy clara pero bueno, seguro que algun forero no esta de acuerdo, pero como estaba bien en mi caso asi se quedó. Estos son los dos guardapolvos, el recuadro rojo es la raja que tenia el viejo http://img130.imageshack.us/i/30102009002f.jpg/ Ponemos el guerdapolvos nuevo con su abrazadera del fondo, si teneis abrazaderas iguales a las que quitasteis mejor (son como las de las homocineticas), si no podeis poner abrazaderas como las mias. Encajais el guardapolvos hasta el fondo (aseguaros de que qauede bien metido) y poneis la abrazadera, yo la aprete con la carraca pequeña y un vaso creo que del 8. Es complicado porque no hay mucho hueco pero se puede hacer. Para ayudaros os dire que toda el trozo de plastico que rodea el hueco del guardapolvos se quita mas o menos sin problemas desenganchandolo y ganareis algo de espacio. Os quedara algo asi: http://img130.imageshack.us/img130/9576/30102009003b.jpg Lo que veis en primer plano es mi sucio dedo, acontinuacion la carraca enganchada a la abrazadera, con el guardapolvos ya encajado y el plastico que os acabo de decir ya quitado. Poneis la otra abrazadera, la mas pequeña(sin problemas) y ahora teneis que volver a acoplar la rotula dando las vueltas que contasteis antes para sacarla, y poner la tuerca de tal manera que al final os queden las mismas vueltas en la rosca que contasteis antes con la punta del destornillador. Es importante la exactitud porque si no se desalinearan las ruedas y eso vale luego 20 pavos en un taller. Ahora solo os queda montar lo desmontado igual que antes. Os deberia quedar una cosa asi mas o menos pero mas nitida xDD. Dado que es mi primer brico espero haberlo hecho bien pero resolvere cualquier duda que haya podido crearos. Gracias y un saludo colegas!!! Buenos dias compi estoy liado cambiando las rotulas de mi petrolo y e sacado el tornillos de arriba pero no me deja leberar la rutula vieja,Hay que sacar el tornillos que lleba la tuerca orizontal? es que parece que sea fijo pero a ver que hay una muesca seme hace que aga efecto chaveta y por eso no sale? saludos y gracias Responder
dha Publicado 18 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2010 joe yo tengo que cambiarlo pero no me atrevo a hacerlo yo... lo veo mas complicado de mis posibilidades... alguien de madrid me hecha una mano?? saludos Responder
A4_1.9 Publicado 19 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2010 Buenos dias compi estoy liado cambiando las rotulas de mi petrolo y e sacado el tornillos de arriba pero no me deja leberar la rutula vieja,Hay que sacar el tornillos que lleba la tuerca orizontal?es que parece que sea fijo pero a ver que hay una muesca seme hace que aga efecto chaveta y por eso no sale? saludos y gracias Tienes que quitar la tuerca y el pasante tambien, yo lo saqué dandole ligeros golpes con un martillo. Buenas noches Responder
Nacho_terrassa Publicado 8 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2010 Buenos dias compi estoy liado cambiando las rotulas de mi petrolo y e sacado el tornillos de arriba pero no me deja leberar la rutula vieja,Hay que sacar el tornillos que lleba la tuerca orizontal?es que parece que sea fijo pero a ver que hay una muesca seme hace que aga efecto chaveta y por eso no sale? saludos y gracias Tienes que quitar la tuerca y el pasante tambien, yo lo saqué dandole ligeros golpes con un martillo. Buenas noches Gracias conpi perdona por mi retraso en contestar si,si unos lijeros golpes jijijijiji el mio estaba clavao de oones juas pero echo graciasssssssss Responder
juanitoa6 Publicado 6 de Mayo del 2021 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2021 Lástima la pérdida de fotos Responder
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