SportQuattroLOVE Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 (editado) Esta tarde, aproximadamente a partir de las cinco ha comenzado a nevar considerablemente en Madrid a la vez que cuajaba sin problemas... pasadas unas horas las calles y carreteras ya empezaban a presentar la pinta justa como para complicar la conducción. Yo impepinablemente he tenido que coger el coche por que mi contraria tenía que ir al C. Inglés a cambir regalitos... (nada de quattro, a pelo con el golf!) Total, que con precaución, aumentando la distancia de seguridad y controlando cada poco tiempo la reacción del coche al tocar freno... (cosa que nadie hace!) a todo esto como siempre siendo adelantado por gran número de coches a una velocidad de locos para lo que las circunstancias aconsejaban. A la vuelta a casa y habiendo pasado aproximadamente poco más de una hora, el suelo ya complicaba más la tarea al coche por las calles donde aun no se había rodado. De nuevo, ya más tarde, tenía quecoger la M-50 sentido sur, el alfalto se presentaba ya totalmente cubierto de nieve y aun así algunos coches circulaban a toda velocidad por el carril izquierdo sin el más miramiento (80 km/h, incluso podría decir que hasta a 100 algunos...) me he quedado asustado de la gente y su inconsciencia y desconocimiento. Yo he ido con mi hermano en un peugeot 307 con una rueda normalita en cuanto a su ancho y montando unas cadenas cutres de tela, las reacciones del coche bastante correctas para sair del paso y circular con seguridad. En todo el trayecto no nos hemos encontrado con ni un solo coches que haya montado cadenas, eso si, golpes unos cuantos, rotondas, cunetas, etc... todos típicos al ir a echar el freno y parar contra lo más cercano que tenían. Lo que vengo a decir es que somos patéticos, una vez más... en España no sabemos conducir, y no solo ahora en condiciones poco dadas en nuestro clima sino que esto es así nieve o no nieve. Mañana todos los centros comerciales y del automovil a reventar de domingeros en busca de cadenas para poner al coche, eso si, la mayoría estoy casi seguro que pasados dos días las echara en cualqueir rincon del garaje y hasta el año que viene, que las echaran em falta con las manos a la cabeza recordando como no las dejo de nuevo en el maletero en la nueva época invernal con pinta de nevadas. Cuanto iba a cambiar yo el código de circulación... como mínimo y para empezar en cada examen práctico ponía a la gente a cambiar una rueda por obligación, y ni que decir tiene que los cursos de conducción serían de obligada realización antes de sacar el carnet. No es que seamos por ejemplo como Finlandia, pero bien que vendría estos cursos de conducción en España antes que tantos puntos y radares, concienciación jod**! Para terminar, un par de fotos de unas señales extraterrestres que han aparecido en la nieve de la urbanización... Editado 10 de Enero del 2010 por SportQuattroLOVE Responder
Solotdi© Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 no veo yo a una tal letizia con su manicura francesa y escaso peso cambiando unas 245 a esos a6 tan bonitops que gastan en esa "casa". luego hay personas con discapacides que no podrian canbiar la rueda... mi compañia de seguros me envia la grua y me cambia la rueda por pinchazo. saludos Responder
SportQuattroLOVE Publicado 10 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 (editado) Escribiendo a pie de calle... Mi hermano y yo acabamos de presenciar la o**** de un x6 de prensa con bridgestone de invierno... El coche ha subido una pendiente bastante fuerte pero al parar casi arriba ha ido deslizando irremediableme hasta una farola la que le ha hecho dar la vuelta hasta la parte baja de la calle. Aunque parezca increíble mi hermano le ha agarrado de los tiradores de las puertas y le ha salvado a un metro de la pared de una casa (mi hermano hulk pero yo me quite denla trayectoria como una put*! ) luego retransmito con detalles que me pego al iPhone! Editado 10 de Enero del 2010 por SportQuattroLOVE Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Estamos en un pais en el que encuanto caen 4 gotas o 4 copos de nieve se colapsa el pais, nos ahogamos en un vaso de agua, flipante!! si llegamos a vivir en Alemania o algun sitio del norte de europa donde nieva dia si y dia tambien no se que pasaria. Responder
Nes37 Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 No he entendido la maniobra de tu hermano Hulk, a ver si nos la explicas Responder
Tineo Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 (editado) ... Aunque parezca increíble mi hermano le ha agarrado de los tiradores de las puertas y le ha salvado a un metro de la pared de una casa (mi hermano hulk pero yo me quite denla trayectoria como una put*! )... no me jodas, que le ha echado el guante a un coche descontrolao calle abajo.? p.d.: mejor put* que en el hospital con una avería Editado 10 de Enero del 2010 por Tineo Responder
a34323 Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 SQL, tan mal agarran unos neumáticos de invierno? No deberían de agarrarse más en hielo? me parece demigrante esa actitud....que yo tenía pensado cambiarle los neumáticos de verano por unos de invierno a mi coche.... Responder
Tyrant21 Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Llevas toda la razón... a parte de no tener ni idea de conducir, los españoles estamos mal de la cabeza. Hoy he tenido que coger el coche por obligación y es acojonante ver a gente yendo a más de 50 km/h con el suelo como estaba a las 21.00h. Y casualmente, he visto un trompo de 180º de un X5 muy majo. Ha salido muy confiado y al intentar frenar (no precisamente suave, hay que estar mal de la cabeza para frenar así con nieve) se le ha ido el coche a por pastas. Responder
Faceman Publicado 10 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 SQL, tan mal agarran unos neumáticos de invierno? No deberían de agarrarse más en hielo? me parece demigrante esa actitud....que yo tenía pensado cambiarle los neumáticos de verano por unos de invierno a mi coche.... 2000 kgs de masa, en parado, una pendiente, puede que hielo y una sección de 245 mínimo... ni neumático de invierno ni nada que se precie. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 10 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2010 Relato desde el escritoria ahora más calentito y agusto... El caso es que desde pequeñitos a mi hemano y a mi siempre nos ha gustado salir a la calle cuando nieva, lo cierto es que no lo hacemos para tirarnos bolas precisamente sino para ver como se manejaban los coches sobre el manto blanco. Como no podía ser de otra manera esta noche salimos por las calles del pueblo a ver el panorama un rato ... Nada más salir a la calle nos encontramos con un flamante X6 orillado en una de las calles mientras un par de chicos charlaba en la acera con otro grupo de chavales. El coche llamaba mucho la atención por que iba rotulado en los laterales con un gigantesco anagrama de XDRIVE y bajo él, un pequeña pegatina de bridgestone. Miré muy de refilón pero me pareció que montaba gomas de contacto aunque en ese momento no lo podía asegurar... al rato el coche se fue del lugar y cuando mi hermano y yo ibamos tranquilamente por la acera charlando sobre peripecias de nieve y coches en Andorra (esta mañana misma ha vuelto de esquiar...) pasa junto a nosotros el BMW en dirección a una pendiente suculenta que nos hizo pensar que algo podría pasar... Hay que decir que el coche subió la gran parte de la pendiente sin mayor problema, el fallo vino cuando el conductor paró el coche para dirigirse por una desembocadura a otra calle. Aquí veis la pendiente y está señalado donde paró el X6... Abajo se ve un poco a mi hemano donde ya es llano. Como veis la cuesta tiene lo suyo y más si está bien nevada y ya con hielo bajo la capa blanca. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 (editado) Aquí se ve la marca de los neumáticos donde para girar a la calle de la izquierda, paró el coche en la parte alta de la pendiente. Las gomas ya os digo que finalmente si que eran de invierno, pero como se ve y dadas las dimensiones del coche, siguen siendo unas ruedas enormes con mucha superficie de contacto. Ese momento que paró el BMW fue su perdición, empezó a deslizar sin interrupción hacía atras hasta que choca con el neumático trasero derecho en el bordillo. Editado 11 de Enero del 2010 por SportQuattroLOVE Responder
peagfe_vk Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 y encima muchos ponen los antinieblas cuando no son necesarios y la visivilidad es perfecta, yo he tenido q ir de parla a vallecas 2 veces por motivos familiares y en ningun momento he circulado sin cadenas, he visto un sin fin de trompos y coches con daños varios en la cuneta, y para variar el carril derecho vacio y todos por el carril central y el izquierdo, en fin, mañana me toca viajar a valencia, ya os contare mi aventura. saludosss Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 El coche a pesar de golpear contra e borbillo no hizo el más mínimo amago de pararse y continuó desizandose pendiente abajo, las marcas de ir arrastrando se ven claramente. La situación era un poco dificil y hay que ponerse ahí dentro pero creo que lo único que se podía haber hecho y debía haber hecho... era hundir el pedal derecho por si hubiera subido de nuevo. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 (editado) Aquí se ve la farola contra la que fue a chocar con el paragolpes... Una vez golpeó la farola, esta hizo que el coche se cruzara y practicamete bajara ya la pendiete de costado, ahí ha sido cuando yo escapé como un put** hacia lugar seguro! Editado 11 de Enero del 2010 por SportQuattroLOVE Responder
a34323 Publicado 11 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2010 Que buen relato....y que comentaron los chicos? Porque rozar el coche tan pronto.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.